Acceder

CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

329 respuestas
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
Página
31 / 42
#241

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Por eso antes Barcelona era la capital más próspera y desde que están con las estupideces políticas de los subtitulados hace tiempo que la pasó Madrid. Porque date cuenta que Madrid ha sido la capital tanto antes cuando no era la ciudad más industrializada de España como después, de manera que no se puede buscar en esta cualidad el motivo.

#242

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Ya que te la cojes tú tambien con papel de fumar, te faltaría el número de la calle y el del piso que sí son diferentes.
En cualquier caso muchos en este hilo están buscándole tres pies al gato. Vive y deja vivir a los catalanes que se organicen como quieran, que luego nos acusan de ombliguismo y todo el día erre que erre estamos siendo observados y recordados.

Por ejemplo hasta en el mensaje navideño de la presidenta de tu comunidad y esa de al lado , que ya les vale recordárse de los catalanes (negativamente claro), en un mensaje navideño.

Y a mi sinceramente me da mucha pereza contestar en este hilo. Así que aquí lo dejo y este mensaje también sirve para el compañero Txuska.

Saludos

#243

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Vive y deja vivir... estoy de acuerdo.

Saludos

#244

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

La prosperidad de Madrid empezó al finalizar la Guerra Civil, gracias a una legislación muy favorable a la instalación de empresas, principalmente en su zona industrial que antes prácticamente no existía.
¿No has oído hablar de la emigración a Madrid, o te quedaste con el soniquete de Barcelona?

#245

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Sólo en una ciudad de la isla se habla el catalán, Alguer, por la cantidad de catalanes que fueron a vivir a ella.
Saludos.

#246

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Sí, toda la burguesía catalana se fue a vivir allí.

#247

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Le había perdido el hilo al hilo. Por eso no te he contestado antes. No me caen ni medio bien los americanos pero hay que reconocer los pocos miramientos que tienen para aceptar e incorporar lo que es útil Para ellos si es útil ,vale y punto. Este hilo es de los que yo llamo peligrosos, no convences a nadie de nada y acabas a la greña con algún forero llevando el tema al plano personal. Por eso lo he dejado de lado rápidamente. Tengo amigos catalanes y con ellos este tema ni lo toco. Algún disgusto me ha costado opinar sobre el referéndum, así que este......
Mi opinión y aquí lo dejo, es que en los idiomas pasa como en muchas otras facetas de la vida, el pez grande se come al chico, entendiendo por grande útil. Por eso el ascenso imparable del ingles en todos los sitios. En Cataluña se habla castellano porque es útil, se hablaba porque era útil y seguirá hablando porque es útil. Las expansiones de los idiomas no se frenan con leyes y las extinciones tampoco se evitan con leyes. Un idioma sobrevive cuando se habla y le es útil su uso a la población, no hay más
Yo sólo hablo castellano y no he tenido problemas en Cataluña con el idioma, pero cada uno tiene sus propias experiencias y de todo hay en todos los sitios. Malo es que tengas que defender un idioma. Los idiomas potentes no se defienden, te tienes que defender de ellos y mientras alguien se tenga que defender de un idioma, independientemente de los motivos, significa que ese idioma goza de muy buena salud.
Buenas noches.

#248

Otra de esas noticias que te desgradan...

Ejemplo del tipo de noticia que intoxica:

No hay que leer estas noticias ya que que son medio informativo sospecho de parcialidad.

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-08/el-calvario-de-unos-padres-canarios-en-mallorca-se-niegan-a-dar-clase-en-castellano-a-sus-hijos-1276523328/

¿Para cuando vamos atener leyes para poder eliminar este tipo de medios intoxicadores profesionales? !!!!!!cierre inmediato, ya!!!!!!!!!!

No hay derecho...