Acceder

ETA anuncia el alto el fuego

73 respuestas
ETA anuncia el alto el fuego
ETA anuncia el alto el fuego
Página
9 / 10
#65

Re: ETA anuncia el alto el fuego

disculpa bloster, pero sigo sin entender porque veis esta noticia como una derrota, no lo entiendo sinceramente.

es como si en un pleito judicial la otra parte renuncia y te da la razón, y te sientes derrotado porque no te gusta la sentencia.

#66

Re: ETA anuncia el alto el fuego

Verás, agradezco tu forma sosegada y razonada de contestarme. Se que intentas exponer tu punto de vista, que a primera vista es conciliadora.

Creo que estamos de acuerdo en cuanto a la aplicación de la ley como algo ineludible, haga lo que haga o diga lo que diga ETA. Son asesinos. Si un asesino dice que deja de matar no deja de ser un asesino.
En lo que no coincido contigo es en lo de la generosidad a la hora de aplicar las leyes. ¿Por qué?. ¿Para corresponder su generosidad de dejar de matar a la gente?. ¿Por perdonarnos la vida?

Y por último deja que te afee algo en tu forma de referirte a las partes. Por un lado, utilizas un lenguaje conciliador, suave, incluso amable, para los que llevan décadas asesinando y en un comunicado de dos minutos y medio dicen que ya no nos matan más. Hablas de sus derechos, de sus familiares, de generosidad hacia ellos.
Sin embargo, cuando hablas de otros medios, posts ( la caverna en definitiva) hablas de venganza, de exterminar al enemigo, palabras gruesas. Resulta un poco chocante.

El objetivo no es la paz porque no estamos en guerra. El objetivo es conseguir que los terroristas ni maten ni alcancen ninguna de sus pretensiones. Cualquier cesión haría rentable para ellos los mas de 850 muertos.

#67

Re: ETA anuncia el alto el fuego

es que la otra parte no ha renunciado a nada(recordemos que rubalcaba que ahora es el liberador, dijo hace nada aquello de tendran que elegir, o bombas o votos, hoy tienen los votos y las bombas) simplemente dice que no va a matar para sentarse a negociar las mismas reivindicaciones que defiende desde el principio, si como es logico no se le conceden, que pasara?.

ojala tengas razon y esto sea el final, pero, por desgracia yo no lo creo.

un saludo.

#68

Re: ETA anuncia el alto el fuego

Verás Falcata, evidentemente no todos los días sientes esa discriminación. Sería insoportable de ser así, pero si tu vives en el país vasco, estoy seguro de que sabes que de Andoain (que es donde vivía) para adelante... toda la zona de Gohierrialdea etc... son mucho más cerrados que en el centro de San Sebastián por ejemplo.
Te va a costar mucho ver en estos pueblos manifestaciones en contra de “eta” como las has podido ver es San Sebastián o Bilbao por ejemplo.
No es normal que nos sentemos a comer 8 compañeros de trabajo y que entre nosotros haya 1 que no habla euskera y que no pueda participar en la conversación.
A pesar de que les pides por favor que hablen en castellano y te contesten con que "esta en el pais vasco y que aprenda euskera". A esto me refiero por ejemplo.
Insisto, no es en todas partes, pero si a menudo en las zonas en las que te comento.
Esto mismo me lo han hecho muchas veces con los apellidos en la escuela. Lógicamente con 33 años que tengo... mis amigos saben lo que pienso y me respetan al igual que yo les respeto a ellos. (tanto en Madrid como es San Sebastián)
Ahora que sabes el pueblo al que hacia mención en el post, entenderás mejor los comentarios del mismo. ( si conoces el pueblo)
Hablo euskera desde niño. Estudie en la Ikastola. Mis hijos también lo hablan.
No te confundas, no tengo nada en contra de los vascos. (Que viven el el país vasco)
Pienso que ETA no tiene ni pies ni cabeza. Hace años que debió desaparecer por no tener razón de ser. Son unos asesinos en toda regla.
No existe justificación ni perdón para lo que han hecho.
Si tienes alguna duda de lo que te digo, puedo escribirte un privado con nombres y direcciones para que puedas corroborar que lo que te digo es así.
Que a ti no te haya tocado… me alegro, y espero que a partir de ahora, por el bien de tod@s cambie de una vez por todas.
Entenderás, que no es sencillo hablar públicamente de estos temas.

#69

Re: ETA anuncia el alto el fuego

si lo dices así, te creeré, pero yo me crié en el goierri, en el pueblo de Ordizia con apellidos españoles y sin saber euskera, yo no sentí discriminación alguna en el instituto por el tema de los apellidos, teniendo en cuenta además que la colonia de gallegos y portugueses en el pueblo era importante la realidad es que los apellidos vascos eran minoría, por otra parte mis apellidos "españoles" son en realidad "navarros", si sabían que era de Navarra tal vez por eso me trataran mejor, pero no recuerdo ningún tipo de marginacion, ¿a que te refieres? a negarte plaza en alguna excursión? ¿suspenderte a propósito? además hay que tener en cuenta que en aquella época los profesores eran de diversas partes y casi ninguno hablaba euskera.

por otro lado la convivencia con los hijos de los guardias civiles que vivían en el cuartel era normal, a esa edad mandan las hormonas sobre la ideología.

luego ya nos fuimos al extranjero, supongo que la gente al hacerse adulta pierde la inocencia de la juventud y se hace más sectaria.

insisto me ha llamado la atención el tema de los apellidos, y sobre el euskera a mi me enseñaron nociones básicas mis propios compañeros de clase, yo no percibí ese sectarismo que describes.

Eta por supuesto que nunca tuvo que haber existido, solo hizo daño a un montón de familias y de gente buena, y creó una animadversión a los vascos que antes no existía, lo que nunca he soportado de ese mundo es la chuleria, ya sabes a que chulería me refiero, esa forma de hablar agresiva y cortante cuando te recriminan algún crimen del GAL o similar, curiosamente siempre te llaman hipocrita, les encanta usar esa palabra.

no obstante el futuro es prometedor, cultural, social y económicamente.

#70

Re: ETA anuncia el alto el fuego

Hola Bloster, pues nada más y nada menos han renunciado a seguir matando, han renunciado a "su lucha armada" ese es un dato muy importante, ya que ellos mismos reconocer implicitamente su error.

por supuesto que quedan muchas fases, que tendrán que cumplir, disolución, entrega de armas, arrepentimiento etc....

las reivindicaciones bloster, las de tipo político, obviamente no van a desaparecer, pero eso lo tenemos que aceptar, quiero decir, tu no puedes obligar a los irlandeses a renunciar a la independencia, ni a los escoceses, ni a los catalanes, y basicamente ETA defiende la independencia desde el principio.

pero en fin, efectivamente es el tiempo el que quitará o no razones, el tiempo cura heridas, y además que carajo!!...si ETA se ha tomado 50 años para dejar de matar, las victimas o tu os podéis tomar 50 años para creer y perdonar.

saludos.

#71

Re: ETA anuncia el alto el fuego

Un pederasta que sodomizó a 500 niños, que es además traficante de drogas, secuestra inocentes y pide rescates y en su camino ha matado a otros 200 menores y 150 adultos (es decir, como ETA) cansado de su carrera de delincuente, decide emitir un comunicado con la cara tapada: "voy a dejar de sodomizar niños porque tengo escocidos los testículos, no traficaré con drogas pues se me manchan mis trajes de Armani con la coca y no voy a asesinar a más gente porque tengo tendinitis en un hombro; eso sí, exigo negociar con las autoridades pues hasta que no se declare la inviolabilidad de la casa y la finca donde vivo (así no le detienen; otros dicen que aún queda por negociar la independencia del lugar donde habitan), este proceso de acoso e intimidación hacia mí por parte del estado y la sociedad no habrá terminmado". El delincuente no se entrega, no dice donde están los cadáveres, no entrega la droga, las armas ni el dinero de los secuestros, no pide perdón...
Además exige que si se le detiene, tenga derecho a beneficios penitenciarios, reducción radical de su pena y que quiere cumplirla a unos kilómetros de su casa; además seguirá con su negocio de venta de coches debajo de la casa de familiares de asesinados y violados por él.

¿Os parece razonable lo que pide un sinvergüenza como este?; ¿sí?: alegrémonos pues,hermanos de que este elemento perdone nuestras vidas y las de nuestros hijos, ¡aleluya!.

Estamos dando pie a que mañana aparezcan en vez de Euskadi ta askatasuna, pues independente e galicia, catalunya independent ja, andalucía libre quillo..., y que se dediquen a matar también; ¿pofr qué no van a exigir las mismas concesiones que con los asesinos etarras?.

#72

Re: ETA anuncia el alto el fuego

"Erkoreka sugiere "explorar" con los presos de ETA la figura del indulto sin vulnerar el ordenamiento jurídico":
http://www.europapress.es/nacional/noticia-erkoreka-sugiere-explorar-presos-eta-figura-indulto-vulnerar-ordenamiento-juridico-20111024192400.html
Pobres chicos, sufriendo en la cárcel porque la sociedad española (también vosotros, Rankianos) les oprimimos y no respetamos su libertad; nada, nada, alegrémonos de que les indulten.
Hay que resocializar a los presos (pobre gente):
http://www.europapress.es/euskadi/noticia-lehendakari-colaborara-futuro-gobierno-central-abordar-tratamiento-resocializador-presos-20111024142652.html

Estaba yo pensando si también se va a resocializar e indultar a los 850 asesinados por la banda terrorista, o a los miles de familiares, heridos...
También me pregunto si todos estos "resocializadores" e "indultadores" dirían lo mismo si les hubieran volado a su mujer, si le hubieran pegado un tiro en la nuca a su padre o hubieran secuestrado a su hermano 532 días.

"Las condiciones de su secuestro fueron penosas: el zulo en el que se hallaba, muy húmedo (pues se encontraba a pocos metros del río Deva), sin ventanas y situado bajo el suelo de una nave industrial, tenía unas dimensiones de 3 metros de largo por 2,5 de ancho. Ortega Lara sólo podía dar tres pasos en él. Disponía de la luz de una pequeña bombilla y sólo fue alimentado con frutas y verduras. No podía salir del habitáculo y sus necesidades las hacía en un orinal, en el que recibía también el agua para asearse. En el momento de su rescate, Ortega Lara había perdido 23 kilos, masa muscular y densidad ósea. Sufría de trastornos del sueño, estrés postraumático, ansiedad y depresión.[2] [3]
La reacción de la banda terrorista fue secuestrar una semana más tarde, el 10 de julio, al concejal de Ermua (Vizcaya), Miguel Ángel Blanco, lanzando un ultimátum al Gobierno para que trasladase a 502 presos etarras en cárceles vascas, matándole de un tiro en la nuca si el gobierno no accedía a sus exigencias en 48 horas, amenaza que más tarde cumplieron".