Acceder

¿Depósito X o Letras del Tesoro?

24 respuestas
¿Depósito X o Letras del Tesoro?
¿Depósito X o Letras del Tesoro?
Página
1 / 4
#1

¿Depósito X o Letras del Tesoro?

Hola!

Hace un tiempo leí esta noticia en Expansión:

http://www.expansion.com/2010/12/15/mercados/1292369994.html

Simplemente buscaba informarme sobre la crisis de Deuda Soberana, uno viene de las ciencias puras y de economía no entiende ni "papa". Pero algo me dejó inquieto: según la información, la rentabilidad de la Letras a 12 meses era superior a la de muchos depósitos ofertados por las entidades bancarias. Traslado a este subforo una cuestión que planteé en el de preferentes: ¿es interesante a día de hoy invertir en Letras del Tesoro en vez de en depósitos?.

La última subasta de Letras a 18 meses tuvo un interés medio del 3.721% y con la que está cayendo es previsible que en la próxima subasta aumente...¿quién sabe?.

Un saludo!

#2

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

La letra del tesoro, parece que da más seguridad que bancos o cajas, pero creo que diversificando hasta lo que cubre el FGD creo que el riesgo de equilibra, riesgo hay en todos los sitios.
El que las letras del tesoro vayan aumentando la rentabilidad, será una competencia feroz para el sistema y la guerra de depositos que quieren evitar está servida y por el mismo que la quiere evitar.
En cajas y bancos puedes realizar una IPF puro y duro y aparte que no te cobren nada en las cuentas soportes es muy facil conseguir que te den a tu cheque personal valor el mismo día, en el Banco de España como minimo te acreditaran el ingreso al tercer día, el problema viene al vencimiento y no quieres renovar por lo que sea te mandan transferencia un jueves te llega al banco o caja indicado viernes valor lunes, en la entrada y salida has perdido una semana o más de intereses, pero lo más emocionante viene que de las transferencias que hace el Banco de España te cobra el 1,5 por mil o sea que de 100.000€ que no quieres renovar te cascan 150€ son pequeños detalles a tener en cuenta a la hora de decidir.

#3

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

Muchas gracias, los pequeños detalles marcan la diferencia, y eso que apuntas se me escapaba. ¿Se nota que llevo poquito en esto?.

Un saludo!

#4

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

Aprovecho el hilo para expresar una duda que tengo sobre las Letras del Tesoro: ¿es cierto que los intereses están exentos de IRPF?

Porque creo haber leído que las Letras y Bonos del Reino de España no llevan retenciones, pero no tengo claro si luego tributan o no. Y es que, de estar exentos de IRPF, ese interés del 3,721% sería equivalente a un depósito al 4,59%...

S2.

#5

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

por supuesto que tributan :)

#6

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

si que tributan si.

Creo que el gobierno si quiere dar a conocer un poco más el tema de bonos y letras(aprovechando las continuas rebajas en ratings de bancos y cajas), deberia hacer una campaña para darlo a conocer. Porque yo siempre he sabido que estan ahi, pero nunca se me ha pasado por la cabeza invertir en ellas. y no por miedo, sino por desconocimiento.

#8

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

Creo haber leido que el 19%, como los depósitos.

Guía Básica