Acceder

¿Depósito X o Letras del Tesoro?

24 respuestas
¿Depósito X o Letras del Tesoro?
¿Depósito X o Letras del Tesoro?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

Hablo como principiante...

Si las llevas a vencimiento no pasa nada, te quedas con el interés de la subasta. Si optas por venderlas y el precio es más alto que el de compra (por el mayor riesgo del país) es probable que ganes algo más. ¿No es eso lo que hacen ahora "los mercados"?

#18

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

Es decir,que al aumentar el riesgo soberano los 10000€ que inviertes en letras del tesoro,ya no son 10000€?aumentan de valor?es lo que yo suponía ya q se compran al descuento,pero ese incremento de valor no sería la subida de los intereses?es que no lo acabo de entender muy bien,gracias

#19

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

Si aumenta el riesgo soberano las Letras del Tesoro BAJAN de valor. Como los intereses son fijos y se mantienen (salvo quiebra o suspensión de pagos), al poder comprarlas más baratas, sube el tipo de interés real.

Salvando las distancias, es como cuando la acción de TEF cae, que automáticamente sube su rentabilidad por dividendo.

#20

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

Siento ser repetitivo pero no me habeis aclarado mucho mi duda jaja,
que pasa con mis 10000€ si aumenta el riesgo soberano?por que por lo que parece no pasa nada,porque como los intereses son fijos ya puede subir o bajar el riesgo soberano que a mis 10000€ invertidos no les pasa nada??Gracias

#21

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

Siento ser repetitivo pero no me habeis aclarado mucho mi duda jaja,
que pasa con mis 10000€ si aumenta el riesgo soberano?por que por lo que parece no pasa nada,porque como los intereses son fijos ya puede subir o bajar el riesgo soberano que a mis 10000€ invertidos no les pasa nada??Gracias

#22

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

Me sumo a la duda de Atrujillocc. Creía que tenía controlado el tema pero veo que no...dios!, aún me queda tanto por aprender!

A ver si es algo así:

Una Letra del Tesoro da derecho a cobrar 1000 euros en un plazo dado (6, 12 o 18 meses) pagando hoy un poco menos (el interés de la subasta). Si mañana sube el riesgo país ese interés aumenta y el derecho a cobrar 1000 euros sale más barato, ¿por eso dices que bajan?, ¿por eso perderías dinero si las vendes anticipadamente?

Gracias!

#23

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

A ver, no liarse, que es muy sencillo.

Supongamos que tienes 10.000 euros para invertir y quieres comprar letras del tesoro a un año.

Vas a la subasta y pides 10 letras de 1.000 euros cada una. En la subasta sale un precio de adjudicación de 96 (960 euros por letra). Eso significa que para comprar 10 letras tú pagas 9.600 euros hoy, y el Tesoro te devuelve 10.000 dentro de un año. El interés que sale es del 4,16% TAE, más o menos.

Si mantienes las Letras todo el año el interés es ése y no hay más que hablar, suba o baje el riesgo soberano. Sólo si el Tesoro quiebra te quedarías sin todo o parte de tu dinero.

Ahora, si el mes que viene el riesgo soberano se dispara, tus Letras pueden caer y cotizar por ejemplo a 92. Eso significa que SI LAS QUIERES VENDER sólo te iban a dar 9.200 euros por ellas (obviemos la comisión de venta, que no es cero). Palmarías 400 euros. Pero eso no te afecta si no las vendes.

También puede pasar lo contrario, que la cotización suba y les puedas sacar más de un 4,16% TAE, vendiendo antes.

No sé si ahora se ve...

#24

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

Gracias, más claro imposible.

Yo me hice un lío con el tema de que es el interés el que sube al aumentar el riego soberano, pero, como es al descuento, el precio de la letra efectivamente baja.

Guía Básica