Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sobran comunidades autonomas?

292 respuestas
¿Sobran comunidades autonomas?
¿Sobran comunidades autonomas?
Página
13 / 37
#97

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Ya me parecía a mí que tu nostalgia de la Dictadura tenía algo que ver con el "finillo". Pues nada, sigue dándole a la D.O. que es otra forma de ser feliz, aunque afecte a la memoria.
Cuando despiertes, a lo mejor se te pasan esos delirios de grandeza (espero que no tremens) y te des cuenta, por ejemplo, que los precursores de los ingenieros técnicos fueron los peritos.
Seguro que en Andalucía las cosas siempre han funcionado mejor, aunque el mismísimo Conde de Salvatierra opine exactamente lo contrario, ¿recuerdas?, ¿será ese Conde un abertzale disfrazado? Y el desmadre de los EREs seguro que lo ha cometido algún catalán.

#98

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

¿Y esos chicos de Mendavia no tienen algo por Oyón? Lo digo porque en la sede social normalmente no crecen los viñedos.

#99

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Eso es una quimera. La corrupción hunde sus raíces en todas las instituciones del país. El elevado número de comunidades y de municipios genera una gran cantidad de cargos políticos "que los administre" con los que pagar los favores políticos a los respectivos partidos.

Todo un negocio que no dejarán, salvo revolución, este conjunto de paletos políticos que nos administran.

#100

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

cuando hablan de CCAA historias...
¿historicas desde cuando?
porque Asturias creo recordar segun la historia escrita, que Cangas de Onis fue la primera capital del reino de España en la Reconquista y que el reino astur comprendia desde Asturias a Cantabria, norte de Leon y Pais Vasco, y en el 727 es cuando empieza la reconquista desde el norte al sur, originando reinos y varios siglos despues a lo que conocemos ahora...y no sale por ningun lado como CA historica...

http://es.wikipedia.org/wiki/Reconquista

A lo que opino, que como comunidades actuales sobran, ¿pero quien es el que plantea tal cambio?
Propondia 10: Galicia, AsturLeon, Pais Vasco, Cataluña, Ceuta, Melilla, Canarias, Baleares, Andalucia y Castilla
¿porque? Dejas aquellas con lengua propia, las historicas y haces una division acorde al mapa geografico, para simplificarlo

Es un tema peliagudo, y que seguramente nadie quiera dejar de ser de su comunidad, y no quiero entrar en debates de si es por ser mas altos o mas guapos unos u otros, pero el verdadero problema creo que no es ese, el territorial, creo que el problema es la clase politica que de vez en cuando lanzan una cortina de humo como esta para desviar la atencion de lo que de verdad importa, y lo que de verdad importa para atajar el problema economico son sus privilegios y que aqui nadie dice, como el ADSL de los diputados o sus moviles...

#101

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Luego os quejáis de "Españistán", "la corrupción", "el de la moto"... con un ganao que repite el "sanidad y educación 'gratis'", normal que esto vaya como va. Los profesores y médicos no cobran, no?.

#102

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Creo que se desdibuja la pregunta hablando de comunidades históricas.....
Da igual que una población tenga una historia determinada.....estamos hablando de ventajas administrativas y de ahorros de costes.

Entiendo que en el caso Vasco y Catalán (y el gallego) hay que tener más sensibilidad porque hay que manejar además el idioma.Pero en el resto de los casos no lo veo.
No tiene sentido , para mi mantener más de 4-5 comunidades en España además de las históricas....

Los costes de los que hablamos no son pequeños......la supresión de cada comunidad puede facilmente ahorrar varios cientos de millones, muy posiblemente incluso miles.

#103

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

pues yo vivo en cantabria y seguro que nos hubiera ido mejor dentro de castilla y leon ...

#104

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Los ERE´s, estan mal, muy mal.

Pero no quisiera tener que recordarte que tambien esta mal, muy mal, los casos como, Banca Catalana, Cataluña Caixa, Palau, ITV´s, etc etc etc.