¿Depósito X o Letras del Tesoro?Respuestas: 24
¿Depósito X o Letras del Tesoro?
Hola! Hace un tiempo leí esta noticia en Expansión: http://www.expansion.com/2010/12/15/mercados/1292369994.html Simplemente buscaba informarme sobre la crisis de Deuda Soberana, uno viene de las ciencias puras y de economía no entiende ni "papa". Pero algo me dejó inquieto: según la información, la rentabilidad de la Letras a 12 meses era superior a la de muchos depósitos ofertados por las entidades bancarias. Traslado a este subforo una cuestión que planteé en el de preferentes: ¿es interesante a día de hoy invertir en Letras del Tesoro en vez de en depósitos?. La última subasta de Letras a 18 meses tuvo un interés medio del 3.721% y con la que está cayendo es previsible que en la próxima subasta aumente...¿quién sabe?. Un saludo!
Re: ¿Depósito X o Letras del Tesoro?
La letra del tesoro, parece que da más seguridad que bancos o cajas, pero creo que diversificando hasta lo que cubre el FGD creo que el riesgo de equilibra, riesgo hay en todos los sitios.
Muchas gracias, los pequeños detalles marcan la diferencia, y eso que apuntas se me escapaba. ¿Se nota que llevo poquito en esto?. Un saludo!
Aprovecho el hilo para expresar una duda que tengo sobre las Letras del Tesoro: ¿es cierto que los intereses están exentos de IRPF? Porque creo haber leído que las Letras y Bonos del Reino de España no llevan retenciones, pero no tengo claro si luego tributan o no. Y es que, de estar exentos de IRPF, ese interés del 3,721% sería equivalente a un depósito al 4,59%... S2.
si que tributan si. Creo que el gobierno si quiere dar a conocer un poco más el tema de bonos y letras(aprovechando las continuas rebajas en ratings de bancos y cajas), deberia hacer una campaña para darlo a conocer. Porque yo siempre he sabido que estan ahi, pero nunca se me ha pasado por la cabeza invertir en ellas. y no por miedo, sino por desconocimiento.
HOLA DavidR
Creo haber leido que el 19%, como los depósitos. |
MÁS LEÍDO
|