Acceder

¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

509 respuestas
¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?
6 suscriptores
¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?
Página
35 / 71
#273

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Hola coesja,

Bienvenido a la comunidad "Rankia-na" y a sus foros. ;)

Mira, en mi opinión, y en función de lo que comentas de seguridad, disponibilidad y rentabilidad, lo mejor que hay ahora mismo es COINC de Bankinter, con su 3% TAE y su liquidación mensual de intereses.

Creo que para tus 50.000€ es lo mejor que puedes encontrar. Aunque también podría interesarte la Cuenta Freedom de Banco Mediolanum.

Un saludo.

#276

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Hola 101747,

El depósito a 12 meses de Banco Pichincha es ahora mismo lo mejor que puedes encontrar en cuanto a rentabilidad, ya que para cantidades a partir de los 50.000€ ofrece un 3,5% TAE, que para como está el panorama na está nada mal.

Junto con este depósito, también está parejo en cuanto a rentabilidad el depósito a 12 meses de BES con su 3,2% TAE para cantidades a partir de los 50.000€ igualmente.

Ambos presentan penalización por cancelación anticipada, lo cual afecta un poco a la disponibilidad de tu capital, pero si no vas a necesitar durante ese tiempo tu dinero, creo que no son malas opciones, sobre todo el del banco ecuatoriano.

Un saludo.

#277

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Buenos días Duende Colorao, pregunto: que es mejor pequeñas cantidades de dinero en distintas entidades o colocarlo todo junto en un mismo lugar? a cuanto tiempo máximo? hay algún plan de pesnsiones interesante que conozcais? como veras estoy muy rebotado y ha medida que se me vaya solucionando lo de bankia o me hunda por completo, sacaré los pocos ahorros que tengo, pero donde me lo lleve como he dicho siempre mi capital seguro, seguro.
Gracias por tu implicación y a los demás por su colaboración
Un saludo

#278

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Hola Coesja,

Antes que nada, comentarte que seguro encontrarás opiniones infinitamente más expertas que la mía en estos foros, no obstante voy a darte mi opinión acerca de las dudas que tienes.

Mira, en principio, y dejando a un lado el tema de que parece más sensato diversificar el capital en varias entidades, cuanto mayor sea el capital que vayas a depositar en una entidad, mayor serán las posibilidades de obtener un tipo de interés más atractivo, aunque no siempre será así. Si depositas en una entidad más de 100.000€, recuerda que sea con 2 titulares para estar "cubierto" por el FGD.

Decidir si elegir una entidad para una gran cantidad o repartir en varias es decisión tuya. Puedes sondear en diversas entidades para ver qué información obtienes, y si no hay mucha diferencia de tipos, incluso dejando un capital importante, pues yo apostaría por diversificar entonces.

En cuanto al tiempo, depende de en qué medida necesites ese capital. Yo no me ataría más de 1 año ahora mismo. Como le comentaba ayer a 101747, los depósitos a 12 meses de Banco Pichincha y BES parece que son buenas opciones con su 3,5% y 3,2% respectivamente. Otros compañeros han hablado acerca de la Cuenta Freedom de Banco Mediolanum, aunque parece que tiene otros productos vinculados, pero parece que tiene un interés atractivo.

Para disponibilidad total tienes COINC con su 3% TAE, con el que tendrás liquidación mensual de intereses, aunque sólo para cantidades de hasta 50.000€.

Bueno, espero haberte sido útil.

Otr@s compañer@s podrán darte otras valoraciones.

Un saludo.

#279

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Hola, como ya he dicho en post anteriores tengo unas inversiones con ROBANKIA que me van a vencer, a ver si me podeis decir si esto que os detallo a continuación, era seguro, si sus tipos de interes están bien.
- Depósito Abieto, Periocidad de Liquidación de Intereses al vencimiento, TAE 3%, Forma de Cálculo por imposición, Tipo Nominal 3,00000% este a 15 meses
- Déposito Fácil, Periocidad de Liquidación de Intereses Mensual, TAE 3,04%, Forma de Cálculo por Imposición, Tipo Nominal 3,00000% este es a un año
- Déposito Creciente Plus, Periocidad de Liquidación de Intereses Trimestrales, TAE 4,04%, Durante el 1º 3,25%, 2º 4,00% y 3º 4,75% este es a dos años.

Un saludo

#280

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Hola coesja,

¿Tienen alguna penalización por cancelación anticipada? Eso sería decisivo para decidir si contratar o no, en función de que con posterioridad el panorama actual cambiase.

Si no tienen dicha penalización, cosa que dudo, yo me inclinaría por el último (a 3 años) o por el de 1 año, y si las cosas cambiasen pues cancelaría sin problemas para contratar algo que me interesara más.

Un saludo.