Acceder

¿Depósito X o Letras del Tesoro?

24 respuestas
¿Depósito X o Letras del Tesoro?
¿Depósito X o Letras del Tesoro?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

Las letras no tienen retencion previa, pero has de hacer la declaracion de la renta obligatoriamente y entonces pagas el impuesto sobre los intereses igual que todo el mundo. El sistema de renovacion es muy comodo , pues al vencimiento te envian un impreso por si quieres renovar y solo tienes que firmarlo y remitirlo al banco de España. Si no renuevas te transfieren el capital con una clavada que te sale mas cara que la comision de las libretas. Una verguenza que el banco de España cobre esta comison de tranferencia abusiva(consejos vendo y para mi no tengo).

#10

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

A mi no me parece una comisión abusiva, hay entidades financieras que te cobran alrededor del 0,50% por suscribir los titulos del Tesoro, otra cosa es que por la comision de la transferencia y el cobro de cupones no te interese la inversión.

#11

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

Buenos días,yo compre letras por internet hace tiempo (tesoro.es)..y fue sencillo y sin problemas.Ahora eran pocas y de comisiones ya no me acuerdo,pero supongo que serán más bajas,digo...

#12

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

Otra diferencia es que con las letras no sabes a priori la rentabilidad que vas a obtener, te enteras después de la subasta.

Es cierto que puedes poner una orden limitada pero corres el riesgo de quedarte fuera, con los costes de transferencia, de no tener el dinero durante unos días, etc.

Yo siempre he acudido a precio medio.

#13

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

Podrias indicarme cual es el interes que dan
saludos

#14

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

En la subasta de Diciembre, que fue la última, 3,45% a un año y 3,72% a 18 meses.

#15

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

Eso es cierto, puede subir desde la última subasta por el tema de la crisis de deuda, pero con las mismas puede bajar...

A mi una comisión del 1.5 por mil no me parece tanto, en cantidades modestas invertidas claro...

#16

Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?

Me gustaria saber que pasa si:
has comprado 10000€ en letras del tesoro.
En España aumenta el riesgo soberano.
Q sucede??Muchas gracias

Guía Básica