Acceder

Ser "Funcionario"...

214 respuestas
Ser "Funcionario"...
1 suscriptores
Ser "Funcionario"...
Página
21 / 27
#162

Re: Ser "Funcionario"...

Cada cual puede tener el concepto que le de la gana. Para mi han de ser profesionales, no vocacionales. Las vocaciones las dejo para el sacerdocio.

Eso de "todavía quedan muchos que piensan que accedieron al puesto para vivir cómodamente el resto de sus días" te diré que no está en mi experiencia, y mira que tengo corridas muchas administraciones de todo tipo. Pero es que si analizas los resultados se ve que no es así, y es que los resultados no salen si no se trabaja.

#163

Re: Ser "Funcionario"...

Lo que se puede o no se puede pagar no lo decidimos tu ni yo, sino los politicos. Por ejemplo, los mismos politicos que deciden que no se pueden tener tantos profesores en la educación valeciana deciden que si que se pueden gastar 30M€ en la F1. Por eso, para lo que hay y no hay, serán los politicos los que decidan, y no serán los intereses de los ciudadanos los que les guien en la decisión, sino sus propios intereses.

#164

Re: Ser "Funcionario"...

Las entidades privadas tienen una cuenta de resultados y deben obtener unos beneficios distribuibles. A ellas se les puede aplicar sin problema lo que dices, pues están para eso, para generar beneficios.

Por otra parte, están las entidades publicas, que no están para dar beneficios, sino servicios, y a las que no se les puede aplicar la logica que citas, pues no tienen una cuenta de resultados ni generan beneficios distribuibles. Dado que la rentabilidad siempre será el cociente entre los beneficios generados y el capital invertido, en las administraciones nunca habrá actividad rentable. Cuando en algun area de la administración hay algo que pueda ser rentable, en seguida salen voces pidiendo la privatización, pero nunca lo hacen en áreas no rentables. Así, por ejemplo, ocurrio en la mensajeria, y surgieron empresas de mensajerias que te dan un servicio barato y eficiente en las ciudades, pero que no te garantizan que puedas mandar una carta a cualquier parte de la geografia española, pues las poblaciones menores se las dejan para el servicio de correos, ya que no es rentable para ellas.

Por el lado contrario, y demostrativo de la falta de eficiencia, en España tenemos varias redes de telecomunicaciones moviles. Se optó por un modelo liberal y dejar que cualquiera pueda desplegar una red movil. Lo mas eficiente hubiese sido una única empresa que hubiese desplegado una única red y que hubiese prestado servicios a las distribuidoras, algo asi como hace REE con la distribucion electrica de alta tensión, pero ahora estamos pagando N redes de moviles.

Me parece que el reduccionismo que aplicas es excesivo. Ademas, continuas dando las cosas por hecho. Tu afirmación "el estamento publico español no es rentable" sigue estando basada en el argumento L'Oreal: porque tu lo vales. Solo que ese no es un argumento válido.

#165

Re: Ser "Funcionario"...

Yo secundé la huelga general contra la reforma laboral, además de algún compañero de trabajo más.
¿Estás tú dispuesto a secundar una contra los recortes en la función pública?

#166

Re: Ser "Funcionario"...

No hay que hacer un gran esfuerzo intelectual para darse cuenta de cuestiones tan obvias como las que reflejas en este post, peeeero, a algunos les gusta más repetir el mensaje que toca. Así nos va......

#167

Re: Ser "Funcionario"...

Por supuesto Feinmann.
La decision esta tomada y lo haran lo unico es el cuando .
Como recibieron" el mandato mayoritario del pueblo para arreglar este pais" , jajaaaaaa.

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#168

Re: Ser "Funcionario"...

Como ya he expuesto en el hilo, yo he secundado todas y cada una de las huelgas generales desde que he empezado a trabajar y siempre con el posible perjuicio de que pueda haber represalias