Foro de Economía > España y Catalunya

Me gustaría comentar este párrafo de tu reflexión: "Y entrando en un ejemplo

<< Volver al mensaje 'Me gustaría comentar este párrafo de tu reflexión: "Y entrando en un ejemplo'

Paparajote
en respuesta
a W. Petersen
13/08/10 (17:41)

Re: España y Catalunya

Me gustaría comentar este párrafo de tu reflexión:

"Y entrando en un ejemplo político ¿a quién se respeta más a nivel político estatal a Jordi Pujol o a Joan Puigcercós? Sabes que la mayoría de gentes que no residen en nuestra tierras con independencia de sus ideas tenían un cierto respeto por Jordi Pujol, yo no convengo totalmente con sus ideas, pero hay que reconocer que altura política la tenia, cosa que al Sr. Mas le falta y mucho, y no digamos a Puigcercós, a Montilla o a Saura, y dese luego anchura de miras en el PP catalán, desde Piqué, yo no veo a ningún primera espada, ni tan solo segunda, tercera como mucho y siendo generosos".

Espero que mis palabras no parezcan una manipulación de tu comentario, pero voy a explicarte mi visión.

Entiendo que le tengas "cariño" o "afecto" a Pujol, Tarradellas fue un símbolo, mas que una realidad política y Pujol generó unas bases, mejores o peores, pero generó unas bases. Cuando leo tus palabras me doy mas cuenta de la diferencia que existe entre los residentes en Barcelona, incluyo área metropolitana y el resto de Catalunya. Pujol cometió un error, propio del que se cree monarca y no gestor de la confianza de un pueblo, como que tiene descendencia monárquica, fomentó el pesebrismo, el enchufismo o la dedocracia, camino que ha seguido el tripartito, la única diferencia, es que con Pujol se colocaba uno para un puesto, ahora son tres...supongo que serán "políticas keynesianas" que mi mente no llega a comprender.

Puigcercós o Benach, que quieres que te diga, desde que tienen cargos relevantes ha aumenetado su perímetro abdominal, parece broma, pero a muchos catalanes su perímetro se ha reducido y en estos momentos siguen trabajando igual o mas que antes.

Catalunya siempre ha sido pionera, y la regeneración de España, que es mi país, aunque acepto que para otros no lo sea, o no lo sea con las reglas actuales, me gustaría que se originase en Catalunya...y no sería la primera vez.

Del PP..que quires que te diga, PPC son unas siglas, en el fondo es PP, lo cual no critico, pero Catalunya no es Valencia ni viceversa, no quiero que nadie se enfade.
Piqué de socialista a liberal, pero por lo menos era y es alguien inteligente y conocedor de la "realidad catalana", aunque parece en muchas ocasiones mas gallego que catalán, es un comentario irónico, no pretendo por si lo leen terceras personas generar polémica con Galicia.

Ciudadans prometían, pero no son Boadella, su espectro ideológico es muy reducido, aunque en ciertos aspectos coincida, he dicho aspectos, no filosofía.

Ahh, si me quedan Els Verds, Saura, sin comentarios, mucho Mayo del 68, pero cuando unos estudiantes coartaron la libertad de otros ciudadanos de Barcelona, abre investigaciones porque los Mossos no fueron Teresa de Calcuta, hipócrita...chaval, gobernar tiene obligaciones, querías peces, pues ahora mójate.

S2

<< Volver al mensaje 'Me gustaría comentar este párrafo de tu reflexión: "Y entrando en un ejemplo'




Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.