Acceder

Ser "Funcionario"...

214 respuestas
Ser "Funcionario"...
1 suscriptores
Ser "Funcionario"...
Página
19 / 27
#145

Re: Ser "Funcionario"...

Con esta frase:

"apañar desempleos, tener indemnizaciones, no presentarse a ninguna oposición, jugar con el desempleo para concatenar prejubilaciones, que por cierto los funcionarios no tienen. "

Ya anulas cualquier sentido del comentario, vives en los mundos del yuppi.

#146

Re: Ser "Funcionario"...

Antes de que te vayas del todo, algunas cositas, pocas.

- Algunos también estamos hasta más arriba del moño de oir el constante batiburrillo de la famosa "oposición". Ya está bien, coño, que muchos en la empresa privada están haciendo el triple salto mortal diariamente para no verse de patitas en la calle.

- Sin los ingresos del Estado pagados por la empresa privada (patrono y trabajador que son los únicos que crean riqueza) no podríais cobrar a fin de mes. La empresa privada son los ingresos y la función pública los gastos.

Todo lo demás, historias para no dormir.

#147

Re: Ser "Funcionario"...

No entiendo cuando dices mi opinión...porque lo que dices a continuacion no tiene nada que ver con lo que estuve comentando ultimamente....

Pero con lo de ERES temporales = vacaciones pagadas para todos.... mima!! ojala no te veas nunca involucrado en un ere machiño. Y que yo sepa la administración es quien tiene que dar el visto bueno a todo.

Por otra parte me parece bastante gracioso pensar que la burbuja inmoviliaria afectó a todos por igual, a todos menos al personal funcionario, osea 40 milloncejos de españoles se han beneficiado de la burbuja inmoviliaria a costa de reirnos de los funcionarios....en fin, eso escuece bastante al verlo.

A mi se me caeria la cara de vergüenza pasarle por la cara a nadie mi nómina y creo que has desviado un poco de lo que la mayoría de la gente esta hablando en este hilo, por el desafortunado final de articulo de "vayase usted a la mierda".

Yo estoy afirmando que si en la privada se hacen sacrificios como continuas reducciones de sueldos, con el objetivo de que una empresa sea "viable", a través de "vacaciones pagadas" como tu dices (creo que realmente tienes un serio desconocimiento de como funciona el paro y ERES o lo confundes con chanchullos de políticos) mucho funcionariado no se ha mojado absolutamente y ahora que van a reducir el sueldo de los funcionarios es cuando salta la liebre. Que pasa ¿nos estamos olvidando del resto de trabajadores y pensionistas? ¿o es que todos tuvieron su premio durante la burbuja y se lo merecen?

Mientras en vez de pedir un verdadero nuevo modelo de sistema público que realmente funcione, el político de turno se nombrara 50 asesores a dedo, se pondra un jefe para la policia nacional y otro para la guardia civil, se nombrara una jefa de paradores que no trabaja absolutamente nada...etc...etc....etc....pero claro interesa más que no nos bajen el sueldo.....España es así...... por algo formamos parte de los cerditos de Europa.

Por mi parte creo que este ha sido mi ultimo post.

#148

Re: Ser "Funcionario"...

El post nº 1 es sin duda en algunos aspectos desafortunado, pero hay q comprenderlo en una contexto de cabreo y desfogue por todo lo que esta rodeando el mundo de los funcionarios.

Dentro del gremio de los servidores públicos hay de todo, por supuesto, igual q en la empresa privada, los hay que tienen vocación de servicio público y lo que no, los hay que valoran determinadas condiciones laborales o seguridad, los hay vagos y trabajadores, los hay amables y desagradables de cara al público…de todo como en la empresa privada, como en botica.

En ese post se da respuesta a algunas cuestiones que en torno al mundo funcionarial se transmiten desde los medios de comunicación y que no son ciertos:

“Son todos enchufados”; eso lógicamente a los que se han preparado durante años, en unas oposiciones libres, a las que se pudo presentar todo el mundo, duele, pq además los funcionarios tienen la sensación de que se confunde el personal de gabinete, personal eventual de libre designación que nombra el cargo político y cuyo trabajo es servir al partido de turno correspondiente. Entiendo q a ningún trabajador le gustaría q le dijeran que esta hay por su amistad o lo que sea con el dueño de la empresa.

Este tema es realmente una pena, pues los funcionarios hoy son lo suficientemente maduros para saber que sus ideas políticas se quedan en casa, en el trabajo toca seguir las indicaciones de quien el pueblo ha decidido, con lealtad por que así se ha prometido o jurado, no obstante los políticos (yo creo q viene de la transición y también de la necesidad de ir “preparando” y colocando algún cachorro,) abusan del personal de confianza. En otros países eso no pasa, cambian los puestos políticos y se sirve de la administración que tiene y q además es lógicamente la mejor preparada para llevar esos temas (no me refiero a que sean los mejores del mundi mundial, pero igual que alguien que hace tuéneles sabrá más de túneles, alguien que gestiona la cosa pública debemos suponer que sabrá bastante más), pero bueno España es diferente.

Los funcionarios han visto como en los últimos años cuando lo habitual eran convenios con subidas por encima del IPC en la empresa privada, sus subidas eran un cantidad fija que no venia referenciada al IPC, y que por cierto casi nunca superaron el IPC lo que implica que en los últimos 20 años su perdida de poder adquisitivo supera el 40%

A nadie le gusta que le bajen el sueldo, pero no obstante si nuestro país lo necesita realmente, pues se hace. Lo que resulta doloroso de verdad, no es la bajada de sueldo en si, es que alguien se alegre, pues no conozco a nadie que se haya alegrado de las duras condiciones del mercado laboral después de la última reforma laboral, excepto quién saca beneficio de ella, ¿eso es pq son muy buenos los funcionarios? No que va¡ es pq tienen maridos, mujeres, hijos y parientes que no lo son y también les afecta directamente. Los funcionarios no son extraterrestres¡¡ Por que además todas estas medidas son precedidas de campañas de desprestigio que son bastante injustas.

Por otro lado se intenta transmitir la idea de que en el país hay muchos funcionarios, en mi opinión lo que si hay es un mala distribución de estos, en algunos sitios la carga de trabajo es muy alta y en otros más floja, hay plantillas mal dimensionadas, y eso es sin duda es necesario corregirlo,….. pero eso no es culpa de los funcionarios.

En cualquier caso es falso el sobredimensionamiento frente a los datos de otros países europeos, Feynman en uno de sus post ha planteado que no debemos lógicamente compararnos por el número total de funcionarios sino por la relación funcionario/habitantes, creo q es correcto dado que el funcionario sirve a todos, al que trabaja y al que no trabaja, no obstante hay quién se plantea que debemos tener en cuenta únicamente la población ocupada (vamos los que producen, los que mantienen a tanto funcionario, pensionista y demás improductivo, que me dirían) como se puede ver en la gráfica estamos en la media, en concreto menos del 15% de la población ocupada son funcionarios, tenemos países que pueden servirnos de ejemplo por debajo y también por encima. Por lo que no parece un problema real.

#149

Re: Ser "Funcionario"...

Mirando a la gráfica...dado que ahora tenemos menos poblacion ocupada que en 2008, creo que deberíamos reducir el número de funcionarios para mantenernos en ese 15%.

#150

Re: Ser "Funcionario"...

q te hace pensar que no se ha reducido? despidos de laborales, mayores ratios en educación q hacen prescindir de interinos, amortización de puestos, jubilaciones q no se cubren

q te hace pensar que 15% es un objetivo razonable? punto arriba o abajo estamos como los paises de nuestro entorno, incluso cerca de la maravillosa alemania. Bajar significa parecerse a UK y subir parecerse a Suecia y los paises nordicos.

los servicios públicos ingleses, pueden ser nuestra referencia y objetivo?

saludos

#151

Re: Ser "Funcionario"...

Seguro que a las 2,48 de la madrugada no estoy igual que a las 2,48 del mediodía. Por mi no han de quedar sin contestar tus ideas:

"Porque si te parece te ayudo a programar una campaña de comunicación para tratar de conseguir que todo el país se haga funcionario. Y cuando solo hayan gastos sin ingresos veremos qué pasa".
No creo que el óptimo esté en que el 100% de los trabajadores sean funcionarios ni que lo sea el 0%, el óptimo estará en algún punto intermedio. ¿y cual es ese? Pues cada uno tiene su opinión, aunque la prensa ha convencido a la mayoría de que hay demasiados, igualmente la mayoría no sabe mas que lo que le dice la prensa y acepta las ideas ya digeridas que les sirven en bandeja, porque a la mayoría no le gusta pensar, como no sea de “furgol”. El motivo de no entrar a esa idea es porque, sencillamente me parecía una patinada tuya de las 2 de la madrugada. Pero veo que el patinazo todavía te dura. Entre el modelo soviético, todo el mundo en la nomina del Estado, y el modelo neoliberal, cuanto menos estado, mejor, me quedo con el modelo sueco, Estado potente, dando muchos y buenos servicios. No me gustan los extremos en estas cosas, y tú te vas al extremo para intentar refutar mi idea, pero no lo consigues, porque yo no propongo el extremo.
#152

Re: Ser "Funcionario"...

¿tu lo sabes? yo tampoco. Porque no te creas que dentro de la administración las cosas son homogeneas, hay sitios mejores y peores.

De cualquier forma, la negociacion colectiva, ese derecho constitucional que se han cargado en la última reforma laboral, da a los representantes de los trabajadores la posibilidad de negociar las condiciones laborales con las empresas. ¿que los de Endesa consiguen para su gentte 27 dias? ¡hurra por ellos! muy bien hecho, es lo que tienen que hacer. ¿que los de BME consiguen 7 dias de libre disposición para su personal? hurra por ellos, tambien han hecho lo que tienen que hacer. ¿que los de tu empresa o la mia no lo consiguen? pues habrá que darles un toque de atención a los sindicatos, a ver si se lo curran mejor, porque en otras empresas están consiguiendo lo que ellos no.

Pero en la vida se me ocurriria atacar a los trabajadores de Endesa o de BME porque sus sindicatos trabajen bien y les consigan buenas condiciones. No es defecto de los sindicatos de Endesa o BME, sino de los de tu empresa o la mia.