Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

90 respuestas
Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses
1 suscriptores
Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses
Página
5 / 12
#33

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Hola Enrique, para los que estamos interesados en los depositos de este banco, los economistas y entendidos en la materia ¿ podriais traducir a lenguaje de calle este balance ?

Las ganancias o perdidas de un banco no influyen en los depositantes a diferencia de los accionistas ¿ que podria pasarle a mis ahorros en caso de quiebra ?

¿ Hay alguna base para no fiarse de este banco en relacion a otros ?

Quiero decir, si es un banco español y quiebra, ¿ no entrará el estado via FROB para rescatarlo igual que en CCM, CAM, etc ?

#34

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Inconvenientes:

En primer lugar,

-No me creo las coberturas del FGD:

Más conclusiones sobre el fondo de garantía de depósitos

Primera aproximación al desenlace: situación del Fondo de Garantía de Depósitos

La curiosa evolución del Fondo de Garantía de Depósitos.

La curiosa evolución del Fondo de Garantía de Depósitos (II)

Grandes incognitas: ¿Cómo pagaría el Fondo de Garantía de Depósitos?

-Aunque esté en el FGD español , pertenece a un grupo portugués: http://www.finantia.pt/

-En caso de suceder algo, seríamos los últimos en enterarnos.

- No se puede cancelar el depósito antes de 12 meses. ¿What? ¿Por qué no puedo tener disponible mi dinero aunque sea con una penalización?

- Inversión mínima 50.000 euros.

Ventajas:

-Ofrece la mejor rentabilidad del mercado
-No tiene comisiones por mantenimiento de la cuenta

Siempre digo lo mismo:

Si vas a poder dormir tranquilo, adelante con el depósito. Si vas a estar "acojonado" opta por otro depósito.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#35

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Hola theknight, el balance que reportas al 30/09/2010 es para salir corriendo. Las pérdidas son escalofriantes, pero como parece que no se trata de un balance auditado, prefiero trabajar con los balances de la filial española. Todos los detalles citados sobre la indisponibilidad del dinero los 12 primeros meses, la gran burocracia portuguesa en caso de producirse problemas no son buenos compañeros de viaje.

Con Montmo2 comentamos nuestra preocupación, por el crecimiento negativo durante el 2011 de la partida de Ajustes por Valoración:

2. AJUSTES POR VALORACIÓN ………………………………………………… -5.292
2. 1. Activos financieros disponibles para la venta …………………………… -5.292

Mientras no dispongamos de las cuentas anuales y el informe de gestión del 2011 no tendremos una aclaración de los auditores del motivo de esta partida.

Si además se tiene en cuenta que el mínimo es de 50.000 €, no puedo aconsejar este depósito.

Saludos.

#36

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

por teléfono me han comentado que el motivo de no poder cancelar el depósito en 12 meses, por otra parte bastante raro para un depósito puro y duro, es por la nueva aportación extra que tienen que hacer al fondo de garantía cuando superan cierto irrisorio interés fijado, como todos sabéis, por la ministra salgado este verano. según argumentan, si la gente cancelara los depósitos antes del año no les compensaría por esa nueva aportación que tienen que hacer.

por otra parte el banco de españa dice: http://www.bde.es/clientebanca/productos/depositos/caracteristicas/depositosplazo.htm

"Habitualmente, los contratos de depósito a plazo incluyen la posibilidad de sacar dinero del depósito antes de que pase el plazo acordado, a cambio de una penalización o de una comisión."

...

"Es criterio del Banco de España que sea una penalización o una comisión, su importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación."

por tanto entiendo que, aunque es "habitual" la posibilidad de cancelación anticipada, esta podría no darse, como es el caso de este depósito de bfs.

respecto a la solvencia real de bfs o de cualquier otra entidad creo que a estas alturas de la película todo es incertidumbre. yo, desde mi ignorancia en economía, a veces le echo un vistazo al balance de pérdidas y ganancias de las entidades en aebanca.es, no sé, se supone que una entidad que presenta "oficialmente" beneficios está menos mal que si presenta pérdidas, pero bueno ya sabemos que se puede mentir y que el banco de españa supervisa de p. pena... puff, os podéis creer que el banco de españa me ha remitido un informe sobre una reclamación que puse a una entidad, donde dicen que no son capaces de determinar el saldo que tengo en una cuenta a una determinada fecha a partir del extracto bancario que les envié..., dios mío no saben (o no quieren saber) sumar ni restar..., patético..., aunque bueno es lógico que estas cosas pasen, ya que el banco de españa está para velar por la salud del sistema financiero no para ayudar a los clientes de los bancos...

bueno, pues según los estados financieros de aebanca.es, si no recuerdo mal, bfs en 2008 con el batacazo lehman perdió unos 2 millones de euros, luego se ha mantenido más o menos en lo que suele ser su balance habitual de 1 y pico millones de beneficios, y este año está bajando siendo el último de 0,5 millones de beneficio..., me imagino que tanto para bfs como para los demás se aproximan tiempos difíciles...

saludos.

#37

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

por teléfono me han comentado que el motivo de no poder cancelar el depósito en 12 meses, por otra parte bastante raro para un depósito puro y duro, es por la nueva aportación extra que tienen que hacer al fondo de garantía cuando superan cierto irrisorio interés fijado, como todos sabéis, por la ministra salgado este verano. según argumentan, si la gente cancelara los depósitos antes del año no les compensaría por esa nueva aportación que tienen que hacer.

Hay bancos que están ofreciendo un interés superior y están permitiendo que se cancele el depósito antes de 12 meses. Veáse el depósito Activo Anual de Activobank.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#38

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Gracias, espero ver por escrito que yo unilateralmente puedo retirar el dinero a los 12 meses si me conviene. Ya os lo diré si continúo hablando con ellos!

#39

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

La explicacion que te han dado , francamente es una excusa, pero no una razón convicente.
Las aportaciones al FGD, no se realizan por anticipado sino que el régimen general de las aportaciones es anual el que deben realizar las entidades .
Y en el supuesto de que las retribuciones Sin embargo, el hecho de que las entidades hayan comenzado una nueva “guerra” en la captación de pasivo, elevando los intereses pagados por los depósitos, ha provocado que el Gobierno “penalizase” a estas entidades con un incremento adicional en las aportaciones a realizar al FGD. De este modo se obliga a que, además del régimen general de aportaciones según la base de cálculo de depósitos y valores a fin de año, deban realizar trimestralmente unas aportaciones adicionales respecto de los depósitos cuya remuneración exceda determinados límites (más de 150 puntos básicos al euribor medio a 3 y 6 meses o de 100 puntos básicos al euribor medio a doce meses). En estos supuestos las entidades deberán ponderar en un 500% el exceso de remuneración, lo que implica que los importes percibidos por los clientes que excedan de los tipos de interés fijados como referencia se multiplicarán por cinco a efectos del cálculo de las aportaciones al FGD.
Te adjunto el Circular 3/2011, de 30 de junio, a entidades adscritas a un fondo de garantía de depósitos, sobre aportaciones adicionales a los fondos de garantía de
depósitos, que lo explica de forma clara
http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/02/pdfs/BOE-A-2011-11349.pdf

#40

Re: Nuevo Depósito BFS al 4.85% TAE a 18 meses

Buenas Chanquete, no me gusta el tema del aumento negativo de la partida Ajustes por Valoración. Cuando lo tenga claro lo reconsideraré si procede.

Por otro lado en el caso de que hubiera alguna incidencia o default de este Banco, ya sé que su volumen de pasivo sería asumible por el FGD, pero me aplico la máxima de que si para recuperar mis ahorros, tendría que acudir el FGD ya no entro.

Por las mismas razones en banco Popular/Pastor/Oficina Directa.

Saludos.

Guía Básica