Acceder

Tienes certificado de tus depositos en banca online?

45 respuestas
Tienes certificado de tus depositos en banca online?
Tienes certificado de tus depositos en banca online?
Página
2 / 6
#9

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

¿motivos para preocuparnos?:

¿cómo acredito ante terceros tanto yo como, en su caso, mis herederos los depósitos bancarios en caso de quiebra, intervención, etc ... ¿con una impresión de pantalla?...
... hombre si presuponemos buena voluntad de todos posiblemente valga, pero es que yo me siento mas cercano a la realidad cuando me pongo en el caso de "malas voluntades".

En todo caso, para disponer de algo tan elemental como un certificado bancario de tus depóstos tampoco creo yo que haga falta esperar a tener "motivos para preocuparnos" ¿no os parece?

#10

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

Pues ya verás como, al menos en tu Bancaja, te lo envían sólo si aceptas un cargo de 6€ (aprox)por certificado.

No sólo me parece abusivo sino que me hace perder confianza ya que parece que al banco no le gusta demasiado que le pidas eso y lo hace como mecanismo disuasorio (que lo es)...
¿porqué será que dificultan tanto el que lo tengas cuando, en lógica, deberían enviartelo hasta sin tu pedirlo?...

Saludos

#11

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

Tienes toda la razón. Mi opinión: yo estaría más tranquilo con el certificado a buen recaudo.

(Los que teneis pasta en tubancaja supongo que ya sabréis que si tenéis más de 50.000 €, en la oficina física os ofrecen un 4%, sino tendríais que confirmaros con un 3,80% TAE).

#12

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

Tranquilo , Hacienda te conoce muy bien : Sabe en qué cuenta y banco tienes el dinero y por supuesto cuanto te renta el depósito a través de las retenciones de los intereses . El dinero no puede desaparecer sin dejar rastro .

#13

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

Hombre, a tus impresiones de pantalla, puedes añadirle que ese dinero que has ingresado en esa entidad "B", viene de otra entidad "A", que seguro te ha enviado un detalle del movimiento.

Con lo cual, si puedo demostrar que "B" ha recibido mi dinero, tiene que saber donde está, y demostrar que no se corresponde con la impresión de pantalla que yo tengo.

#14

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

Eso suena razonable, Paraísofiscal, pero sigo prefiriendo y me sigue dando más confianza una entidad que me aporta el certificado de forma natural y por supuesto sin gastos añadidos. en todo caso gracias por tu aportación de tranquilidad.

#15

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

En todo caso eso me lo evito con el Certificado y es más directo, seguro y menos farragoso ¿no crees?

Saludos

#16

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

Con esperarte 1 mes a que te abonen intereses, ahi puedes obtener un documento que te da los datos del depósito: Cantidad, plazo, vencimiento... ¿ eso no te valdría para justificar el depósito ?

Si algún día desapareciera el dinero de ese depósito con tener cualquiera documento de pago de intereses, podrías preguntarles que donde ha ido a parar el dinero de ese depósito.

Guía Básica