Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los clubes de fútbol deben 752 millones a Hacienda

7 respuestas
Los clubes de fútbol deben 752 millones a Hacienda
Los clubes de fútbol deben 752 millones a Hacienda
#1

Los clubes de fútbol deben 752 millones a Hacienda

IU informó este martes en una nota de prensa que la coalición ya preguntó por estas mismas cifras a comienzo de la legislatura pasada a través de su diputado Gaspar Llamazares. Entonces el Ejecutivo anterior respondió que "la deuda agregada de los clubes de fútbol profesionales gestionada por la Agencia Tributaria asciende, a 30 de abril de 2008, a 607.357.484,01 euros". Por tanto, la formación política concluye que en poco menos de cuatro años la deuda de estas entidades con la Hacienda Pública ha subido en casi 150 millones, en concreto 144,939 millones de euros. La respuesta facilitada ahora por el Ejecutivo es consecuencia de la pregunta parlamentaria registrada el pasado 18 de enero por Caridad García, en la que la diputada de IU se interesaba en concreto por conocer "¿a cuánto asciende la deuda agregada de los clubes de fútbol profesionales gestionada por la Agencia Tributaria a fecha 1 de enero de 2012?".

Categorías

En su respuesta, el Gobierno subdivide la cifra de 752 millones que deben los clubes de fútbol en tres categorías: los de Primera División tienen un importe pendiente de 489.930.880,80 euros; los de Segunda División A, de 184.180.499,29 euros, mientras que los equipos a los que se engloba bajo la categoría de "No quinielas" deben a Hacienda 78.185.978,49 euros. No obstante, aquí no queda reflejado todo el dinero que los clubes profesionales de fútbol deben a la Administración General del Estado, ya que a las deudas con la Agencia Tributaria hay que sumar las existentes con la Seguridad Social. El Gobierno nunca ha facilitado estos últimos datos.

En la respuesta que dio a Izquierda Unida la legislatura pasada ya especificó que según establece el artículo 66.1 de la Ley General de Seguridad Social, de 1994, y debido a lo que señala la Ley Orgánica de Protección de Datos, de 1999, "los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración de la Seguridad Social en el ejercicio de sus funciones tienen carácter reservado". Además, la Administración también ha puesto siempre trabas para detallar de forma individualizada la deuda particular con Hacienda de cada uno de los equipos.

Para ello, ya en 2008 alegó que "el detalle individualizado de la deuda de cada club de fútbol profesional tiene el carácter de información tributaria, siendo de aplicación el artículo 95 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que establece que los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración Tributaria en el desempeño de sus funciones tienen carácter reservado". Por eso, "sólo podrán ser utilizados para la efectiva aplicación de los tributos o recursos cuya gestión tenga encomendada y para la imposición de las sanciones que procedan, sin que puedan ser cedidos o comunicados a terceros".

#2

Re: Los clubes de fútbol deben 752 millones a Hacienda

Y aumentando año a año.

#3

Re: Los clubes de fútbol deben 752 millones a Hacienda

esto es de escándalo, si un particular adeuda algo a hacienda le embargan hasta el sillón del televisor, y a estos nada. será que cumplen un fin benéfico social?
y además la televisión pública paga derechos de retransmisión exorbitantes. con esto habría que acabar, es más, deberían ser los club los que pagaran por la publicidad que les hace la televisión.
alguien ha pensado el motivo por el que los salarios de balonmano no son tan elevados?, pues mucho me temo que es debido a que la televisión no retransmite esa liga, y si es así, el fútbol debería pagar por publicidad "encubierta".

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Los clubes de fútbol deben 752 millones a Hacienda

Panem et circenses

Lleva siendo así desde los romanos (o antes, quien sabe)

Y como "panem" cada vez hay menos dada la ruina en la que nos está sumiendo este gobierno, cada vez habrá mas "circenses" para compensar.

#5

Re: Los clubes de fútbol deben 752 millones a Hacienda

no es que haya menos "panem", es que se lo están llevando unos pocos a espuertas y no dejan nada de "panem" para los otros muchos ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Los clubes de fútbol deben 752 millones a Hacienda

Primero, dejar claro que no me gusta el futbol. segundo PREGUNTO, si el taller de la esquina, el Bar de más abajo, la fabriquita del del 2º, o el comercio de tu primo, debe no esa cantidad a hacienda, sino dos ò tres mil euros. Hacienda tendria ? paciencia o pasando de todo le embargaria cuentas y hasta el aire que respira.
Los 20/30/ o 50000 espectadores ( tontos ) que van al futbol cada fin de semana se han planteado no ir, pero no ir nadie, que se quede el estadio vacio, hasta que cumplan con sus obligaciones ( porque para tener paciencia con ellos, han de tener impaciencia conmigo o subirme los impuestos para tapar el agujero, ) y claro llega un momento que te entra complejo de aguaplas de tanto tapar agujeros ajenos.
en fin esto es una muestra más de la sinrazon de la razon de nuestro pais,

Nota: de 23 equipos europeos en concurso de acreedores, 22 son españoles,
como en todo, siempre estiramos más el brazo que la manga.

#7

Re: Los clubes de fútbol deben 752 millones a Hacienda

Hay cosas que uno no acaba de entender. ¿Cómo es posible que una agencia de mierda incluya a cualquier cliente en la relación de morosos y no se pueda tener acceso a la deuda de un equipo de fútbol cuyos empleados --jugadores o directivos-- cobran millones al año?.

#8

Re: Los clubes de fútbol deben 752 millones a Hacienda

porque estamos en un pais de m.... donde la gente ( menos honrosas excepciones )se aborrega con el futbol, desde la antiguedad entretenian al pueblo con espectaculos de masas, Los romanos con el circo,gladiadores, etc. ahora con el futbol ( Franco los entretenia con el futbol, ahora los entretienen con el futbol ) diferiencia, no la encuentro.