Acceder

Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente

36 respuestas
Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente
1 suscriptores
Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente
Página
1 / 5
#1

Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente

Me imagino, que con la prima de riesgo tan elevada, se intentará pagar vencimientos de deuda de largo plazo mediante emisiones de deuda a corto. Habría que ver si la duración de las emisiones de deuda pública va disminuyendo, para contrastar si la evolución es la que me imagino.

La consecuencia (que me imagino) sería entonces, que la deuda pública a largo plazo necesariamente se le exigiría un mayor tipo de interés que a la de corto plazo, y que con la recesión que se avecina, lo probable es que las agencias de calificación crediticia recalifiquen nuestra deuda a la baja, lo que supondría exigir mayores intereses a nuestra deuda.

Así pues, es posible que veamos oportunidades de compra de deuda pública a largo plazo muy interesantes en los próximos meses/años, mientras no intervenga el BCE a través de compras masivas de deuda.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente

¿Donde puedo comprar esas emisiones? Dan más que ibanesto e ING.

#4

Re: Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente

Letras a 3 meses 5,11% Letras a 6 meses 5,227% Letras a 12 meses 5,022% Letras a 18 meses 5,159% Bonos a 3 años 3,589% Bonos a 5 años 4,848% Obligaciones a 10 años 6,975% Obligaciones a 15 años 6,191% Obligaciones a 30 años 6,002%

Las próximas subastas:

Calendario Subastas Letras del Tesoro

Calendario Subastas Letras del Tesoro

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente

Hola Enrique,
Ves seguro invertir en letras de tesoro? Ves algún riesgo de quita?
Ahora mismo tengo 14.000€ de un depósito que me acaba de vencer y no se si ponerlos en un depósito al 4% en ActivoBank o intentar ir a la próxima subasta de letras a 12 meses...

Gracias

Un saludo

#6

Re: Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente

Por encima del 4,6% que pago Grecia la semana pasada.

#7

Re: Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente

Es alucinante con esas rentabilidades quien va a meterse en un deposito? y ya no hablo de depositos al 3%,hablo de los del 4%.
Aqui alguien tiene que mover ficha o los 4 bancos y cajas que quedan se quedaran secos/as,quizas sea esto lo que busquen.

#8

Re: Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente

a taves de tesoro.es, desconozco si tienes que ir a una oficina del BdE a abrir una cuenta directa si no la tienes o la puedes abrir desde esa pagina, la compra se hace mediante certificado electronico, te lo facilitan en hacienda, o bien mediante lector de DNI electronico.

Guía Básica