Acceder

Ser "Funcionario"...

214 respuestas
Ser "Funcionario"...
1 suscriptores
Ser "Funcionario"...
Página
14 / 27
#105

Re: Ser "Funcionario"...

Entonces trabajas en una cárnica. Te acompaño en el sentimiento. Mal sector has escogido, considera emigrar, en casi cualquier pais te tratarán mejor que aquí.

#106

Re: Ser "Funcionario"...

A cualquier hora del dia y de la noche hay funcionarios trabajando, y otros libres de servicio. Pero es que ademas, hay funcionarios que estando trabajando pueden responderte. Solo por poner un ejemplo: un bombero que esté de retán, tien que estar ahí esperando pero ¿tiene que estar con la mirada perdida en el infinito o puede estar haciendo otras cosas, como meterse en foros?

Imaginate un funcionario que está en una ventanilla, no tiene otro trabajo que esperar a que los ciudadanos le lleguen para atenderlos, pero da la casualidad que en ese momento no llegan y su jefe no le da otra cosa que hacer ¿debe estar a la espera, con la mirada perdida en el infinito?

Habrá, se que los hay, servicios sobredimensionados, y sencillamente hoy no tienen trabajo. Estamos en las mismas. Hay quien dice que no es que sobren funcinarios, sino que están mal distribuidos.

Pero es algo muy español el "piensa mal y acertaras" ¿se te puede aplicar el mismo refrán?

#107

Re: Ser "Funcionario"...

Y para ejercer como juez también hay un sistema de reservas o algo similar que también accede sin oposición.
Creo que le llaman el tercer turno, y está hecho para poder hacer jueces a amigos como el juez Estevil, que fue nombrado por el PP, una vez condenado por prevaricación con el PSOE fue indultado por el PP. Todo queda entre amigos. Tras cada grano pustulento hay un politico agazapado.
#108

Re: Ser "Funcionario"...

Asegúrate bien qué post has pinchado en "me gusta" porque el mío no es.

A ver si va a ser que eso de devolverte los 1.000 euros del premio te ha gustado y te estás buscando otros 1.000.

De todas formas eres un tío majete y se nota en tu forma de decir las cosas, porque me podrías haber dicho, por ejemplo, que te gustaba mi ironía o mi cachondeito fino, o que me fuera a tomar por alli, pero el hecho de decir lo de mi retórica lo cambia todo porque ese concepto tiene varias acepciones pero abundan las buenas sobre las malas.

A mí la que más me gusta es esta:

"Arte de bien decir, de embellecer la expresión de los conceptos y de dar al lenguaje eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover".

Por cierto, ¿ya estás otra vez de vacaciones o mañana tienes turno de tarde? Porque a la 1,12 y escribiendo post aquí no es normal en un funcionario de "primera hora".

Saludos cordiales y buenas noches, ya.

#109

Re: Ser "Funcionario"...

En el momento que el salario del interventor depende del alcalde ya la hemos fastidiado. Así, los interventores mas "sensibles" a los razonamientos del alcalde consiguen salarios mayores. Pero tambien hay interventores estrictos, entonces son acusados por los politicos de ser "esos funcionarios que no permiten que se haga nada con tanta burocracia". Pero es que, precisamente, están para recordar a los politicos lo que no quieren recordar, la legalidad.

Los salarios en todas las administraciones tendrian que quedar fijados via BOE por el gobierno, ¿como puede ser eso de que un alcalde se ponga a si mismo el salario?¿como puede ser que haya alcaldes de poblaciones medianas que tengan un salario superior al del presidente del gobierno?
¡esto es de locos!

#110

Re: Ser "Funcionario"...

Describes una situación lamentable (creo que no imputable a los funcionarios) pero, a la vez, pareces aceptar la renuncia al derecho a protestar y rebelarte contra ello......,¿resignación?
Yo hago 37 horas y media semanales, ficho entradas y salidas y mi trabajo está al día. Con los recortes de unos y otros mi sueldo se ha reducido sensiblemente, pero, ¡sorpresivamente!, mis facturas han aumentado en importe. Curioso, ¿no?, ¿qué de qué me quejo.....?

#111

Re: Ser "Funcionario"...

Hay un error en tu ultima apreciación: parece que todos los funcionarios son funcionarios municipales, cuando solo lo son el 25%. Hay otro 50% de las CCAA y un 25% mas del Estado.

Hay otra cuestión, y es que metemos en el mismo saco a los funcionarios de carrera y a todo el personal de las administraciones, cuando los funcionarios de carrera son poco mas del 50% del personal de las administraciones, en tanto que en los ayuntamientos puede bajar hasta al 30%. Es decir, en los ayuntamientos, lo que menos hay es funcionarios de carrera.

#112

Re: Ser "Funcionario"...

Venga hombre...., que por mi parte no quede...... Me gusta tu fina ironía. Cuando se tratan estos temas es un recurso fácil.
A la hora de elegir acepciones tiras para casa, eso es evidente, pero, con ironía también, yo pensaba en la misma.
Respecto a las vacaciones, prefiero que te quedes con la duda, de esta forma te dejo el terreno abonado para futuros post......