Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

192 respuestas
No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba
5 suscriptores
No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba
Página
2 / 25
#9

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Dando por sentado que no interesa, y que estamos de acuerdo en eso, con todos mis respetos creo que te falta ir un poco más allá con tus cálculos para poder ser comparable la inversión en el estructurado y la que propones.

No veo muy descabellado poder reinvertir los depósitos puros a más de un 4% cuando venzan (según todas las previsiones de evolución de tipos).

Lo que lastra al estructurado es el referenciado, que lógicamente no te permitirán cancelar sin penalización.

Me aventuro y realizo yo los cálculos hasta un poco más allá, haciendo los supuestos para que se iguale la rentabilidad de las inversiones.

1000 al 4,25% TAE = 34,43€ neto -> Reinvierto a 2 años al 4,50% -> 77,11€ netos
500 al 5% TAE (9m) = 15,09 neto -> Reinvierto a 2,25 años al 4,25% -> 40,96€
500 euros referenciados al EuroStoxx-50, que sube más del 12,5%: 50,63€ -> reinvierto al 3% a 8,5 meses.

1000 -> 34,43 + 77,11 = 111,54€
500 -> 15,09 + 40,96 = 56,05€
Referenciado:
-> en el peor de los casos: 3% a 8,5 meses 500€ = 8,61€
-> en el mejor de los casos: 50,63€ + 3% a 8,5 meses 550,63€ (11,70€) = 62,33€

TOTAL (mejor de los casos): 111,54 + 56,05 + 62,33 = 229,92€
TOTAL (peor de los casos): 111,54 + 56,05 + 8,61 = 176,20€

Y para 2.000 euros a 3 años al 4,50% se obtienen como bien dices aproximadamente esos 230€.

Salu2.

P.D. Espero no haberme equivocado con tanto número :S

#10

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Es parecido a lo que pones pero no es ese.
Yo soy cliente de Ibercaja aunque actualmente no tengo nada con ellos y accediendo a ibercaja directo me aparece en depósitos el que he comentado.Lo llaman depósito combinado Europa 3,el 80% es a 6 meses pero al 6,25% d interés y no al 5% como el que has puesto.El 20% referenciado a la media de eurostoxx 50 con vencimiento a 4 años.
La mínima inversión son 20.000 euros,por tanto 16.000 al 6,25% a los 6 meses y 4.000 con vencimiento al 28 de Mayo de 2015,este 20% no se puede cancelar anticipadamente garantizan el 100% del capital y pone en el cálculo de rentabilidad el 40% de la revalorización media mensual del índice DJ EUROSTOXX 50.

Espero haberte aclarado algo más,ya digo que todo esto lo puede ver cualquiera que sea cliente de ibercaja en ibercaja directo depósitos.
Saludos

#11

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Faltaría la tercera opción:

TOTAL (en un caso medio donde hay un 50% de que ocurra el mejor de los casos): 111,54 + 56,05 + 0,5*62,33 = 198 euros

Luego, tendrías una rentabilidad menor, no puedes asegurarte que al vencimiento tendrás un importe fijo, al cabo de un año y 9 meses no sabes si seguirán habiendo depósitos a una rentabilidad del 4,5% y además tienes que preocuparte de tener que buscar dos depósitos en dos bancos distintos.

Como hemos comentando, no interesa.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

La rentabilidad de la parte que está referenciada al eurostoxx 50 te la dan mensualmente, anualmente o por todo el periodo.

Ojo, que el 40% de la revalorización media mensual de un índice para un periodo tan largo va a ser muy poco.

Saludos

#13

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Todos tienen un pero, no se salva ni uno!

Consulta los Mejores roboadvisors

#14

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Combinacion triple oportunidad cajastur (mayo 2009)
50 % ipf al 3% 12 meses, 50 % estructurado. En ese momento la ipf normal a 12 meses era el 2 % en esa entidad.

El cliente recibirá en la fecha de vencimiento el 100% del capital depositado y, en su caso, una retribución que dependerá de la evolución de la cotización de las acciones de Telefónica, Santander, Inditex, Repsol e Iberdrola.


En la primera de las tres fechas de observación indicadas en que se cumpla la condición de que el precio de cierre de todas las acciones mencionadas está por encima del valor inicial (precio de cierre del día 8 de mayo de 2009), el depósito se autocancelará, abonando el 100% del capital inicial más el cupón correspondiente:

1) 5 de mayo de 2010, cupón del 5,00% sobre el capital invertido.

2) 4 de mayo de 2011, cupón del 10,00% sobre el capital invertido.

3) 3 de mayo de 2012, cupón del 15,00% sobre el capital invertido.

En el caso de que en ninguna de las fechas indicadas se hubiese cumplido la condición prevista, al vencimiento final se abonaría el 100% del capital inicial.

Ha cumplido condiciones a principio de mes y pagado el 10 %.

#15

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Estoy de acuerdo en general que no valen la pena. Sin embargo (y ya en su día introduje el tema de este estructurado de activobank), pienso que debemos pensar también en las ventajas, que para mí son:

1. parte fija: en un plazo fijo a 3 años al 4,5 no podrás disponer del dinero, o sí pero con penalizaciones superiores a 1 punto, con lo cual te quedas con un 3 o 3,5% máximo. En cambio, con este estructurado tienes un 75% de la inversión a disposición en 1 año y te ha rendido un 4,25% una parte y 5% la otra. En mi caso, que puedo necesitar el dinero, lo considero mucho mejor que un depósito a 3 años o que a 1 año al 3,5%.

2. parte referenciada: no tenemos ni idea como irá el eurostoxx50, pero no es descabellado pensar que a los 28,5 meses habrá subido un 12,5%. Incluso creo que es en esta parte dónde el banco piensa que subirá más y él se quedará con la diferencia, por esto ponen el tope.

Resumen: si se da la mejor opción que decíais (en la cual te sale interés parecido a depósito a 3 años), prefiero este estructurado pues me permite disponer del 75% de la inversión a un año sin penalizaciones.

¿me equivoco?

#16

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Si se da la mejor opción que decíamos , y no metes el dinero del 75% en nuevos depósitos, la rentabilidad es mucho menor que si abres un depósito a 3 años al 4,50.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica