Acceder

No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

192 respuestas
No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba
5 suscriptores
No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba
Página
3 / 25
#17

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Hombre, pero se entiende que seguirás contratando nuevos depósitos, si no lo haces es por que necesitas el capital, por lo tanto lo has utilizado, cosa que en el de 3 años, deberias de seguir esperando, con esto no quiero decir que el estructurado de Activibank, me guste, al contrario, he sacado números y no me compensa, por que ese 25% con ese limite del 12,5% máximo no me gusta nada, por que no limitan tambien un mínimo? por ejemplo un 5%?

#18

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

En el 2007, Alfonso Ballesteros publicó un artículo sobre los depósitos estructurados:

Sin embargo, siempre debemos tener en cuenta una serie de factores para los depósitos estructurados: Tenemos limitadas tanto nuestras ganancias como nuestras perdidas. Son productos dificiles de rescatar, suelen tener altas comisiones de cancelación. Existe la posibilidad de tener nuestro dinero cautivo mucho tiempo (productos de medio-largo plazo). No obtenemos ni derechos económicos ni políticos de las acciones subyacentes del deposito. Este tipo de productos tributan igual que los depósitos normales.
En mi opinión, este tipo de estructurados están hechos para que obtengamos una rentabilidad inferior. La mayoría de estos depósitos(por no decir todos) no han diseñados por el propio banco .Hace nada BBVA y Santander estaban ofreciendo el mismo depósito estructurado.

Consulta los Mejores roboadvisors

#19

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Invertimos 2000 euros
1000 al 4,25% tae= 42 intereses brutos
500 euros a 9 meses al 5% TAE = 18,09 € intereses brutos
500 euros s 28,5 meses. Puede que haya subida del Eurostoxx o no, pero te arriesgas a tener un 25% sin ninguna rentabilidad. Pongamos que hay un 50% de probabilidades de que ocurra, ganarías 31 euros.

TOTAL: 42+18+31=91

El otro caso:

Si inviertes a 36 meses 2000 euros al 4,5 pero cancelas a final de año(con una penalización del 1%) obtienes 70,00 euros brutos.
Como solo necesitas 1500 euros, puedes meter 500 euros a 18 meses al 4,25% y obtienes 32 euros brutos.

TOTAL=102 euros

Sigue ganando el depósito no estructurado.

Consulta los Mejores roboadvisors

#20

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponedme a prueba

A ver este (he abierto un hilo preguntando por él, pero aprovecho y lo enhebro aquí también)

DEPOSITO INDEX DOLAR (de BBK Bank CajaSur)
Fecha suscripción: 1/07/2011 (durante este período se retribuye al 2%)
Duración: 2 años, 6 meses y un día
Parte 1: Plazo fijo con intereses trimestrales, los 6 primeros meses del 4,50% al 5,50%, resto euribor 3 meses. Puede rescatarse en cualquier momento sin penalización, pero conviene realizarlo justo tras la liquidación de intereses.
Parte 2: Capital garantizado a un plazo de 2 años, 6 meses y 1 día, que paga el 100% de la revalorización del dólar frente al euro. Si la revalorización supera el 33,33% durante cualquier momento del perido, se percibirá un cupón del 11%.
Importe mínimo: 3.000,00€
Modalidades de contratación:
Plazo fijo Estructurado Interés
70% 30% 5,50%
60% 40% 5,00%
50% 50% 4,50%

#21

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponedme a prueba

¿Qué porcentaje del dinero invertido va a la parte 1 y cuál va a la parte 2?

De todas formas, calcula a cuanto tendría que bajar el tipo de cambio euro dolar para que se produciera la revalorización del 33% y verás que es bastante improbable que ocurra.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#22

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Un 10% en dos años no es para echar cohetes... seguramente se podría haber contratado en el 2009 un plazo fijo a dos años con una rentabilidad similar, con menor riesgo y mayor liquidez. Un 3% para la parte del depósito, demasiado poco para las ofertas que había por aquel entonces

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/356356-deposito-bancaja-5-09-2-anos

Si no me equivoco y suponiendo que el 50% del depósito lo hubieses reinvertido por otro año al 4%, la TAE final del total de la inversión no irá más allá del 4,25-4,50

Para que cinco valores tan dispares cumplan el requisito impuesto en el estructurado para el pago del cupón, es casi imprescindible que haya una subidad generalizada de las bolsas, como así ha ocurrido. Si te fijas en la evolución de las 5 empresas que forman el estructurado...

Desde mayo del 2009 a mayo del 2011:

Telefónica: más de un 30% de revalorización

Santander: más del 25% (llegando en enero del 2010 al 60%)

Inditex: más del 90%

Repsol: más del 65%

Iberdrola: más del 10%

Y sin incluir dividendos.

En resumen, no te has beneficiado de la subidas en las bolsas y tampoco has ganado en liquidez ni en seguridad frente a un depósito convencional.

Saludos

#23

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponedme a prueba

Si hago bien el calculo, me sale que si ahora esta a 1.41, deberia ponerse a 0.93 en ese tiempo, lo cual me parece altamente improbable.

#24

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Con ese link de un deposito al 5%, me has dejado extrañado, ya que hay mucha diferencia con un deposito al 3 % que se consideraba extratipado. Dado que la ipf no figuraba en el mismo contrato que el garantizado no puedo comprobarlo fehacientemente, pero solo veo dos probabilidades, o que realmente diera el 6% de la ipf (3% del total si la ipf es el 50%), o que entre febrero y mayo los depositos cayeran mucho, ya que creo recordar que por esas fechas o un poco mas adelante estuvieron en torno al 2%.

Guía Básica