Acceder

Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

427 respuestas
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Página
26 / 54
#201

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Gracias a ti por demostrar una vez más tu dominio de nuestro precioso idioma cervantino, oficial en todo el Estado Español. Posees un envidiable léxico y lo utilizas con maestría.

Si algo me ha caracterizado en mis ya numerosas -mas no siempre acertadas- participaciones en este maravilloso foro, que tanto me ha ayudado, ha sido mi escasez de zalamerías. No soy de adular, pero no me duelen prendas en admitir públicamente y sin reparo alguno, la capacidad narrativa, intelectual o de cualquier otra índole de mis interlocutores, siempre y cuando así lo demuestren, como es tu caso.

Siento como una verdadera lástima el constatar en tu respuesta que no vamos a tener la oportunidad de disfrutar de tu texto, que intuía inteligente, elegante y enriquecedor. Como supondrás, por mi origen norteño, algo tozudo, muy ávido de aprendizaje y casi siempre esperanzado, seguiré deseando en mi fuero interno, que en un futuro no lejano en tiempo ni espacio, nos brindes la oportunidad de deleitarnos con más exposiciones como la que gentil y generosamente acabas de compartir. El no ser aplaudido por todos es lógico, la Campaña de Gauss nunca tuvo aforo ilimitado y en el medio suele estar la virtud, aunque haya una casuística populachera que se obceque por aducir lo contrario y en el país de los ciegos, incluso lo llegue a formalizar en tesis.

A riesgo de, nuevamente, ser tachada de iterativa, concluyo alegando por enésima vez en la defensa de quien vira a estribor, sea por un viento favorable o por otros motivos que no se alcancen a comprender, que no percibo ni la menor falta de coherencia en el cambio de opinión, si acaso, madurez en el pensamiento, desilusión, decepción y hartazgo ante justicias lentas y en ocasiones, demasiado ciegas. Es mi humilde opinión y como tal, obviamente, cuestionable. Por descontado que, en mi caso, jamás dependen de mis compañeros en la mesa de juego, con quienes discuto con vehemencia, buscando dirimir las diferencias con respeto y la educación que, como mejor herencia, me dejaron mis padres.

Agradezco también el chotis de Lara, que aviva en mi muy gratos recuerdos de la infancia... Otro día te cantaré el también conocidísimo zortzico del Maestro Alonso, "Maitechu mía", que provoca indescriptibles emociones, profunda nostalgia y anhelos por volver, en quien -siendo vasco- se halla alejado de ese precioso trozo de España, sean cuales sean las odiosas motivaciones del improcedente e inaceptable destierro o las razones del emigrante voluntario.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#202

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Porque somos listos como Pujol?

#203

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Quizás, quizás, quizás....

#204

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

En tu opinión:

Son los madrileños castellanos? O se está produciendo algo como Bruselas, que a pesar de estar enclavada en Flandes no se puede decir que sus habitantes son flamencos??????

Sigue siendo Madrid la capital manchega que siempre fue?

Tendremos que hablar de madrileños, como quien habla de canarios, gallegos, vascos o castellanos??

#205

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Muy buenas, Karlicones.
Nos conocemos y leemos desde hace años a través de rankia y sabes que jamás rehuyo el intercambio dialéctico, por más acre y displicente que sea (observa mi "descripción"); más aún, si me has seguido un poco habrás comprobado que soy muy capaz de desollar vivo, flagelar sin piedad a los más correosos adversarios y marcar su faz con la afilada y acerada Tizona del idioma más insolente y el punzante florete de la crueldad dialéctica más refinada.

Pero venga, nos vamos a poner nostálgicos, pues no viene mal desengrasar el atracón de rancio y grasiento sebo de improperios y alusiones personales sin gracia. Una serie de canciones para disfrutar y sentir el aroma de nuestras tierras y el perfume de los compañeros de viaje, los ciudadanos, sean de donde sean:
La primera, en honor de vos, Karlicones:
Maitechu mía (Mocedades y Plácido Domingo); ahí queda eso:
https://www.youtube.com/watch?v=JPU2reag1Zg

En honor de TODOS los catalanes; Barcelona, de Montserrat Caballé y Freddie Mercury en los JJOO del 92, los juegos de todos los españoles (se me ponen los pelos como escarpias):
https://www.youtube.com/watch?v=IHRd0R-uKHc

El chotis Madrid, de Agustín Lara, con Plácido Domingo (sí señor, de Ma-driz):
https://www.youtube.com/watch?v=KWNZ_w3c3ls

Granada, ná más y ná menos que con el tenor canario Alfredo Kraus:
https://www.youtube.com/watch?v=nccfGPMsbI8

Saludos a todos, porque nadie ha de sentirse superior a los demás.

#206

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

!PATETICO! No he dicho que mi nieto no sepa razonar... (No sigo, no quiero descender a tu altura...)

Yo tengo la costumbre de llamar al pan "pan" y al vino "vino"

#207

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Lo único que puedo hacer es quitarme el sobrero...

No me atrevo ni siquiera hacer una alabanza; el listón lo tiene Uds. muy alto.

Por favor prodigase más, algunos lo necesitamos.

#208

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Buenas madrugadas a tdos los foreros.
Voy aportar un texto de los mios inexisntes que normalmente no aportan nada.
Alocino como se exalta a foreros con mcha mala educacion demostrada en multitud de hilos varios, que cuando conviene son eduacdos sabiendo mas de la mitad del personal, que hay una hipocresia aberrante, cuando interesa se machaca con que hacemos mchas faltas de ortografia y soy consciente de ello y se escribir bien, pero no quiero, para mi pierdo tiempo y lo que me sale del bolo de escribir en el momento sale como sale.
Pero siempre hay gente que se las da de catadratico-ca y si conviene que sus argumentaciones de cualquier forero-ra va en su linea ni mu, ni recrimina y comenta y encima colegeo.
Es tan GRANDE la falsedad de las gentes en todos lo FOROS a quien me arrimo, que da pena.
Cada dia las gentes se retratan mas y mas y dapena.
Y tambien diran que y porque digo comento y dejo de decir sin mojarme en los temas, muy sencillo porque no quiero, lo cual no es que no tenga opinion de este tema y otros, los que me conocen virtualmente, pero me he llevado alguna deccion lo saben.
Bueno todo este ladrillo para mchos, pero tendrian que estar acustubrados a que mchoa gente que suelta ladrillos de la guipedia, ya aviso que no lo escribo bien pero me da igual, es pata decir, que es vergonzoso indistintamente del tema catalan o otos tema, porque nunca voy a entran es temas politos, quizas sociales, TDOS TDITO SON UNOS MANGANTES, CHORIZOS, LADRONES, SIRVENGUENAS Y PODRIA SEGUIR CON CALIFICATICOS VARIOS DE TDA ESPAÑA, claro esta que tdo esto es SUPUESTAMENTE.
Leeros en mensaje y como cada cual lo quiera interpretar N. 28 DE ESTE HILO, y seguir engrandeciendo con brillo la mala EDUCACION, y seguir votantando ME GUSTA, no este comentario, pero si a otros mas suaves que SE RETRATE y MCHOS DE VOSOTROS que yo peronalmente no me lo esperaba OS RETRATAIS la MALA EDUCAION, cuando cualquier mortal que se equivoque en un acento lo MACHACAIS, averiguese los CATEDRATICOS-AS de mchos foros.
Qie dam pena para mi punto de vista por mcha solera que mchos creaan, las gentes tienen mchas caras, virtualmente hablando.
YA esta escrito me texto inexistente, pero quien quiero analizarlo dice mchas cosas.
Buenas Madrugadas a tdos lo foreros.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma