Acceder

Aborto

372 respuestas
Aborto

Hilo cerrado

Aborto
Página
11 / 47
#81

Re: Aborto

Rankia tiene sorpresas agradables ..
La deriva de este hilo entre todos .Karl - Sylvie -tu me gusta ..
Cuanto echaba en falta reflexiones a varias bandas ..y no de diálogos a la pared. máxime en un tema importante como es
la VIDA en mayusculas claro

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#82

Re: Aborto

Hola Sylvie ..
Reflexiones interesantes
Por mi experiencia trabajando con adolescentes ..
Quitando lo que es un preservativo ..yo te diría que no tanto ..
En plan general te hablo..
Yo recibí clases de sexualidad durante un trimestre( hace ya la tira ) y en un colegio religioso aunque un poco.particular..

Me dieron información integral ...lo menos importante para mi
con ser importante fue la cuestión de los preservativos ..diafragmas ..etc etc ..evitar transmisión de enfermedades ..SIDA..Hepatitis etc
Pero también me hablaron del niño ..que una posibilidad es
dar en adopción y no abortar ...cuando tiene corazón ..los días fértiles de la mujer ..el ciclo menstrual ( siendo todos chicos). como fecunda el espermatozoide al ovulo ..Y LO FACIL QUE ES QUEDARSE EMBARAZADO .etc
Si me dices que en general es así me alegró aunque no las tengo todas conmigo

Un abrazo
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#83

Re: Aborto

Eso lo dirás tú, no? si no sabes nada de esa mujer, ni de sus circunstancias, ni de su vida, no la conoces de nada, porque haya abortado o simplemente por estar a favor del aborto (como tú dices: ... y siga estando a favor del aborto), es muy mala persona y egoísta. Claro, que sí, que sí... y eso que no ha abortado. Ni aunque lo hubiese hecho, vamos...

Vale, yo puedo pensar lo contrario: qué mala es la que se queda embarazada una y otra vez y, sin tener medios, sigue procreando (que las hay y muchas, eh? que parecen conejas). Nada, los hijos viven en malas condiciones, sin posibilidades de tener una vida digna (tanto que habláis aquí de dignidad), pero eso no es egoísmo, qué va!!!!!!!!!!!! se ha quedado embarazada y, oye, ha apechugado, por eso es mucho mejor persona que la que hubiese decidido abortar, claro, mucho mejor persona...

Aclarar que, desde aquí, contesto en general, un poco en respuesta a los mensajes que he visto por aquí. No me refiero a ti en concreto.

El hecho de que una persona esté a favor del aborto no significa que esa persona, llegado el caso, se decidiese a abortar, ni mucho menos. Se trata de que exista la opción. Igual que los que tienen la opción de sí tener a sus hijos, por sus convicciones, porque les da la gana.

Que os creéis que la mujer que decide abortar lo decide como si se fuese a tomar un café? ossstia. Que ya estáis viciados pensando "qué mala esa que está a favor del aborto, qué egoísta, qué asesina". Venga, no me jodas... asesina, por favor...

Me gustaría ver a los que tanto critican y censuran la posibilidad de un aborto libre, en una sociedad como la china, por ejemplo, donde se limita la maternidad, donde no te dejan tener los hijos que quieres. Es lo mismo pero al revés, no? tú quieres tener hijos? pues te jodes, porque yo no te dejo, toma ya!!! ´

Que siempre miráis el hecho de chingar, joer... Siempre estáis con la misma cantinela: "se ha acostado con alguien, pues que hubiese tenido cuidado, que si un calentón, que si tal, que si cual". Por lo visto a nadie le han fallado los métodos anticonceptivos, debe de ser eso, claro... Desde luego, no les han fallado a ellos. Ahh, nooo, que les han fallado, pero oye, han apechugado y han traído al churumbel al mundo, como buenas personas y nada egoístas, claro...

Qué sabréis los que tanto censuráis, de las circunstancias de la mujer (o la pareja) que decide abortar? nada, no sabéis nada, no tenéis ni idea, pero criticar, insultar, es gratis y muy satisfactorio...

Dejad que la gente haga lo que le dé la gana, que vosotros también lo hacéis. Respetad a los demás. Si esto se hiciese más a menudo, otro gallo cantaría.

Hala, me piro ya....

#84

Re: Aborto

Pues es una buena pregunta.?Puede decidir¿.Yo no tengo la respuesta.
Pero si se algo:hace 100 años una mujer de 15 años no era una niña.Eso es algo muy reciente.Y no se las llamaba niñas sencillamente porque no lo eran.
De todas maneras, no eludo tu pregunta,no tengo respuesta.

#85

Re: Aborto

No pasar es ayudar,consolar,no decir que tiene que hacer.No pasare de ningun suicida,le dire que medite lo que va a hacer porque no tendrá marcha atras.Pero no le diré que no se tire.No cometere la frivolidad de indicarle que es mejor estar vivo que muerto cunado no tengo ni puta idea de que es estar muerto.Tampoco le diré a un anciano que no se quite de enmedio, no cometere la frivolidad de decirle a alguien cuyos sufrimientos desconozco que es es mejor seguir con ellos a morir.Ni le dire a una prostituta que es peor vender su cuerpo a muchos por poco que venderselo a uno por mucho.
Juan....no pasar es tambien respetar yrespetar es tambien no decirle a nadie lo que tiene que hacer.No intentes preservar la vida de quien no quiere vivir.Que una mala vida es siempre mejor que la muerte es algo que no se sostiene.

#86

Re: Aborto

Ni yo, sólo tengo dudas razonables.
Somos humanos.

#87

Re: Aborto

pues te doy la razón...en lo de juan no lo entiendo...en lo de que una mala vida es peor que la muerte ...tampoco...salvó casos especiales karslbad ...York su puesto que si alguien no quiere vivir...no lo debes ni puedes desde la libertad obligar a ello...esa misma libertad que te obliga a intentar que busque en la rebeldía su aliada...una palabra que no siempre comprendemos y que no asimilamos en toda su extension...un abrazo de un rebelde...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#88

Re:

El problema esta en la gente que tiene una respuesta radical y contundente a preguntas que no deberian tenerla.
Si yo llegado el caso no se que haría ¡como coño voy a indicar que tienen que hacer los demas¡.