Acceder

¿1 Millón de € en Depósitos?

76 respuestas
¿1 Millón de € en Depósitos?
¿1 Millón de € en Depósitos?
Página
8 / 10
#57

Re: ¿1 Millón de € en Depósitos?

Las cuentas hoy en día no son difíciles. Si está al 4,2 se queda en un 3,3 después de impuestos. Si a esto le quitas la inflación del 3,6 (dato de febrero), te quedas en un -0,3. El interés compuesto va a ser negativo.
En serio, la inflación nos mata a todos los ahorradores en depósitos. Seguro que ha habido años más positivos, pero tus ahorros los has hecho a base de currar y aportar ahorro y ahora todo lo que ahorras es para mantener el patrimonio.
Lo bueno de los bienes como los pisos (salvo en la época actual que bajan) es que a largo plazo te mantienen el valor contra la inflación y además te dan una renta, en cambio el depósito no produce prácticamente nada porque todo lo que obtienes lo pierdes en inflación.
Si me lo permites, lee Padre rico, padre pobre. Realmente didáctico.

#58

Re: ¿1 Millón de € en Depósitos?

Son productos de inversion en principio con bajo riesgo, buena fiscalidad y rentabilidad. Se llaman REIT (Real Estate Investment Trust) o en español SOCIMI (Sociedades de Inversión Inmobiliaria).

"¿Qué ventajas tienen para el inversor?
. Del funcionamiento principal de una SOCIMI, que es el arrendamiento de inmuebles, repartirá para el inversor, al menos, el 90 por ciento de los beneficios que no procedan de la transmisión de inmuebles y acciones o participaciones.
. De los beneficios que provengan de la venta de inmuebles o acciones, al menos el 50 por ciento de esos beneficios. El resto de estos beneficios deberá reinvertirse en otros inmuebles o participaciones afectos al cumplimiento de los objetivos de una SOCIMI, en el plazo de los tres años posteriores a la fecha de transmisión. En su defecto, dichos beneficios deberán distribuirse en su totalidad .
. El 100 por 100 de los beneficios procedentes de dividendos o participaciones en beneficios de otras compañías en las que la SOCIMI esté participando."

http://foros.expansion.com/forum-de-fondos/78122-reits-fondos-de-inversion-inmobiliaria-mas-interesantes.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Estate_Investment_Trust

#59

Re: ¿1 Millón de € en Depósitos?

gracias desconocia el producto

#60

.

Os digo un secreto: la inflación también es un interés compuesto.

#61

Re: ¿1 Millón de € en Depósitos?

Si viera mi Nick, sabría inmediatamente quién se esconde detrás, pero sin ninguna duda...
Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62

Re: ¿1 Millón de € en Depósitos?

Gracias por tu mensaje. Es bueno escucharlo de gente que ya ha llegado. Felicidades de nuevo. Y gracias otra vez.

#63

Re: ¿1 Millón de € en Depósitos?

Está muy bien crear un nuevo post para no preguntar nada y decir que supuestamente se tiene "no sé cuantitos". Quien amasa ese dinero desde 0 es que ha estado seguramente en muchos fregaos de "dudosa reputación" (o no) y se ha tenido que arriesgar con bancos, contratos, apuestas de negocio,... así que, o te lo han "dao tó" hecho o sólo quieres que te envidien y el cuento es falso. Un tío que amasa 1 millón no entra en un foro a preguntar: "oye... y esto de la bolsa cómo es? y es arriesgado??? porque yo soy un segurolas y claro da miedo" y que "con un depósito estoy ganando no se cuantitos" y no he oido hablar de inflación. Anda a cascarla!.

#64

Re: ¿1 Millón de € en Depósitos?

Jajaja como eres, no sera para tanto.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica