Acceder

Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

427 respuestas
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Página
5 / 54
#33

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Me repatean la gente que quiere permanecer "equidistante" Poner en equidad el nacionalismo separatista con el "nacionalismo constitucional" me parece una ignominia por no decir una canallada.

El sr. Duran y LLeida era lo que era: un traidor en Madrid para los Catalanes y Un traidor para España. Su discurso dependía del lugar en el que se encontrara. Como haces tu, Madoz, que quieres quedar bien en cada lado y al final lo que se consigue es quedar mal con todos.

Para colmo era el representante de España en la Comisión de asuntos Exteriores !ya hay que tener Cara!

#34

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Buenas, Madoz.
Ha quedado perfectamente clara tu exposición con la que estoy casi totalmente de acuerdo, excepto en la última parte ("la mayoría de la gente sabe que tiene asuntos mucho más importantes en que ocupar sus neuronas"); la mayoría de la gente sigue entrando al trapo del nacionalismo centrífugo o centrípeta, centrando sus fuerzas en dividirnos aún más (que es lo que desean los políticos para repartirse pingües beneficios a costa de los ciudadanos) y olvidando que es mucho más provechoso trabajar codo con codo que fraccionar el esfuerzo y la energía del pueblo, para su propio beneficio y en contra de las tropelías y mendacidad del poder).

Estos últimos días he entrado en el estéril, infructuoso, bizantino, perjudicial para todos... debate de "independencia si/no" exclusivamente en respuesta a insultos gratuitos y hoy no puedo dejar de hacer lo mismo cuando el baldón va en dirección contraria, pero siempre en perjuicio de todos, porque todos somos los mismos, pero mucho más fuertes unidos que divididos.
No creo que los catalanes se sientan superiores al resto o sean tacaños, ni que los madrileños seamos chulos, o que los aragoneses sean cabezones, ni que los gallegos-vascos-castellanos.... bla, bla, bla...; y si lo somos, ¿qué pasa, si eso es un tipismo anecdótico y folclórico?.

Si nos perdemos el respeto entre nosotros se lo ponemos más fácil al poder económico-político para seguir robándonos y dirigiendo el rebaño, pero aún no se quiere entender. Pues nada, a seguir insultándose que así descargamos nuestro cabreo por el paro, los salarios bajos, los recortes sociales, ....., vamos todo aquello que no nos debe importar lo más mínimo, que lo importante es si somos independientes o no, si tenemos hecho diferencial o no, si somos chulos o tacaños, si ha perdido la roja-barÇa-real madrid...

Saludos sin insultar y valorando qué es lo importante de verdad.

#35

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

En ningún momento he hablado de ninguna equidad, ni equidistancia y eso parece que solo está en su cabeza podrida de odio e intolerancia contra toda diferencia territorial y no separatismo, por que no sabe interpretar la Constitución, en donde no se excluye a nadie y cabemos todos con todas las diferencias, no unos más que otros.

Que me hable un canario que se aprovecha más que nadie del "separatismo" constitucional necesario y la diferencia dentro de la Constitución DONDE CABEMOS TODOS, y de que sea incapaz de ver que el nacionalismo madrileño no pueda ser sectario, si que es una ignominia y una canallada, una cobardía y una traición ante sus paisanos que defienden la bendita diferencia canaria y sobretodo una hipocresía que no convence a nadie.

Hazme caso, acuerdate de lo del ibex nunca más a 9.000, que desde Andalucía y sobretodo Canarias teniendo tanto paro"oficial", nos conviene callar y moderar y no avivar ningún debate estúpido y ofensivo lleno de inquina y provocación interesada, sino como dice Alcalde muy bien tenemos que "hacer piña" y encontrarnos en lo parecido y no en la diferencia.

Mira tu paisano como sabe diferenciar y no es exclusivo y excluyente o sectario como tú que no sabes que La Constitución tampoco es exclusiva y excluyente como tú y cabe en ella toda diferencia territorial y sobretodo cabe toda "peculiariedad insular" que no es ni ineptitud, ni incapacidad, ni vivir del subsidio como dicen tus amigos del "contitucionalismo cañí madrileño" que comparten también del nacionalismo del Norte de Europa sobre su superioridad racial y étnica por ser del Norte:

"En el Paro Estoy"
----------------------------
Si lo tuyo es el nacionalismo alemán sectario apoyado por el nacionalismo cañí madrileño, tengo que recordarte que en Bruselas y Francfurt, los PIGS somos mayoría.

Te recuerdo que en el racismo, elitismo y superioridad racial del Norte de Europa que dice que somos PIGS subsidiados, vagos, dependientes y de baja ralea, habla también de canarios, catalanes,madrileños y andaluces juntos en la misma Constitución, no diferencia tampoco y ni sabe diferenciar por intolerancia, racismo, xenofobia, clasismo, sectarismo, que "afortunadamente" en el sur, los PIGS (nombre que nos dan los del Norte) "no tenemos".

Un saludo

#36

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Y qué harán, una conexión nueva por Aragón para llegar a Francia? Porque puestos de ese modo, si atraviesa Cataluña.........

Puede el puerto de Valencia gestionar el 70-80% del tráfico de Barcelona?

De los 4 países con más turismo del mundo, dos exigen visado (USA y China)

Todo dato tiene su contra dato y cada dato que se aportará según la ideología de quien lo aporte.

El debate del posible independentismo catalán es un debate de voluntades y las voluntades no se pueden debatir sin saber cuáles son.

Por lo que primero que se pregunte a los catalanes. Si sale sí que se sienten a negociar.

#37

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Eres un demagogo profundo.

Llevar el discurso a un extremo a que yo jamás me he apuntado. Ahora resulta que, queriendo se equidistante, viene a hablar de racismo, de la lucha del norte contra el Sur... de sectarismo...

Y trata de hacen enfrentismo entre la España pobre y la Rica, el Norte contra el Sur... Hablas de Canaria subordinada...

En fin, aclárate primero y luego opinar...

Por cierto: ¿Que pinta aquí los del "Ibex nunca más a 9000?

Nota.- Curiosamente los que quieres ser "políticamente correctos" son lo que insultan sin desenfreno... !contrólate! y deja de insultar.

#38

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

La conexión por Aragón no es nueva, es una idea muy antigua del PP que paralizó la UE..... los estudios previos para realizarla que en una obra de ese tipo son lo que más tardan (unos 5-7 años) llevan 10 años hechos.
El Puerto de Valencia puede incrementar volumen sin mucho problema, tanto como el 80% de tr´fico del de BCn no creo, pero tiene un potencial de crecimiento fortísimo.
PAra que te hagas a la idea de los 12 millones de contenedores que se mueven en España 9 los mueven entre Valencia y Algeciras.

Y en cuanto al turismo, como todo, dependerá de las facilidades que se den ......es muy facil poner trabas,incluso poner muchas trabas....

#39

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

La conexión con Francia está hecha, solo modernizarla Valencia-Sagunto-Teruel-Zaragoza-Somport.

#40

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

En el primer post del hilo hablas de sentimiento racista para en el segundo soltar una perla como "Las catalanas también son muy morenas, mediterraneas las llaman ahora, pero en mi pueblo siempre se las dijo moras..."

Ni que tu pueblo fuera Trondheim, Noruega. Gilipollas.

Que este hilo sea uno de los "top" del día ...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma