Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"

136 respuestas
"Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"
"Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"
Página
12 / 18
#89

Re: "Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"

No tengo acciones de Repsol, ni nada que defender ni agradecer a una empresa que ayer me cobró por 13 litros de sin plomo 20 euros, es decir, 1,54 euros/litro...

Pero lo que ha hecho la presidenta de la República Argentina, me parece un gran error, ya que se le ve el sectarismo desde lejos. Tiene muchos problemas, es intolerable que un país riquísimo como Argentina, haya niños que pasen hambre, y esto está sucediendo en dicho país. Canta demasiado a huida hacia delante, como la que hicieron, desesperadamente, otros mandatarios argentinos, hace 30 años, eso sí, sin legitimidad alguna.

Esto suena, salvando obviamente todas las distancias de legitimidad entre ambos casos, a lo que hicieron los asesinos genocidas de la junta con las Malvinas. Sólo que ahora el enemigo son las empresas españolas, y no los ingleses, que siguen siendo un hueso duro de roer.

Es vergonzoso que hoy se haya ido a buscar, casi a cazar, a los directivos españoles de YPF, para que abandonasen de inmediato sus despachos, como si fuesen apestados. Eso no se le hace a profesionales nacionales de un país mas que amigo, hermano.

Cristina, te equivocaste. Rectifica que aún estás a tiempo. Hay formas y formas y has optado por la equivocada.

Un saludo y, por primera vez desde la entrada del nuevo gobierno, este tiene todo mi apoyo en las decisiones que tome para defender los intereses de las empresas españolas en el mundo.

Un saludo.

#90

Re: "Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"

no es por las acciones que tengo ,aunque no me guste perder 1400€ que es todo lo que tengo en la compañía, si repsol quebrara hay otras cosas que me molestan más , no es repsol como cualquier empresa que reporta beneficios y está afincada socialmente en nuestro país nos aporta riqueza forma parte de nuestro pib el cuál es tan valorado para le deuda, si además si una empresa tiene pérdidas repercute tarde o temprano en sus trabajadore y por ende en el resto de nuestra economía y asi cada vez más paro ,más problemas.Y eso no me parece lo deseable.
Saludos

#91

Re: "Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"

¿Como ven el tema los diarios argentinos?:
http://argentina.diariocritico.com/noticias/conflicto-ypf-titulares-diarios-argentinos-analisi/293194
En Chile también se ven afectados por la decisión de Kirchner:
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.emol.com
La siguiente es ya una opinión personal: la situación económica en Argentina es muy complicada, por lo que su gobierno ha dado un paso populista hacia delante, intentando lanzar una gran cortina de humo que oculte sus problemas; la decisión evidenemente es muy populista por lo que no recibirá ninguna contestación por parte del pueblo argentino; si la unión europea y EEUU sancionan de forma contundente a su país, la montonera tendrá la excusa perfecta para derivar las culpas de los problemas financieros hacia europa y EEUU.
Saludos

#92

Re: "Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"

Vale, expropia;
Argentina tiene 50.000 Millone de dólares en reservas y es un apestado del mercado de Crédito internacional (consecuencia del corralito). Para explotar Vaca Muerta hacen falta, según Repsol unos 18.000 M de dólares año ¿ de dónde va a sacar Argentina ese dineral para epxplotar su recurso?

Se me ocurre que expropia a Repsol y, por ejemplo, luego le vende una parte a de la msima a los chinos y en medio, la Presidenta, se embolsa una pasta bárrrrrrbara. Y al Pueblo y a la Argentina, queledém.

Argentina es de los países el países más corruptos del mundo.
El que puede convierte su dinero en dólares y los saca del país; por algo será.

La fortuna personal de la Sra. Presidenta es enorme, y se ha amasado desde que fue 1ª Dama y ahora es Presidenta.

Sl2

#93

Re: "Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"

No tengo nada contra el pueblo argentino, mi crítica es contra la mafia montonera que roba y sigue haciéndolo en este caso con una empresa mixta de capital español - argentino.

http://www.youtube.com/watch?v=t1siv5opt6A

Me apena que se intente manipular la opinión pública argentina continuamente con medidas populistas, que sólo tienen el objetivo de que la montonera se mantenga en el poder.

Saludos.

#94

Re: "Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"

La respuesta ya te la sabes , no es una medida para devolver soberania al pueblo argentino.
Aqui estamos muy mal pero alli en Argentina consiguieron darle una vuelta de tuerca a la corrupcion.
El patrioterismo barato hacia Repsol no conduce a nada , pero la presidenta argentina es una pieza de cuidado , que exista hambre en Africa es una catastrofe , pero que lo mismo ocurra en Argentina no es comprensible y de eso no tiene la culpa Repsol.

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#95

Re: "Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"

El tiempo efectivamente todo lo cura, sino más bien quiero decir lo mata.
Prejuicios yo???,... el riesgo país, pero hombre qué me dices. Con la que está cayendo, ninguna empresa en su juicio, vendería nada si no tienen cobertura de riesgos comerciales, y por supuesto del político o riesgo país a la zona sur de América, si no te gusta Sur-América, nosotros estamos en el Sur de Europa no hay doble intención.

http://www.coface.com/CofacePortal/COM_en_EN/pages/home/risks_home/country_risks/country_file/Argentina?extraUid=572084

Todos los índices macro, siguen una evolución negativa.

Llegados a este punto, me parece correcta la duda que se plantea sobre si realmente era tan arriesgada la inversión en la compra de YPF, como se arriesgaron a pagar 15.000 mill de $. En tal caso, se podría suponer que analizaron todas las variables, pero nunca contaron con que un Gobierno argentino, se convertiría en un chavista más.

La nacionalización tal cual se plantea es un robo salvaje. La Sra. Fernández, ha eligido sus amigos, creo que si en algo valora su reputación, procuraría actuar con más elegancia y lo ha hecho como una señora muy poco distinguida.

Ella ha tomado su elección y en su camino arrastrará a los argentinos.

Saludos.

#96

Re: "Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"

Joan, permiteme pintarte la sgte pelicula,
En una cumbre Europea a la que es invitado S.Piñera como pais miembro de la OCDE, y en una larga y latera intervencion de vuestro Rey Juan Carlos, mi estimado presidente lo manda a callar de una buena vez..........¿ cual seria el sentimiento Español hacia Chile?
probablemente, dado el valor actual de los bonos de vuestro Rey, me diras....pues nada
entonces cambia al Rey por Zapatero........si eres proclive a Rajoy.......pues nada
pongamos a Rajoy........
hazme un pequeño favor......remitete a mi post 66...............

bueno, estos hechos, que no son de ayer, sino que ya se repiten por años, han creado en Hispanoamerica un cierto sentimiento de rehazo hacia la madre patria......por mucho tiempo nos visitoo mucho academico español, dando catedra hasta en el baño de los bares.........
eran verdaderos soporiferos andantes.........

lee con objetividad, dentro de lo humanamente posible, los post.....no te parecen algunos de una prepotencia y agresividad que raya en lo sicotico......-si este es el caracter español, vale...no tengo nada mas que hacer, apago y hasta luego.........confirmamelo tu, yo soy un extranjero en tu tierra, pero me resisto a aceptarlo.......me parece que: los mas corruptos de la tierra, asesinos, ladrones, montoneros, viuda sinverguenza.....para que seguir.....no es manera de tratarse entre las gentes.........que el gobierno argentino esta pisando callos, vale..............creo que hay que manejarse con mas cuidado, sobre todo teniendo la sospecha que vienen tiempos en que recibiremos a mucho español por estas tierras, y no precisamente de turismo......aqui termino, hay foros en que no entro, los que tratan sus problemas, sus politicos, su reinado, sus corrupciones, sus denuncias.......pienso que no me asiste el derecho a criticar ni analizar ni opinar sobre los problemas internos de un pais
intervengo solo en temas generales..........¿debido a que algunos foreros se toman la libertad de enjuiciar al ultimo argentino que se le ocurrio tomarse un mate con plata del estado?........creo que la España de hoy no esta para estos trotes, mas esta para unirse, dejar de destruir cuanta sana iniciativa aparece para salir de sus duros y dificiles problemas......que por cierto no se los deseo a nadie, ni menos a Uds........
mi opinion no proviene del rencor ni mucho menos, es un sentimiento generalizado que te lo he querido representar
saludos

Brokers destacados