Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente

36 respuestas
Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente
1 suscriptores
Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente
Página
4 / 5
#25

Re: Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente

eso te lo cobra el BdE por la transferencia en el momento de la amortizacion y es una cantidad pequeña, en el caso de obligaciones es una nimiedad porque son muchos años, en el caso de una letra a 6 meses sí es un poco, por ejemplo las ultimas al 5,22% se quedarian en un 4,92% pero no tienes mas gastos, en el caso de hacerlo a traves de un banco pagas comision de custodia, que suele ser la peor y te rebaja la rentabilidad bastante mas.

bueno hay otra, si entregas un cheque conformado suele ser bastante caro, pero ahora creo que se puede hacer por transferencia y si tu banco no te cobra comision por la transferencia eso que te ahorras, pero si lo haces desde uno de esos bancos que te cobran un 0,35% la rentabilidad te quedaria en un 4,12%.

#26

Re: Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente

Renta 4 ya está ofreciendo letras a un año con una TAE del 4%, el resto se lo quedan ellos en comisiones. He tenido que poner 961€ por cada mil, osea un interés efectivo del 3,9%. La emisión es ES0L01211231 y salió al 5,16%. No me pillarán más.

#27

Re: Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente

http://bourse.six-telekurs.es/fininfo/GetResumeObligations.event?lg=es&id=ES0L01211231%2CXX%2C200

Efectivamente r4 lo está publicitando en su web pero tu puedes dar la orden al precio que quieras supongo, lo malo serán las comisiones que luego te hagan pagar. Ahora está cotizando según el link algo por debajo del 95% del nominal, eso es algo más el 5.25% si no hubiera NI UNA COMISION.

#28

Re: Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente

Si hablas con ellos (por tlf o en oficina) puedes dar orden del tipo que quieras entrar y las comisiones que cobran son 0,30% nominal por compra y 0,10% (mín. 12€) de amortización. Al no haber cupones en las letras no cobran nada más.

Mínimo a invertir 20.000€ (aunque en la web ponga 100.000€)

Ejemplo: 20.000€ -> 60€ + 20€ ó letra a 5,50%-0,30%-0,10% = 5,10%

0,40% de comisión es elevado para mi gusto pero mejor que los bancos que cobran entre 0,75-1,25%

Saludos.

P.D: viendo el CDS a 491 y el spread a 471 creo que volveremos a ver los 500 y ahí es cuando se superará el 5,50% a 1 año. Ahora estamos al 5,20% aproximadamente.

#29

Re: Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente

Si estás hablando de renta 4, los datos que manejas no son exactos, se pueden comprar letras a partir de 1.000€ nominales y para cantidades superiores a 100.000 hay que negociar con ellos. En cuanto a las comisiones a mi me han dicho que están incluidas en el precio de adquisición, de hecho di una orden como prueba para el día 22, las de vencimiento a un año se negociaron a un precio máximo de 95,16, a mi me las compraron a 96,10 en esa diferencia me dicen que están las comisiones. En cualquier caso y como decia antes el interés efectivo está sobre el 3,9%

Ah Kretan, tu no puedes poner precio, sólo importe en múltiplos de 1.000€.

Un saludo.

#30

Re: Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente

pues me parece una pasada, estamos hablando de algo mas de un punto de rentabilidad por comisiones, eso es lo que pasaba a finales de los 80 y que dio lugar a que el BdE sacará las cuentas directas para evitar las elevadas comisiones de custodia de la banca, tiene que haber sitios mas baratos porque despues de empezar esas cuentas directas los bancos bajaron las comisiones, puede ser un incordio acudir directamente al BdE pero trae cuenta, voy a ver si me entero de lo que cuesta en inversis.

#31

Re: Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente

Es un poco más del 3,9% ya que te darán 100 por cada 96,1 por tanto ganarás 3,9/96.1=4.058%

De todos modos que te hayan metido un puntito tela, claro que depende de la cantidad... si son 1000 euros son unos 10 euros de comisión, un 1%... no se yo lo comprobaría, me parece mucho.

#32

Re: Letras del Tesoro subastadas hoy a 3 y 6 meses: Rentabilidad 5,11% y 5,22% respectivamente

te falta la comision de custodia.

Guía Básica