Acceder

¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

169 respuestas
¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.
¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.
Página
20 / 22
#153

Re: Franco robó Di Stefano al Barça

Lo tuyo no tiene (no encuentro la palabra).

De politica se ve que sabes poco, pero es que de fuRbo pareces saber menos.

#155

Re: Franco robó Di Stefano al Barça

Yo no sé que pasó con el caso DiStefano. Y supongo que nunca lo sabremos con exactitud porque las partes implicadas siempre darán una visión interesada de los hechos. Pero el enlace que has puesto no cuenta nada nuevo ni demuestra nada.

Un saludo.

#156

Re: Franco robó Di Stefano al Barça

En su momento afirme. "que el Barcelona había fichado a Di Stefano y dije que el franquismo lo prohibió" (además lo hice con una sonrisita y con cierta guasa).

Acrasol me dijo que "no se nada o poco" de futbol y sigo esperando con "tremenda expectación" por si quiere aportar algún dato. Pero me parece que no se atreve...

Si consigue negar la relación que había en aquellos tiempos entre el Real Madrid, la federación y el franquismo, me doy de baja en rankia, se lo pongo fácil. :D

Un saludo.

#157

Re: Franco robó Di Stefano al Barça

MIra siosi, hoy me cojes cansado y bajo de fuerzas.

La relación entre el Real Madrid, la federación y el franquismo, no se si existió o no existió, Que yo sepa simplemente dio títulos a malsalva al regimén con lo que logicamente Franco estaría muy contento.

De ahí a que digas que el "régimen" robo a Di Estefano al BArsa pues ahi como un tiro.

El acuerdo que se llegó, tras dos ventas al mismo tiempo por un equipo qye tenia los derechos y otro que tenia al jugador, fue que se lo repartieran dos años uno y dos años otro. Y el Barsa renunción y cobró su parte.

Y te repito, ni sabes de historia, ni de politica ni de furbo.

#158

Re: Franco robó Di Stefano al Barça

Bueno pues yo te "refresco" la memoria.

La relación entre el Real Madrid y el "régimen" fue la siguiente:

La primera junta de Bernabéu presentada en septiembre de 1943 tenía como hombres fuertes conectados al poder a:

- Vicepresidente Primero: el Teniente Coronel de Infantería Fernando Cárcer Disdier, que había sido ayudante del General Muñoz Grandes a la División Azul.

- Vicepresidente Segundo: Francisco Gómez de Llanos, Director General de Hacienda y posterior Ministro de Hacienda (1951 hasta 1957), cuando se trató el Caso Di Stéfano.

- Secretario: Luis Ávila, Notario con grandes lazos con el estamento militar, con la Guardia Civil y con el Ayuntamiento de Madrid.

- Tesorero: Luís Corrales, Interventor de la Dirección General del Tesoro y Deuda Pública, y Jefe Superior del Administración del Cuerpo Pericial de Contabilidad del Estado, Clave para la financiación del futuro nuevo Chamartin.

- Vocal: Francisco Aylagas, Director General de prisión (1945) y Procurador en Cortes (1946).

- Vocal: Pedro Méndez, Arquitecto y Presidente de la Comisaria de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, clave para expropiaciones y permisos para la construcción del nuevo Chamartin.

______________________________________________________________________

Miembros de la junta directiva de la FEF:

La junta directiva de la RFEF estaba compuesta por 14 miembros y de éstos, había al menos 7 con un “currículum” como mínimo sospechoso:

- Presidente: Sancho Dávila, falangista.

- Vicepresidente segundo: Agustín Aznar Genner, Falangista, Voluntario de la División Azul y Procurador en Cortes
- Tesorero: Manuel Motera Valle, Falangista y Procurador en Cortes;
- Vocal: Mariano Gómez Zamaolla, General del Ejército de Infateria;
- Vocal: José Antonio Pascual López-Quesada, madridista declarado.

Y la gran traca final:

- Vocal: Miguel Moscardó Guzmán, militar e HIJO del Teniente General Moscardó
- Secretario: Fernado Esquivias Franco, militar y YERNO del Teniente General Moscardó;

______________________________________________________________

Miembros de la comisión que decidió el acuerdo "que se llegó" jeje...muy bueno lo de el acuerdo que se llegó Acrasol.

FRANCISCO SANCHO DÁVILA (socio del Real Madrid), MANUEL VALDÉS LARRAÑAGA (vinculado al Plus Ultra, filial del Real Madrid), BENITO PICÓ (socio del Real Madrid), FERNANDO MUÑOZ LUSARRETA (secretario de la junta directiva del Real Madrid), JAVIER BARROSO (presidente del At. de Madrid), RAMÓN ARGÜELLES (socio del Real Madrid), ISIDRO VELÁZQUEZ (socio fundador del Real Madrid), PABLO HERNÁNDEZ CORONADO (ex presidente del Real Madrid), ALFONSO OLASO (socio del At. de Madrid), ARMANDO MUÑOZ CALERO (ex presidente de la Federación Centro de Fútbol), FÉLIX QUESADA (ex jugador del Real Madrid), RICARD CABOT (socio del Barcelona), ENRIQUE PADRÓS (hijo del fundador del Real Madrid), ANTONIO BORRACHERO (fundador del Plus Ultra, filial del Real Madrid), URSICINO ÁLVAREZ SUÁREZ (abogado del Real Madrid), JUSTO PARDIÑAS (socio del Real Madrid) y ANDRÉS RAMÍREZ (ex presidente de la Federación Centro de Fútbol).

5 socios del Madrid, 2 personas vinculadas al Plus Ultra (filial del Madrid), un secretario de la junta directiva del Madrid, un ex presidente del Madrid, un ex jugador del Madrid, el hijo del fundador del Madrid, el abogado del Madrid, el presidente del At. Madrid, un socio del At. Madrid, 2 ex presidentes de la FCF y... ¡solo una persona en representación del Barcelona!

Bueno, pues si revisas el caso veras que la FIFA le daba la razón al Barça, pero el régimen se inventó leyes para obstaculizar un fichaje que ya estaba realizado. La directiva del Barça "renunció" al jugador y dimitió en bloque.

Sr. Acrasol, si nos estuviéramos tomando unas cervecitas en un bar irracionalmente sería muy gracioso y nos reiríamos todos, pero afirmar seriamente que el régimen no le birló a Di Stefano al Barça no se sostiene y bordea el ridículo. Ya que es box populi sr. Acrasol.

#159

Re: Franco robó Di Stefano al Barça

Me parece que me he perdido....¿pero esto no iba de viva Franco , arriba España y tal?
Que desilusión.

#160

Re: Franco robó Di Stefano al Barça

Resulta que el aquel Regimen no pudo impedir que el 1er. 1400 se matriculase en Barna...
Que tampoco pudo impedir que la SEAT se instalase en Barna....
En cambio, SI le pudo quitar un futbolista al Barça...
No sé...no sé...hay cosas que no me cuadran...