Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

427 respuestas
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Página
31 / 54
#241

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

¿A ti te gustaría que alguien, sea o no independentista, te mandara a ese sitio? Pues eso ... aplícate el cuento.

#242

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Juas, me hace gracia como sois lo indepes. Inasequibles al desaliento.

- Hace años cuando empezaron a salir estas noticias, resulta que era todo mentira, que el expresident era víctima de un ataque contra Cataluña, que todo era una conspiración del estado policial español para desacreditar al proceso soberanista, que esas informaciones reforzaban el movimiento secesionista y creaban un 1.5946.238'78 de independentistas más....

- Ahora que se sabe que es verdad, al menos en parte, que es muy probable que la confesión no sea más que la punta del iceberg de lo defraudado (reconoce 4 milloncejos cuando resulta que puede tener entre 500 y 2.000 millones de ná), resulta que el proceso no sólo es que quede afectado o ni siquiera inmune, sino que encima sale reforzado. Hilarante.

Estimado forero, ya le he explicado porque creo que (a diferencia de otras opiniones) el golpe al proceso no es especialmente grave, pero el impacto está ahí, y ni mucho menos el proceso sale reforzado como dice usted. Lo que ha pasado es que si antes el proceso lo lideraban ciu y erc al 50% más o menos, ahora sólo lo puede liderar erc (y los de la ANC). Lo que supone una radicalidad del mismo, que no sé si le harán mucha gracia a los de la burguesía catalana. La desmoralización en una parte significativa (no digo mayoritaria) de los que componen el movimiento independentista es evidente.

Y además añádele el fallecimiento de dos de los principales eslóganes del independentismo. El "españa nos roba" está virtualmente desguazado sin remedio, ya que quizás los ladrones no estaban tan lejos. Y el 2º, que ese que nos decían de que los catalanes eran diferentes (superiores) culturamente a los demás ibéricos, ya que los catalanes eran "los alemanes del sur", honrados, con amplia visión de miras, emprendedores y tal... y frente a ellos el resto del país que éramos vagos, envidiosos, ladrones, estafadores al fisco, cortos de miras... vergüenza ajena, por no decir otras cosas.

Pero vamos, que con el comentario que acabo de hacer seguro que he creado 5.298.643 independentistas más.

#243

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Veremos si llenamos las calles o no las llenamos en los próximos meses y así saldremos del mar de dudas.

El proceso sale reforzado en mi modo de ver, porque los votantes que todavía votaban a CiU caerán en manos de una cada vez más sensata ERC, alejada de los radicalismos de algunas izquierdas, pero con el nombre de IZQUIERDA (centro-izquierda diría yo) Y REPUBLICANA que ya les gustaría a muchos poder tener en sus siglas.

Lo que está claro es que dentro de España la corrupción no tiene solución. Eso salta a la vista.

El resto de tu post es de estilo guasón y ni se comenta ya que me imagino que lo has puesto de relleno.

Y si, llenaremos las calles y no nos desalentamos, no te quepa ninguna duda, esta vez me llevo hasta mi abuela conmigo ;-)

#244

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Buenas, siosi.
Hablemos de lo sensatos que son los de erc, ya que al sentirse fuera de España y querer marcar diferencias con ésta al crear un nuevo estado, la corrupción no puede tener cabida y harán un gran ejercicio de transparencia:
"ERC rechaza una comisión de investigación sobre la fortuna de Jordi Pujol"
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/reform/politica/noticias/5973511/07/14/ERC-rechaza-una-comision-de-investigacion-sobre-la-fortuna-de-Jordi-Pujol.html#Kku8qm7qeF1BODCc

Vaya, pues empezamos mal el nuevo país. Parece que los sin mácula de la nueva Catalunya lliure tampoco quieren comisiones de investigación que aireen malos efluvios y siguen los pasos de los anticristos mesetarios; claro, si es que tantos siglos hablando castellano y soportando a los engreídos españoles, pues se acaban pegando los defectos.

La conclusión es sencilla; ladrones unos, piratas otros, ya sea en castellano o catalán; pero bueno, es lo que tiene escuchar cantos de sirena... y encima creérselos.

Saludos con más de lo mismo... pero en español no, no se contagie algo.

#245

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Creo que no te has enterado aun. Lo de Pujol es el primer paso en la desactivación de esto que llamas el proceso. Diselo a tu abuela también para que no salga a la calle.

#246

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Ocho hilos rankianos hablando de catalanes, la mayoría de ellos abiertos por foreros con el virus catalanofóbico habitual.

Y para más inri, aquí todo el mundo haciéndose el sorprendido como si fuera un secreto que Pujol y su clan eran unos mangantes. Venga ya!

Y usted me habla de ERC?
Se piensa usted que los de ERC se mamam el dedo como yo?. Pues no oiga sr. alcalde, si usted quiere participar en aquelarres, pues me trae sin cuidado y es libre de hacerlo.

ERC haría bien en ir a lo suyo y desentenderse de CiU lo antes posible. Por mi parte ya tardan en cortarles la cabeza a todos ellos.

Sus análisis la verdad y no se me ofensa son bastante patéticos, se podrían reducir en un par de líneas:

Dado que en la Generalidad hay corrupción, Catalunya no puede ser un estado independiente. En cambio en España puede tener toda la corrupción del mundo y ser un estado si problemas. Ah!, que racionamientos más lindos eh!

#247

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Tío, estás sembrao. Y parece que lo tienes muy claro.

Hoy, me has hecho reír dos veces, las mismas que le he dado al Me gusta.

Tus víctimas son estos pajaritos de nido que siguen apostando por ERC creyendo que van a heredar las llaves del tesoro catalán (ja,ja) como en su día lo intentara Carod Rovira.

Ingenuos y con mala memoria.

S2

#248

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Te refieres al nacido como velez diez...al que su madre le puso el nombre de jose luis...o tal vez a algún otro defraudador que simula y miente hasta sobre su partida de nacimiento...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas