Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

244 respuestas
A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?
A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?
Página
29 / 31
#225

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Querido paisano (de tú, vale?, solo por no sentirnos incómodos o distantes)

Yo tmpoco soy ningún crío, pero llevas razón, no debí haberte remitido al principio del post cuando entraste, así que te pido disculpas por mi grosería. En mi descargo debo decirte que en esos momentos estaba atendiendo a varios frentes a la vez. Repito: mis excusas. Por cierto, te agradezco tu tono.

No obstante, me gustaría decirte que CREO que estás en un error mayúsculo cuando dices que el rendimiento del funcionario es superior al del trabajador de la e. privada, pretendiendo hacerme creer que el empresario privado ahorra en medios o recursos materiales para obtener más rentabilidad. Por lo que por deducción debo entender que la Administarción pone al alcance del funcionario los mejores recursos disponibles. Creo que eso es exactamente lo que tratas decirme, verdad?

Pues bien, yo también sé de lo que hablo, y tu argumentación se cae por su base porque si la misión de la empresa privada es ganar dinero (y cuanto más mejor) por qué motivo va a racanear con las inversiones materiales si no lo hace con las humanas (según dices tú) para lograr esa rentabilidad? Supongo que si lo piensas despacio notarás que no tiene sentido tus argumentos. Y eso a pesar de que como decía tu profesor de matemáticas habrá excepciones que confirmen la regla. Pero serán solo eso: excepciones. La regla es la regla.

Saludos cordiales

#226

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Si se hacen comparaciones, habrán de ser homogéneas, no puedes comparar a un jefe de taller con un ingeniero superior. Pero cuentas a cualquier funcionario el pasar una competición contra 50 y puede pasarte desde que te muestra su mas sardónica sonrisa a que se parta de la risa, directamente. Imagina lo que diría alguien como mi mujer. Pero es que después de competir contra 10.000 solo le dieron un puesto de nivel básico, para llegar a ser jefa de sección ha tenido que pasar por varios concurso, en los que cada cual tenia que presentar su curriculum, experiencia, puestos desempeñados, trabajos desarrollados, cursos realizados, todo demostrado con la documentación necesaria. Le dieron de entrada un nivel 18, tuvo que pasar un concurso para llegar al 20, otro para llegar al 22 y finalmente otro para llegar al nivel 24 que tiene ahora. En cada uno de los concursos se tuvo que enfrentar y superar a sus iguales, otros funcionarios que también pretendían esos puestos.

Que parece que es terminar la oposición y está todo hecho, pero no es así, apenas es haber empezado la carrera profesional en la administración. ¡Fíjate si es regalado!.

Ahora hay gente desesperada que se presenta a oposiciones, como el de la PN, pero es que en 2005 también había gente presentándose a oposiciones.

Yo no me atrevería a decir que porcentaje de gente se presenta a las oposiciones, es muy aventurado, pero eso de ir por si suena la flauta por casualidad, es una idea de locos. Puedes pasar, por azar, un solo examen, pero son pocas las oposiciones que tengan un solo examen, me han contado de oposiciones con hasta 7 exámenes, todos eliminatorios.

Imagina sacar 7 seises seguidos tirando un dado, difícil ¿verdad?

#227

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Mi corazón está con la sanidad pública, pero mi cartera la tiene la sanidad privada ¡que le vamos a hacer!.

La diferencia de objetivo hace que jamás pueda ser igual la empresa pública y la privada.

La empresa privada tiene como objetivo maximizar beneficios, luego es normal que racaneen medios materiales y humanos, para intentar minimizar gastos. Es también normal que intenten maximizar ingresos, cobrando tanto como el mercado pueda soportar. Todo junto nos lleva a que presten servicios baratos, como la amabilidad, la sonrisa y mucha vaselina a sus clientes, y racaneen en medios materiales, como un TAC, un aparato de RMN o un sistema de litotricia, que son muy caros, pero que les permitirían dar mejor calidad de servicio a sus clientes. Se dedican mucho al envoltorio y menos al contenido.

En la sanidad pública el objetivo, en cambio, es maximizar el servicio. El envoltorio no se considera importante, y como somos un país de brutos, pues el trato es basto, pero cuando hace falta si que se dispone de los TAC, la RMN o la litotricia.

Yo, personalmente, prefiero un buen vino en caja de carton antes que un vino peleon en caja de charol.

#228

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

El proceso del que hablas es el de que los arboles impiden ver el bosque. Un colectivo tan amplio como el de los funcionarios, con 2.6 M de trabajadores según el último censo, solo se puede estudiar y describir correctamente mediante estadisticas. La gente se pierde en el hecho aislado y desconoce completamente los resultados globales, y la valoración deberia ser mediante el conocimiento de los resultados globales. Así, la gente se queja de si el medico tal o cual hace esto o aquello, de si las enfermeras te tratan de tal o cual forma. La cuestión es que España es uno de los paises que menos dedica a la sanidad publica (6,5% del PIB frente a la media del 8,5%) sin embargo tenemos de las mejores esperanzas de vida y de las mejores tasas de defunción de europa.
La gente se queja de los resultados de la enseñanza en el informe PISA y no se dan cuenta de que, en el ranking de % del PIB dedicad a la educación España está mas abajo que su posición en el informe PISA, de forma que, en realidad, los profesores lo hacen muy bien para los magros medios que les damos.
La policia española, de las peor pagadas de Europa, resutla que consiguen que España tenga una de las menores tasas de criminalidad de Europa.
Y así en todos los campos.

El rendimiento de funcionarios y trabajadores privados, en mi opinión, no se pueden comparar, por la sencilla razón de que hay diferencias de objetivos, de medios, de jefes, ... ademas, el nivel de heterogeneidad es tal que dudo mucho que se pueda hacer una afirmación general y que sea realmente acertada.

"como decía mi profesor de matemáticas, siempre encontraremos la excepción que confirma la regla."

Mal profesor de matematicas es ese. En matematicas, el contraejemplo es el método normal de refutación de una regla. Si una regla tiene excepción, no es una regla válida. Al menos en matematicas.

#229

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

"por qué motivo va a racanear con las inversiones materiales si no lo hace con las humanas (según dices tú) para lograr esa rentabilidad? "

Respuesta:

ganancias=ingresos-gastos

objetivo: maximiar las ganancias
sub objetivos: maximizar ingresos, minimizar gastos

maximizar ingresos:
-> precios tal altos como soporte el mercado: España es uno de los paises de la UE con precios mas altos.
-> vender tantas unidades como se puedan colocar en el mercado -> En españa las empresas dedican mas dinero a marketing que al I+D+i

miniminar gastos:
-> minimizar costes insumos -> calidad mínima aceptable
-> minimizar coste personal -> cualificacion minima aceptable Y salarios minimos aceptables

Ejemplos:
- muchos trabajadores españoles no encuentra ofertas de trabajo por estar sobrecualificados.
- los medicos españoles se van a Portugal porque allí les pagan mas.
- En España encuentran colocación médicos extrangeros que no han tenido que pasar el rigurosos proceso de preparación de los médicos españoles, pero son mas baratos.
- En Alemania inventan los minijobs y creen haber inventado algo nuevo. En España tener contratos de media jornada (minijob) teniendo que trabajar una jornada completa no es nada nuevo.

#230

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Bien, por partes:
“Mi corazón está con la sanidad pública, pero mi cartera la tiene la sanidad privada ¡qué le vamos a hacer!”.

Esta primera afirmación nos allana bastante el camino, verdad? Porque si tú que llevas un buen rato dedicándole cierta atención a este tema piensas así, no te dogo nada lo que pensarán los accionistas del Grupo de Hospitales Nisa. Por tanto, el asunto de S. Pública vs S. Privada yo lo doy ya por zanjado.

“La diferencia de objetivos hace que jamás pueda ser igual la empresa pública y la privada”.
Si hubiéramos empezado por ahí también nos habríamos ganado unas horas de sueño. La pública = dar el mejor servicio posible, y si puede ser, obligatorio, universal y gratuito. Y la privada = obtener la mayor rentabilidad posible (ganar todo el dinero que se pueda por las dos partes que forman la empresa: empresario y trabajador).

Pero luego veo que sueltas unos cuantos conceptos de economía de la empresa muy rudimentarios. Vamos, de los años 60 del siglo pasado, los cuales en la actualidad se pueden reducir al estudio de la Eficiencia y la Eficacia. Y me paro solo un momento en lo más gordo que dices: “calidad mínima aceptable”. Que no te oiga nadie, por favor; y menos aún los nuevos emprendedores, si no vas a tirar por la borda todas sus ilusiones y sus ansias innovadoras. Eso, a estas alturas, ya no se lo cree nadie. Antes, respecto a la calidad incluso funcionaba la “Obsolescencia programada”. Tú fabricabas una lavadora para que durara solo cuatro cinco años. Inténtalo hoy y verás lo que tardas en cerrar tu fábrica. Y es qu hoy la calidad ya no cuenta como atributo de ventas; vamos, que se da por supuesta.

Y por otra parte lo de “salarios mínimos aceptables”: Sin comentarios.
La Eficiencia es la optimización de los recursos disponibles; en definitiva, “Hacer más con menos recursos y con los mínimos desperdicios y errores posibles” (Nada que ver con el racaneo de recursos materiales, solo los justos y necesarios).

Mientras que la Eficacia es tratar de conseguir los objetivos propuestos. Y la suma de Eficiencia + Eficacia = Productividad. El ansiado mantra del que tanto se habla y tan poco se sabe.

Saludos por el momento, porque me temo que este mini debate creo que puede dar para mucho más.

#231

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Es muy fácil tergiversar lo que alguien dice para manipular la opinión de terceros, pero lo cierto es que no me preocupa en absoluto. Yo sé lo que dije, y desde luego no es lo que este "zoquete" quiere que el resto entienda que dije, pero eso tu ya lo sabes.
Saludos Maroci!

#232

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

España es uno de los países con precios más altos, sin duda.
EEUU, la mayor potencia económica mundial, tiene unos precios "de risa", se me ocurre que puede tener algo que ver la inmensa oferta que tiene su mercado. La rigidez de nuestro mercado, y la falta de competencia, así como los abusivos impuestos y "derechos" que hay que pagar a los trabajadores, hacen imposible que tengamos precios competitivos.
Si al menos pudiésemos ofrecer bmws.....hoy se publicaba un artículo en el "EXPANSION" mencionando que en todo el mundo se "pelean" por nuestros ingenieros, provocando una auténtica sangría de profesionales....¿por qué esa falta de inversión?
Espero tu respuesta, suelen ser muy claras, incluso pedagógicas, al margen de coincidir o no en ciertas ideas concretas... Un saludo!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo