Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

427 respuestas
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Página
29 / 54
#225

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Retomando el orígen del hilo, el origen está en tu mente enferma y la paja mental de la clase burguesa y la importación de obra foránea así lo prueba.

Parafraseando la frase de tu nick, francamente querido, me importa un bledo lo que creas y filosofes.

Adéu- siau!

#226

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Hola, hay varias cosas que quería comentar respecto a lo de Pujol:

A diferencia de bastantes personas, no creo que el proceso soberanista haya quedado especialmente afectado. Más que nada porque sus defensores no se mueven en los parámetros de la lógica, sino en los de la fe ciega. Por lo que en ese sentido no creo que cambie nada.

A quien sí le afecta esto y mucho es a Ciu. A día de hoy ya nadie duda de quien va ganar las próximas elecciones. Antes ya se sabía, como en las europeas 2014, pero los 2 partidos andaban a la par. Después de esto ya sólo queda un partido que además seguramente saque tantos escaños que será obligatorio que en el próximo gobierno tenga que estar ERC sí o sí. Habrá risas mil.

Y otro argumento muy tocado es el archifamoso "España ens roba", que difícilmente podrá seguir siendo tan usado.

No sé si os acordáis los 3 dogmas independentistas que se repetían machaconamente hace años:

1- Si Cataluña se independiza seguirá en la UE.
2- Habrá un masivo apoyo internacional a la causa catalana porque la "opresión" es muy evidente.
3- España ens roba: el dogma del "expolio" de los 16.000 millones.

Bien, me congratula decir después de varios años en que han acabado esos 3 recursos propagandísticos:
1- Nadie, repito, nadie de los cargos institucionales de la UE defiende esa hipótesis. Es más todo, lo contrario. Lo sabemos gracias no sólo al caso catalán, sino sobretodo al caso escocés. Que me imagino que los comisarios y eurodiputados sabrán algo más de leyes europeas que Mas, Junqueras y compañía, más que nada porque son los que las diseñan y aplican. Por otro lado ya nadie -salvo los incansables de ERC, ANC y demás- defienden esa hipótesis de que Cataluña seguiría en la UE. Hasta el propio Pujol y Mas, en su momento (ver hemerotecas) reconocían la evidencia. En el caso de Mas dijo que se irían 24 horas fuera (si quiere creerse eso, claro).
2- El "apoyo y solidaridad internacional ante la terrible injusticia catalana" se ha quedado en una ilusión en el mejor de los casos, o directamente en un delirio. Sólo el presidente de la todopoderosa Letonia salió a darles la razón. Por contra, en estos últimos meses los varapalos contra los independentistas han sido inmensos: Obama se opone a la independencia de Escocia, Merkel se alinea con el gobierno español y Hollande y Valls (nacido en Barcelona) ningunean el independentismo de mala manera. Pero claro; Obama, Merkel y Hollande son unos monigotes frente al presidente Letón. Trágico.
3- Y vamos al España nos roba. ¿Con que cara, podrá ahora Ciu decirles a los catalanes que la culpa de los recortes y demás, es de los vagos andaluces que viven del PER? ¿Tendrán la cara de quejarse de la "red clientelar" que hay en Extremadura y andalucia?¿ Seguirán defendiendo eso de que los catalanes son honrados, trabajadores, tienen seny y demás, frente a los "mesetarios" que son vagos, envidiosos, ladrones, timadores...
Definitivamente este eslogan queda herido de muerte. Quien no quiera verlo es porque está fuera de la realidad.

En fin, cuanto LOL nos han dado y cuanto nos falta todavía por llegar.

#227

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Interesante razonamiento!!

Y estoy de acuerdo que el latrocinio de los pujol no desanimará el sentimiento secesionista.

#228

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Yo, como soy de los "tontos" de ciencias, me gusta aplicar reglas simples, por ejemplo la regla de tres.
Aplicando dicha regla, si CiU nada puede decir a cuenta de el latrocinio de Pujol, qué podrá decir el PP a cuenta del latrocinio de Sobresueldos-Bárcenas-Gurtel-Matas y qué podrá decir el PSOE a cuenta del latrocinio de los EREs-cursos de formación-Mercasevilla.
Puedo poner más reglas de tres, que las hay para aburrir ...

#229

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Hola viña estas liadocon el concepto Algeciras es la clave y a eso sumale Tanger..
Algeciras ese el puerto y el único HUB. Mundial portuario del sur de Europa.
El corredor mediterráneo servirá la décima parte de lo que cuentan y Algeciras es una realidad ...

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/maersk-bate-en-algeciras-un-record-mundial-en-trafico-de-contenedores/

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/hapag-lloyd-anade-una-nueva-escala-en-algeciras-en-su-servicio-por-el-africa-occidental/

Para reconfirmar..dicen que con buena po... Se fo... Y desde luego la po...mas grande es la de Algeciras

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/las-cuatro-gruas-mas-grandes-del-mundo-llegan-a-apm-terminals-algeciras/

Valencia a través del Hub terrestre que supone Zaragoza con en Hinterland más potente del sur de Europa ...Zaragoza es el Puerto de pescado congelado pese a no tener mar ...Zara tiene allí su armario de ropa colgada para casi toda Europa ..Decathlon ..etc
Asi que Barcelona es unHub regional y punto ..los porta contenedores ahora son de 18.000 y ya no son de 6000..y
Joder!!!!!!!! Barcelona ya no es puerto finalista...lo es para parte de España .sur de Francia y sur de Alemania ..pero es sustituible ..

Los de Sete Y Marsella también compiten ...parece que Francia no existiera y Sete tiene calado. Como para competir regionalmente con cualquiera incluido Barcelona y Marsella mueve 60 millones de toneladas

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#230

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Lo de los Pujol o mas bien CIU y compañía ya se sabía
Pero realmente lo que le hace coger fuerza a el independentismo ..eso del psoespañol..que ahora es el psoandaluz..
Si se termina de descomponer el PSOE...cuidadin !!!!!
Y eso es válido para Navarra y Euskadi....
Lo de Cataluña es un síntoma no la causa ..y ya sabes que no comulgó con muchas tonterías que se dicen ..

Mariano !!!!! O acabas con la corrupción y las mamandurrias o atente a las consecuencias

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#231

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

¿Pero cómo va a acabar Mariano con la corrupción y las mamandurrias?, eso es como pedir a la zorra que cuide de las gallinas.

#232

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Pues que se atenga a las consecuencias

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo