Acceder

Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

636 respuestas
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Página
77 / 80
#609

Re: Cataluña: Cuando la información no es sabiduría

Hay muchos gobiernos en el mundo actualmente que son autoritarios, dejemoslo hay por que lo de fascista seria mucho mas complicado de definir.

Esos gobiernos encarcelan, como mínimo, a los disidentes, prohíben tanto la libertad de prensa como manifestaciones contrarias al régimen, esos si que son....

El gobierno de Rajoy para mi es de la Srta. Pepis.

#610

Re: Cataluña será la nueva Somalilandia

De nada jordinet. El dato de que el 80% de los habitantes de Cataluña no estamos a favor de la independencia ha salido simple y llanamente de un concepto llamado lógica.

Creo que no tienes muy claro en que consiste la lógica así que te voy a aclarar en que consiste, es lo que demuestra el dato que te voy a desgranar ahora mismo.

Somos 7,500.000 de habitantes en Cataluña esta cantidad total es el 100%.

Tanto el año pasado que es cuando empezó la Generalitat a pasar la consigna de la independencia (para tenernos distraidos y que no pensaramos en otra cosa, como por ejemplo las corrupciones varias que tenemos por aquí y por allá) el día 11 de Septiembre salistéis un total de 1,500.000 en el 2012 y más o menos 1,600.000 personas este año; esto te guste o no, hace un total del 20%. Incluidos extranjeros que no tienen la nacionalidad española y/o no son ciudadanos de la UE, que no os servirían para nada si hubiera algún referendum porque no podrían votar.

Se os llena la boca diciendo que todo el pueblo catalán pide la independencia porque España nose que y nose cuantos y estáis mintiendo, porque un 20% no representa a todo el pueblo catalán, los 6,000.000 que no estamos en la calle despotricando en contra de España, ni quemando banderas españolas, ni francesas, ni europeas y que no queremos dejar de ser españoles por muchos motivos somos una mayoría que suma un total del 80%.

A mi particularmente tampoco me parecen tus argumentos "chulos" repites las mismas cosas en un mismo post y te dejas en el tintero muchas cosas que si son importantes como por ejemplo la privatización de parte del HCP, lo que han tenido que sufrir los farmacéuticos porque la Gene no les pagaba y muchas otras cosas que te callas y no me digas que no las sabes, porque es de dominio público, nose como te atreves a decir las tonterias que dices.

Bona nit!

#611

Re: Cataluña será la nueva Somalilandia

¿Le llamas lógica en apropiarte de la mayoría silenciosa?
Anonadado me has dejado.

Bona nit!

Jordi Évole

Uno de la mayoría silenciosa

Soy un afortunado. El otro día la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría habló de mí. Bueno, de mí y de unos cuantos más. De los que no fuimos a la cadena humana, de esos a los que ella llamó «mayoría silenciosa», ese concepto que debe salir en el minuto 1 de reunión de cualquier Gobierno que ve salir a la calle mucha gente. Tan originales como siempre.

Apreciada vicepresidenta, yo no fui a la cadena, pero le rogaría que la próxima vez que hable de mayoría silenciosa no me cuente, no se apropie de mi silencio. Porque le aseguro que quedarme en casa no significa tener la opinión que usted interesadamente presupone.

Mire, no fui a la cadena porque sigo manteniendo buenos vínculos con el resto de España que hacen que mi primera opción no sea la independencia. Mis padres nacieron allí, se criaron aquí, aprendieron catalán, me lo enseñaron. He viajado por toda España sin ocultar nunca mi catalanidad, y he tenido la suerte de conocer también una España dialogante, plural y tolerante. Una España prácticamente desaparecida de algunos medios de comunicación catalanes, que prefieren darle eco a una columna incendiaria de la página 27 de La Razón. Y pasa lo mismo con la Catalunya dialogante, plural y tolerante: que ha desaparecido de algunos medios españoles empeñados, por ejemplo, en magnificar en sus grotescas portadas la supuesta persecución del castellano en Catalunya. Y así los extremos han ido retroalimentándose hasta la situación actual de casi no retorno.

Dicen ustedes que aquí hay medios de comunicación públicos volcados en la causa independentista. No le diré que no. Y es una anomalía que eso ya no sea ni noticia. Pero pocas cosas son tan eficaces para el independentismo como un buen editorial del Abc o una declaración de su ministro Wert.

Los que creemos aún en los puentes entre Catalunya y España ya somos minoría. Y no me extraña tras todos los sinsabores vividos desde el gratuito «apoyaré» de Zapatero: un Estatut votado en referendo, aprobado por el Parlament, cepillado en el Congreso y luego inconstitucional.

Ahora en Catalunya lo que impera es exhibirse como independentista. A una amiga su hijo de 9 años le preguntó por qué ellos no iban a lo de la cadena, que visto por la tele parecía muy guay. Y mi amiga no supo qué responderle. Porque la puesta en escena cívica, reivindicativa y festiva es indiscutiblemente atractiva. Por no hablar del rotundo éxito de convocatoria. Pero yo nunca he sido muy de patrias. Ni de aquella ni de esta. Descolgaría el banderón de la plaza Colón, me incomodan las banderitas españolas en los polos de algunos, igual que me incomoda vivir en un lugar en el que la estelada se ha convertido en adorno habitual de balcones, pulseras o zapatillas deportivas.

Me dicen que con la independencia Catalunya será libre. Será libre de España para poder equivocarse o acertar por su cuenta, como es lícito. Pero libre con mayúsculas no me lo acabo de creer. Y no es que yo ahora sea libre. No lo soy. Por ejemplo, como periodista mi libertad radicaría en poder publicar aquello que considero que debo publicar. ¿Es posible llevar a la portada de algún gran medio catalán o español algo que afecte gravemente a un banco que ha dado un crédito a ese medio de comunicación? ¿Y con la independencia eso será posible?

Pero ¿sabe qué pasa, apreciada vicepresidenta? Que si alguien me da motivos para cambiar de opinión esos son ustedes, que con su actitud se han convertido en la máquina más bestia de hacer independentistas. Desde que gobiernan, ustedes no han perdido un solo minuto en intentar entender lo que pasa aquí. A veces tengo la sensación de que son ustedes los primeros interesados en que Catalunya se independice.

Dejen votar

Si realmente quieren escuchar a la «mayoría silenciosa», déjenla votar. Y si la Constitución es un obstáculo, refórmenla: ustedes y el PSOE ya tienen experiencia en reformas constitucionales exprés. Y, puestos a pedir, háganlo más pronto que tarde. Porque yo también tengo prisa. Tengo prisa para que mis gobernantes se preocupen de algo más que no sea la independencia. Para que los gobiernos que hemos elegido se ocupen, por ejemplo, de la gente que lo está pasando mal. Aunque puede que a los que gobiernan aquí o allí eso no les interese.

#612

Re: Cataluña: Cuando la información no es sabiduría

Tocacollons...has visto el éxito del súmate!!!...

La independència, «entre todos»

Ple històric a l'Hospitalet del Llobregat en la presentació de "Súmate", independentistes que enraonen en castellà

"Això és màgic". Així definia una senyora, una activista de la independència veterana, l'acte que s'ha viscut aquest vespre que ha fet petit l'auditori de la Biblioteca de Bellvitge. "Súmate", l'associació dels defensors d'un estat català independent dels que enraonen en castellà.

Un acte sobri però divertit en el que s'han escoltat consignes com "Vamos a hacer un estado mas pequeño, pero entre todos". Un missatge prou fort d'un independentisme que vol reivindicar el seu caràcter inclusiu. "No ens demaneu que la meva mare parli en català, deixeu-la amb la seva pensió de 500 euros perquè les famílies on feia feines no la donaven d'alta, deixeu-la enraonant en castellà, que ella ja sap que construirem un nou país", clamava Lluís Cabrera, el president de Els Altres Andalusos, un dels ponents més aplaudits de la nit.

La presidenta de l'ANC, Carme Forcadell, el diputat d'ERC a Madrid, Joan Tardà, la diputada i dirigent de CiU, Meritxell Borràs i, fins i tot, un home de la màxima confiança i del nucli més dur del president Artur Mas, escoltaven des del públic com ha nascut una associació "transversal" que lluita en castellà per una Catalunya "justa, democrática y más social". "Soy cordobés pero quiero la independencia, y nunca he sido independentista, pero ahora hay un motivo muy fuerte, Catalunya está puteada, y puteados cada uno de nosotros", afegia Eduardo Reyes. "Tenemos la fuerza de la razón que no la razón de la fuerza que quiere imponer España", ha sentenciat. Amb això està tot més que dit.

#613

Re: Cataluña: Cuando la información no es sabiduría

He entrado en depresión constitucionalista, pediré una baja medica, a ver si cuela.

#614

Re: Cataluña: Cuando la información no es sabiduría

Ya ves ...Jordi evole...al qué trae para contestar a una forera...dice lo mismo que la mayoría silenciosa...no me apunten a ningún sitio...es más...este ha declarado su voto a favor de la no independencia...el chavea del net aparte de estúpido es cortito...si con estas cosas cree que puede convencerá alguien con sentido común...lo lleva claro...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#615

Re: Cataluña: Cuando la información no es sabiduría

No me extraña...la "carambola" puede ser posible. A ver si al final tendrás que hacerte un carnet catalán y todo. Por mi encantado eh!

Léete lo del Evole, porque para mi ese es el camino, aunque tiene una opinión contraria a la independencia, por lo menos da gusto leer a personas así.

Respeta las demás opiniones, además quiere votar y aceptará la decisión que puedan tomar el resto de catalanes.
No puede ser de otra forma. Repito ese el camino aunque otros "iluminados" no entiendan nada.

S2.

#616

Re: Cataluña: Cuando la información no es sabiduría

No tiene desperdicio...trata a los nacionalistas...como lo que son...un abrazo...

Ahora en Catalunya lo que impera es exhibirse como independentista. A una amiga su hijo de 9 años le preguntó por qué ellos no iban a lo de la cadena, que visto por la tele parecía muy guay. Y mi amiga no supo qué responderle. Porque la puesta en escena cívica, reivindicativa y festiva es indiscutiblemente atractiva. Por no hablar del rotundo éxito de convocatoria. Pero yo nunca he sido muy de patrias. Ni de aquella ni de esta. Descolgaría el banderón de la plaza Colón, me incomodan las banderitas españolas en los polos de algunos, igual que me incomoda vivir en un lugar en el que la estelada se ha convertido en adorno habitual de balcones, pulseras o zapatillas deportivas.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen