Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades

128 respuestas
El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades
El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades
Página
12 / 17
#89

Re: El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades

y no sé de que se extrañaban, , entre el burro y el mono no creo que haya mas de un 2-3% de diferencias cromosómicas. es que siempre hay burros que se creen mas que los monos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#90

Re: El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades

antonio, que tal si nos ponemos serios, mira que ya nadie nos infla, nos estamos riendo solos, como un par de lesos...........dale, que tengo mas

#91

Re: El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades

vale, pongámonos serios, por donde empezamos?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#92

Re: El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades

espera, estoy preparando el texto, ojo, considera que yo voy detras tuyo 5 horas, aca son las 20:20, a la 01:12 te contesto

#93

Re: El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades

vale antonio, se me a acabado la pila, fue un fin de semana como pocos, la parienta me ha
mostrado tarjeta amarilla, mi tiempo con ella es oro........
un gusto dialogar, todo lo aportado se me a devuelto con creces, a proposito de tus palabras.....
en el futuro (si Dios quiere, siempre estoy bajo su voluntad, aunque me han tocado duros tiempos de rebeldia, que por lo mismo este tonto los a hecho mas duros)haber si sacamos un hilo con las similitudes de la historia y presente de España y Chile, son muchas, hasta de no creer, te lo puedo decir despues de escuchar a tanto español hablar de sus politicos, sus empresas, sus universidades, sus bancos, sus hipotecas.....etc........contrastando estas dos realidades apuesto a que algo podremos anticipar de lo que se nos viene, que es a mi entender una de las grandes capacidades de este organo vital y desconocido que nos gobierna
un saludo y provechosa semana laboral.......ahhhh, nunca contestaste que papel juegas hoy ¿burro?

#94

Re: El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades

creo que burro:

dada la monetización de todas las relaciones sociales, claro que hay que pagar impuestos (dinero a la comunidad):
- debemos a nuestros antepasados, por los inventos que hicieron y de los que nos beneficiamos
- debemos a nuestros sucesores, por el consumo que realizamos de los recursos limitados.
- y debemos a nuestros coetáneos, pues solo vivimos mejor si no es a costa de que otros vivan peor.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#95

Re: El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades

"El profesor Ernest Lluch insistía en sus magistrales clases de historia del pensamiento económico, que más de la mitad de la resolución correcta de un problema consistía en formular la cuestión a resolver con rigor metodológico y datos ciertos."

No son ciertos los planteamientos del ministro Wert:

- insiste en que la universidad española tiene un 30% de abandono en la enseñanza superior, no es correcto.

- presenta como una demostración del fracaso de la universidad, que existe un 21% de desempleo entre los universitarios de 25 a 29 años, lo que es desde luego una realidad drámatica, pero un 60% menos drámatica que la del paro juvenil total superior al 50%. Como lo es que la tasa de desempleo de los titulados universitarios sea del 12%, frente al 24% del conjunto del mercado laboral.

- en España se han creado demasiadas universidades, en demasiados territorios. Desde luego el Estado de California no tiene 10 universidades como afirmó rotundamente el Sr. Ministro en la rueda de prensa, sino exactamente 146, es decir casi el doble que en España. Pues bien por aclarar la cuestión, y por citar sólo a los dos países con más universidades en los 100 primeros puestos de los rankings internacionales: en Estados Unidos hay 309 millones de habitantes y 3.277 universidades, es decir una universidad por cada 94.000 habitantes; en el Reino Unido hay 61 millones de habitantes y 241 universidades, es decir una universidad por cada 253.000 habitantes. En España somos 47 millones de habitantes y tenemos 79 universidades, es decir, una universidad por cada 582.000 habitantes.

- Los datos de la OCDE en Educatión at a glance 2011, sobre rendimiento académico en los estudiantes de educación superior revelan que un 79% de los universitarios españoles obtienen su diploma en la “edad típica” de obtenerlos, frente a un 70% de la OCDE.

- Y si hablamos de esfuerzo en gasto público, tendremos que reconocer -al menos- que las universidades públicas proveen de estudios superiores a sus alumnos a un coste total significativamente inferior (como mínimo un 25% de media) que el que exigen las universidades privadas a sus estudiantes. ¿No debemos considerar este detalle si hablamos de eficiencia?

- Para terminar con los datos, debemos señalar que aunque efectivamente el esfuerzo en becas ha mejorado en los últimos años, seguimos dedicando a ese capítulo la tercera parte que la media de los países de la OCDE.

No Sr. Ministro Wert, no le han facilitado los datos adecuadamente y -en consecuencia- no dispone vd. de un diagnóstico certero de los problemas del sistema universitarios español.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/15/actualidad/1334524477_188841.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#96

Re: El Gobierno reformará el sistema universitario: Wert da a entender que sobran universidades

Sepa Vuesa Merced que tampoco he aseverado que Usía lo haya recomendado.

No vaya a ser que a través de la lectura entre líneas se perciba más de lo realmente existente.

Mi frenética actividad brokera me impide seguir platicando con Vuecencia.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.