Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tienes certificado de tus depositos en banca online?

45 respuestas
Tienes certificado de tus depositos en banca online?
Tienes certificado de tus depositos en banca online?
Página
6 / 6
#41

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

Muchas gracias por vuestras intervenciones, creo que el tema esta ya sufucientemente iluminado. Se podría resumir en que:

Hay soluciones alternativas-paliativas... dando alguna que otra vuelta, pero si lo que quieres es el certificado del depósito que otros te facilitan sin gastos, en el caso de tubancaja tienes que pagar 6 € por cada deposito. A mi me parece abusivo pero es respetable toda opinión.

Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones.

#42

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

Hasta ahora no me había preocupado este tema... pero ayer me vencía un depósito (según mis cuentas); he llamado al banco para preguntar por este vencimiento y me dicen que no, que vence mañana... (no me importa mucho, la verdad, pero me han birlado 2 días) Pero lo peor es que el empleado con el que he hablado me ha dicho que el interés de este depósito es del 2%! (antes de contratar al 2% lo meto debajo del colchón) Yo recuerdo haber contratado este depósito por tfno al 4%... Ya veremos como queda la cosa.

Así que, visto lo visto, nos deberían enviar el contrato de constitución de cada depósito en el que constaran fechas de inicio y finalización y tipo de interés... lo normal, vamos.

#43

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

Respecto de tubancaja, en el apartado 'correspondencia electronica' te puedes descargar los mismos documentos que te envia una oficina fisica de bancaja en pdf, e imprimirlo. Por ejemplo, en el abono de interes, figuran todos los datos del deposito, con el numero de deposito, tipo interes y fechas inicio y vencimiento. Te cuadra con una impresion de pantalla de tus depositos. Ante una eventualidad creo que suficiente, probablemente seria conveniente guardarlos todos los meses como pdf.
En otras entidades con las que trabajamos en la empresa (p.ej. RuralVia), que han establecido un buzon de correo electronico con el objeto de ahorrar costes, hacemos lo mismo nos bajamos en pdf un fascismil del documento fisico.

#44

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

Opero con mi banco, y supogo que tendré dicho certificado.
Un saludo

#45

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

Alguién ha probado a solicitar a Activobank, ¿copia del contrato del déposito con la cuantía de la IPF o certificado de posiciones?

#46

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

Hola,

Soy nuevo en el foro y me presento brevemente: soy informático y he trabajado en banca online varios años en el aspecto de seguridad informática que cubre habitualmente el servicio de firma digital de los documentos digitales, valga la redundancia. También soy lector habitual de los foros de economía desde que tengo hipoteca :P

El tema está muy bien traido. Es inconcebible que a estas alturas las entidades no emitan un documento firmado digitalmente del producto/servicio adquirido/contratado.

En mi humilde opinión estos detalles de calidad ayudan a crear una banca transparente y por lo tanto creible.

Saludos,

Guía Básica