Acceder

Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

427 respuestas
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Página
28 / 54
#217

Re: !Que gran decepcion! no lo puedo creer.

¡Gracias a ti por tu infinita paciencia!

Unos nos tomamos el tiempo de buscar la fuente antes de abrir la boca (aporrear al pobre teclado) para criticar al supuesto autor del dicho. Otros no, prefieren mojarse bien, meter la patita hasta el zancarrón y ponerse en evidencia, una y otra vez. Igual por eso, posteriormente se ven obligados a aducir que utilizan ordenadores que funcionan mal... XP

Di que también denominan a quienes (nos) recomiendan como "bordes", sin darse apenas cuenta de que al mismo tiempo, insultan a quienes recomiendan sus posts. Si es que "de donde no hay, no se puede sacar", por mucho que te esmeres y rebusques.

Como le acabo de comentar al gran forero Alcalde67, no quiero proseguir con un diálogo que no conduce a buen puerto nunca y que tampoco nos llevará a ninguna conclusión. Hay puntos irreconciliables, temas enconados, vidas paralelas y conversaciones infructuosas.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#218

Re: !Que gran decepcion! no lo puedo creer.

¿Pero eso qué significa, que quien reproduce una burrada no asume ninguna responsabilidad en su reproducción?
Lo digo porque no hay nada más fácil que el "copy-paste", si además de ser fácil hay barra libre, imagínate dónde podemos llegar.

#219

Re: !Que gran decepcion! no lo puedo creer.

Hombre, me resulta bastante evidente que si la fuente de la que mana la frase de marras viene de un actor cómico -galaico-catalán para más señas-, habrá que tomársela con sentido del humor. Por lo menos, así me la tomé yo. Y si te apetece, puedes observar que, a pesar de ello, como no me gustó el léxico utilizado por el cómico, no recomendé el post del compañero. De ahí a crucificarle, tachándole de mala educación, por haber hecho un copia-pega a un cómico, pues chico, cada cuál con su cadacuála, ;-)

La barra libre está servida desde hace tiempo y se ha llegado demasiado lejos: Con arrojar la piedra y esconder la mano una y otra vez, ya es suficiente prueba de lo que expongo. Por lo visto, así te libras del baneo. Sinceramente, encuentro pueril y un pelín cobarde esa actitud. ¿Acaso no te has dado cuenta todavía de la técnica utilizada reiteradamente en diversos hilos y con distintos foreros? ¿Siempre el/la mismo/a? (Considero que todavía el género masculino abarca al femenino, espero que disculpes mi licencia poética) XD

Tampoco creo que se deba insultar veladamente, como quien no quiere la cosa. Huelga decir que llevo escritos muchos posts y todavía no he necesitado insultar a nadie, también te admito que por mi educación y no por falta de motivos... porque me los han dado de todo tipo y en toda forma y manera. ;-(

Por tanto, aquí o jugamos todos, o se rompe la baraja, compañero. Nadie es superior al otro y nadie puede tomarse la justicia por su mano. La disparidad de opiniones tratada con inteligencia nunca precisó de malas formas, calumnias, ni faltas de respeto. Unos elegimos torear al contrincante dialéctico, otros entran al trapo. Espero no haber herido susceptibilidades con la metáfora tauromáquica, XDDDD

La menda puede ser y es, una española convencida, y respetaré siempre a quien piense y exponga lo que quiera, por mucho que se oponga a mi ideología. Pero por favor, solo pido respeto a mi opinión, la cuál, en demasiadas ocasiones ha sido denostada. Toda opinión es cuestionable y ahí, espero que estemos de acuerdo, pero faltar al respeto, por activa, pasiva y perifrástica, incluso publicando conversaciones privadas, tergiversando mis escritos, va a ser que no.

Tampoco se puede faltar a quien toma libremente la decisión de ir por la vida de lurker y no participar activamente, salvo recomendando aquellas intervenciones que más le gusten o participando activamente cuando le venga en gana. Esto se ha hecho en este mismo hilo y ya tienes escrito el insulto, bueno, salvo que también se haya borrado, por accidente tecnológico, XP

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#220

Re: !Que gran decepcion! no lo puedo creer.

Pues por mucho que "mane vuestro conocimiento" parece que ni tú ni bankarrota, bueno a bankarota sobre todo, no sabe el significado que quería transmitir Rubianes o lo que quería llegar a decir con lo de la "puta España".

Es muy fácil yo os lo aclaro y así os saco de dudas. La puta España es la de bankarota entre otros. La españa que abre estos hilos y la españa que llama nazis a los independentistas, eso si con un perfectísimo castellano que se ve que está más vivo que nunca, ya que pasa de llamar todo es ETA en el norte, a llamar filoterroristas a los que salen a las calles a reclamar sus derechos y ahora llamar nazis a los independentistas. Se nota que la lengua de Cervantes progresa adecuadamente...

No se que me da más asco si los violadores o los que se quedan mirando.

#221

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Buenas, Cajero.
Me siento castellano, pues siglos ha que hemos formado parte de Castilla (mis padres lo son... ¡y de pueblo!); hasta que un grupo de políticos-empresarios (¿cómo no?) decidieron repartirse la tarta en 19 cachos y se inventaron lo de las nacionalidades históricas con bulas papales, dispensas y otros privilegios para algunos que despedazan el reparto igualitario y el equilibrio, creando disensiones entre quienes no han las canonjías y aquellos que las quieren mantener (lo siento, pero creo que acabo de meter el dedico en el ojo de alguno).
Ya que al parecer no tengo ni pajolera idea de historia, mi pobre intelecto no alcanza a vislumbrar la desemejanza entre nacionalidades históricas y la histórica nacionalidad de los reinos de Aragón o Castilla; torpe que es uno.

Retomando el tema de la Villa y Corte, no venga usted por el foro pregonando por los Cuatro caminos que son castellanos y/o manchegos, pues a muchos gatos la capitalidad se les ha subido a la testuz y ya toman el café con el meñique erguido, que es que son de la capital. Que Madriz no es ni siquiera ciudad, que somos villa.

Saludos igualitarios y reconociendo errores propios.

#222

¡Qué gran decepción!

Te propongo un pequeño reto dominical: Si encuentras un solo post mío en el que llame "nazi" a alguien (que históricamente no lo haya sido), y/o si encuentras un solo post firmado por la menda en el que diga que "todo en el norte es ETA", vamos ya, ¡es que te pongo un monumento en Plaza Cataluña!, ;-) En tiempos de crisis la imaginación es importante, estoy de acuerdo con tu firma, pero si se desborda, induce al error. El conocimiento no yerra. * Mira, en eso nos diferenciamos, porque a mi asco no me da n a d i e. Quien presuntamente comete un delito, juicio y si en él se demuestra que lo cometió, con toda la fuerza y peso de la ley, directo a la cárcel, o lo que el juez dictamine. * Chico, espero que tengas a bien disculpar que escriba en castellano también -como haces tú-, catalán no sé y vascuence, saliendo de Vascongadas... ;-) Para idiomas internacionales, pulse o diga 2. ;-) Un saludo cordial Adéu-siau! (Hasta ahí llego y con ayuda...)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#223

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

siosi.......
No te enteras bobito....la estupidez chorranacionalista te ciega.....pareces un burrito con sus orjeras que solo sabe mirar en una dirección.
El pequeño de los Pujos está de mierda hasta las cejas....su hermano detrás y el papá intentando cortar fuergos para no evitar carcel a los nenes....
Pero tu sigue con tus bobadas....que son herederas directas de las bobadas de estos delincuentes....

#224

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Intentando retomar el origen del hilo:

Creo que el origen del sentimiento de superioridad es el desarrollo de la burguesía netamente catalana y una importación de mano de obra foránea con lo que se produjo una diferencia de clases refrendada con que el lugar de origen de cada clase era manifiesta mente distinta.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma