Acceder

Las consecuencias ambientales del gas Castor

47 respuestas
Las consecuencias ambientales del gas Castor
Las consecuencias ambientales del gas Castor
Página
6 / 6
#41

Re: Las consecuencias ambientales del gas Castor

Pero que tendrá que ver el F.C Barcelona con el almacén... Si quieres metemos en el almacén todos los millones que le faltan a Messi por declarar...
Y a ver como le va a Rosell con sus negocios brasileños...

#42

Re: Las consecuencias ambientales del gas Castor

Pues parece ser desestimaron su instalación en Catalunya.
Saludos.

Nos echaron de mala manera" : el día que el presidente de Castor confesó que había intentado instalar el almacén en Cataluña.

Aunque Recaredo del Potro ha negado que Escal UGS no vino a Cataluña por exigencias ambientales , tal y como adelantó el ARA , él mismo lo explicó en una conferencia en la UB el pasado mes de mayo

ALBERT SOLÉ

Barcelona | Actualizada el 07/10/2013 17:39

El presidente del almacén de gas Castor admitió en mayo de 2013 que se quiso instalar en Catalunya.



El ARA explicó el miércoles que la empresa responsable del almacén Castor , Escal UGS , antes de instalarse en Vinaròs (Valencia ) , se quiso instalar en Alcanar . La empresa lo negó al día siguiente , y durante esta semana el presidente de Escal , Recaredo del Potro , lo reiteró en distintas entrevistas , entre ellas una de concedida al ARA .

Con todo , a pesar de las declaraciones de Del Potro negando que quería instalar el almacén en Cataluña , el mismo Del Potro así lo afirmó el 17 de mayo de 2013 . Lo hizo en una conferencia que pronunció en el marco de unas jornadas celebradas en la Universidad de Barcelona . Durante las jornadas , llamadas ' Almacenamiento geológico . El subsuelo como recurso y nueva frontera ' , Del Porto explicó abiertamente que sí habló con la Generalidad de Cataluña para ofrecerles la posibilidad de instalar en Alcanar , y como los responsables del Gobierno rechazaron el proyecto , razón por la cual este quedó ubicado finalmente en Valencia . "Nos echaron de mala manera " , confesó en esa sesión , tras advertir que haría un comentario "políticamente incorrecto " y que no daría " ningún nombre " .

http://www.ara.cat/societat/president-UGS-Generalitat-Castor-Alcanar_0_1006699486.html

#43

Re: Las consecuencias ambientales del gas Castor

La diferencia de instalar en Alcanar o en Vinaros es nimia
unos km para el tema de los seísmos .

Lo que importa es la falla que posibilita los huecos necesarios para instalar un almacen con capacidad para el consumo de medio año en España

Leete esto
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3860401/sociedad/la-gran-falla-no-ha-despertado#.UlMCb-2bvcs

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/10/04/castor-inyecta-gas-falla-riesgo/1038430.html

Castor inyecta gas junto a una falla con riesgo de seísmos de hasta 7.1

Es mas la plataforma esta frente a Alcanar , no esta frente a Vinaros .

Me imagino que el fracking que apoya de momento CIU no te convencerá , sobre todo porque en el Pirineo sismicidad ha habido siempre , hay un incluso un volcán .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#44

Re: Las consecuencias ambientales del gas Castor

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#45

Re: Las consecuencias ambientales del gas Castor

En efecto. No se si has llegado a ver el video del ara, pero el presidente de Castor decidió ante la negativa catalana poner las instalaciones a 100 metros de Catalunya.
Evidentemente da lo mismo en un lado que en otro. Es un problema de estética creo.

Hay otro almacén de gas proyectado en Balsareny. Está en una zona con minas de sal. Parece ser que la sal hace que sea "estanco" (dicen...dicen).
Los vecinos ya han puesto el grito en el cielo evidentemente. Esto de especular con gas...pues como que no lo veo de ninguna de las maneras.

Del fracking y CiU...ya se han pronunciado.
http://www.abc.es/sociedad/20130920/abci-cataluna-fracking-201309191911.html

Saludos.

#46

Re: Las consecuencias ambientales del gas Castor

Si es. Cierto...pero al presidente que me referí es al primero y difunto...los juegos rusos son los que son...ellos juegan todas las cartas...el gasoducto que traes pues ya ves financiado por Alemania cuando el actual presidente de ese era presidente de esa...y algunos creen que por allí no tienen nidos de corrupción...en fin ...que con los dos de abajo...me he refrescado la memoria...te dejo esto...un abrazo...y ya te digo en estas cuestiones soy más bien escéptico ...
Ucrania pasa a los estándares de la OTAN. Los expertos dudan de la conveniencia política y económica de este paso.
Del paso a los nuevos estándares se habla en el programa nacional anual de colaboración Ucrania-OTAN. Dicho programa fue enviado a ministerios y departamentos para su coordinación. Toda una fila de expertos estima que las cosas se limitan a ello. Igor Shishkin, vicedirector del Instituto de Estudios sobre la Comunidad de Estados Independientes, dice:
–Creo que no hay sentido de conceder gran importancia a este documento. Es una vieja historia. Ucrania ha aceptado no pocos documentos sobre la colaboración con la OTAN ya durante la presidencia de Kuchma. Luego, en tiempo de Yushchenko, se intentó adherir al Plan de acciones para la afiliación a la OTAN. El presente documento está en el mismo cauce. Pero no significa que la actual dirección pretenda ingresar en la OTAN. Es una línea habitual de desplazamiento hacia Occidente. Todos los que optaban por la estrategia del desarrollo occidental, iban allí a través de la OTAN. Y Ucrania, si quiere romper definitivamente con Rusia, no podrá evitarlo. Pero yo dudo mucho de que esto se haga realidad. Cualquier país que comience a cambiar los estándares del armamento, debe estar dispuesto a hacer gastos colosales.
El problema está en que la estandarización de la OTAN abarca prácticamente todas las esferas de la actividad del componente militar del bloque, desde los estándares de los cascos y equipos hasta los procedimientos de estados mayores y documentos directivos, la actividad operativa e incluso el adiestramiento de especialistas para estados mayores multinacionales.
Ucrania heredó de la URSS más de dos mil empresas que fabrican armas. Ellas cooperan activamente con la industria de defensa de Rusia. Los optimistas recuerdan entretanto que la OTAN (por ahora, al menos) no insiste en la renuncia obligatoria a la cooperación tecnomilitar con Rusia. Iván Konoválov, director del Centro de Coyuntura Estratégica, puntualiza:
–Nuestra cooperación tecnomilitar se asienta en los principios de la ventaja mutua. Por ejemplo, nosotros necesitamos motores para helicópteros. Y los recibimos de Ucrania. Cooperamos asimismo en el programa de cohetes. Colaboramos seriamente en programas de aviación. Es verdad que no podemos llegar a un acuerdo sobre toda una serie de aviones debido al componente político. En general, el destino de diferentes programas ruso-ucranianos de colaboración tecnomilitar depende mucho del factor político. Pero el paso a los estándares de la OTAN no influirá en esta colaboración.
Se puede usar uniforme cortado según el modelo de la OTAN, pero lo fundamental consiste en otro.
Las Fuerzas Armadas de un país siguen siendo instrumento de la conducción de la política estatal hasta que estén bajo el mando nacional con su propio sistema de dirección. Y si esta función se entrega a estructuras supranacionales, se podrá tan solo soñar con la soberanía.
vs/sk/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#47

Re: Las consecuencias ambientales del gas Castor

Georgia esta en un sitio clave :
Asi que la guerra estaba cantada y predicha por ejemplo por Tom Clancy muchos años
antes .

Lo de Georgia , el 11-S, La captura de Bin landen en una zona habitada y no en una remota y
la guerra electrónica y de control de las personas que denuncio Snowden

El Aleman como era intimo de Putin , apunto como culpable a Georgia .

dinero , geoestrategia y aquí montándonos muchas historias sobre la bondad del Sirio que ya no es tan malo ,los rebeldes están en lucha con los integristas musulmanes .

Los pescadores gibraltareños siguen sin pescar y siguen los controles ,pero no llega a invadirnos la flota británica ......

Creo que si no nos creemos nada de primeras y como nos lo cuentan acertaremos casi siempre

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#48

Re: Las consecuencias ambientales del gas Castor

Me parece que el problema no es sal o no sal
los cuatro almacenes existentes no dan problemas .

el tema es el tamaño y encima asociados a una falla , algo muy fácil en este país que encima posibilita un tamaño mucho mayor .

La gracia del asunto es que lo de los terremotos asociados a hidrosismicidad , no son nuevos
http://es.wikipedia.org/wiki/Embalse_de_Itoiz

Oficialmente, se ha reconocido un seísmo el 18/9/04 de 4,6 grados en la escala Richter (superior, según esa escala, a la explosión de una bomba atómica de baja potencia) coincidiendo con el llenado del embalse; el Instituto Jaume Almera contabilizó hasta 365 movimientos sísmicos en la zona entre septiembre y diciembre de 2004, mientras que el Instituto Geográfico Nacional registró hasta 240 terremotos en la zona entre marzo de 2004 y abril de 2005

YO TE DIGO QUE ACOJONA

varios parecidos en el invierno por el agua , una falla y las antiguas minas de potasa que se quieren reabrir , lo de Lorca .

Pero como dice 8 ni el sabia lo de aquí arriba ni yo tenia la mas minima idea de lo de el almacen de las marismas .

Cuando pasa por tu zona las cosas simplemente salen a la luz , no es que solo pasen alli ,
esto no es una opinión es un hecho , los comentarios van por ahí .

respecto a lo de CIU pues me alegro , aunque dice que no hay rentabilidad , que si la había en este mismo año
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/cataluna-evita-prohibir-fracking/csrcsrpor/20130410csrcsrnac_26/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/14/paisvasco/1360858432.html

El grupo 'popular', UPyD y CIU han votado hoy en el Congreso de los Diputados en contra de una iniciativa de Izquierda Plural que proponía prohibir en España la técnica extractiva de la fractura hidráulica o 'fracking', utilizada para extraer gases de las rocas y cuya posible utilización en el País Vasco está generando mucha polémica.

Pedian un informe en seis meses, si el informe por una vez en la vida se ha realizado en seis meses , algo casi de otro planeta y ven que no esta claro me alegro
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas