Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Andalucía, es la región que paga más Impuestos de Europa

46 respuestas
Andalucía, es la región que paga más Impuestos de Europa
Andalucía, es la región que paga más Impuestos de Europa
Página
1 / 6
#1

Andalucía, es la región que paga más Impuestos de Europa

Me he tropezado con este articulo de Expansión, que no hace más que confirmar lo que ya me temía y sufrimos los andaluces . Con la nueva subida de impuestos del Bipartito, estamos a la cabeza de Europa. Con un 33% de paro , más de 500.000 funcionarios mas mantenidos, el nivel de salarios aqui y estos impuestos. Quién va a invertir aqui Sr Griñan?. Quizas eso a usted le preocupa poco.

Andalucía es la región que paga más impuestos de Europa

#2

Re: Andalucía, es la región que paga más Impuestos de Europa

anadalucía no es madrid, ni castilla la mancha, ni castilla león. toda la meseta, exceptuando madrid (por aquello de la capitalidad, sino de que iban a vivir), es un páramo.

algo se habrá hecho bien....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Andalucía, es la región que paga más Impuestos de Europa

El artículo un poco tendencioso si que es. Habla del IRPF que llega al 55% y, si, será el más alto de España, pero el IRPF no es el único impuesto que se paga. Ademas, ese calculo se hace sin tener en cuenta el elevado nivel de economia sumergida que hay en Andalucía, y esa no paga impuestos.

Por otra parte, mucha de la riqueza de Andalucía termina en otras CCAA, principalmente Madrid y Barcelona. Las grandes empresas que recaudan IVA en Andalucia, pagado por los andaluces, y liquidado en Madrid y Barcelona, que crean riqueza en Andalucia y sin embargo que tributa sociedades en Madird y Barcelona. Que tiene sus sedes sociales, con sus directivos y staff en Madrid y Barcelona que es donde tributan IRPF.

Imaginaos que Madrid y Barcelona tuviesen que comer de lo que producen ¡se morian de hambre! eso en Andalucia nunca pasaría. Produce comida de sobra para si misma e incluso para que coman Madrid y Barcelona.

#4

Re: Andalucía, es la región que paga más Impuestos de Europa

Claro claro, Madrid es lo que es gracias a la capitalidad, mientras Barcelona es lo que es por mérito propio.

¿Y por qué Berlin, Washington D.C, etc no son ni de lejos las ciudades más prósperas de sus respectivos países a pesar de ser capitales de grandes potencias mundiales?

#5

Re: Andalucía, es la región que paga más Impuestos de Europa

intentas trasladar la demostración de la prueba?
toda la meseta es un páramo, cada vez mas deshabitada, y madrid, en el centro del páramo, es un vergel.por que?, por que felipe II ya estableció allí la corte?, por que franco decidió que todas las grandes empresas españolas debían tener su sede en madrid?, por que todos los ministerios están en madrid?, por que todos los países establecen sus embajadas en madrid?, por que en el s.xlx se decidió establecer una red radial con km cero en madrid?.

pues no, dirás que no es por lo anterior, dirás que es por que madrid tiene grandes recursos naturales, o mejor aún, por que madrid dispone de unas gentes muy emprendedoras y productivas y preparadas y innovadoras (no me gusta mucho la conjunción "e"), aunque aún en ese caso es posible que olvides que mas de las dos terceras partes de los madrileños son de origen gallego, asturiano, manchego, andaluz, murciano, ...que se vieron obligados a emigrar solo por que ese centralismo histórico no permitía ninguna otra opción. bueno si, también permitía la opción de emigrar a suiza, a alemanía, a venezuela, ...

en sudameríca a los españoles se les llama gallegos, no se les llama madrileños, ¿quienes fueron los expulsados por el centralismo?.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Andalucía, es la región que paga más Impuestos de Europa

¿Y donde quieres que estén los ministerios y la embajadas? ¿En Osuna? ¿En Puertollano? En EEUU todo eso está en Washington, y a pesar de ello esa ciudad es un pueblo en comparación con otras como New York.

Tampoco Calaluña tiene ni de lejos los recursos naturales que tenemos en Galicia por ejemplo.

Por cierto, a Barcelona también se produjo una emigración inmensa desde el sur, por si no lo sabes. De ser cierta tu teoría sobre el "centralismo histórico", Catalunya estaría despoblada.

Al contrario de lo que dices, Cataluña fue un territorio muy favorecido por los gobiernos de los últimos siglos. Los altos aranceles y demás medidas proteccionistas impuestas en el siglo XIX (que fueron una de las causas del atraso español) se impusieron principalmente para proteger a la industria catalana, regalándole a ella todo el mercado español.

Y otra cosa: si en sudamérica a los españoles se les llama gallegos es porque gran parte de los emigrantes españoles eran gallegos. Mientras los andaluces, extremeños, etc se iban a Cataluña, los gallegos cruzaban el charco (y esto fue así por diversos motivos acerca de los cuales puedes documentarte)

#7

Re: Andalucía, es la región que paga más Impuestos de Europa

sigues trasladando la demostración de la prueba.
pero bueno, vale. Washington versus N.Y. la 1ª es sede del poder político, pero ese poder político no se ha ofuscado también en centralizar también en Washington el poder económico, como ejemplo, la bolsa de N.Y. está en N.Y., no está en Washington. la bolsa de madrid está en madrid, no está en barcelona, ni en puertollano

en el s.xlx madrid no era nada mas que la capital, sin ninguna industria; había tres focos industriales: cataluña, país vasco y málaga. el centralismo franquista hizo de madrid un vergel, sustrayendo de los demás.

dime, que hace que madrid sea madrid, que hace que tenga 5 o 6 millones de habitantes?, sus recursos?, sus gentes? ....??

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.