Acceder

Es el momento del Largo plazo este otoño?

299 respuestas
Es el momento del Largo plazo este otoño?
5 suscriptores
Es el momento del Largo plazo este otoño?
Página
16 / 21
#226

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

A lo que me refiero es que hay momentos en que las previsiones son de tipos bajos para una década, contratas algo al mejor interés posible y luego cambia todo en 1 año y te quedas con un depo horrible para los siguientes 9.

Lo mismo podría pasar contratando ahora un 4% a 10 años... quizás en 3 estén al 8%... o al 0%... es una lotería.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#227

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Teniendo en cuenta que en los últimos 20 años, los mejores depósitos habrán estado sobre el 5%, y que la media en todo ese tiempo habrá sido de un 2%, un 4% a 10 años parece una apuesta bastante buena
#228

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Estoy contigo. Las probabilidades de acertar a largo plazo cuando coges un tipo por encima de la media histórica son más altas. Yo no cogería a 10 años pero a 3/4 seguro
#229

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Yo solo digo que la economía no es ciencia, aún bajo los mismos supuestos, los resultados pueden ser diferentes, más que nada pq hay cientos de variables imponderables o que nosotros desconocemos.

"La bolsa siempre sube", díselo a quien invirtió en el IBEX en 2005 y hoy, 18 años después, está exactamente en el mismo lugar.

Y volviendo a los depósitos, hace 2 años podríamos haber razonado "los tipos están bajos y se proyecta que van a seguir bajísimos hasta final de la década, voy a hacer un depo a largo al 0.50%". Era lo correcto. Luego vino una pandemia y una guerra en europa y las previsiones fueron papel mojado.

PD: yo también contrataría al 4% a 5 años, pero nadie lo va a ofrecer en España.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#230

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Bajo mi humilde punto de vista , es cierto que no se puede hacer ningun intento de previsión a 10 años , pero si es cierto que si usamos los datos objetivos desde la economía euro , tipos máximos entorno al 5% y un valor objetivo de precio del dinero al 2 % , yo jamás haría un depósito a 10 años al 1% , siempre que el dinero este por debajo del valor objetivo entiendo que hay que ir a plazos cortos ( hay muy poco que ganar haciéndolo y mucho que perder ) pero tipos por encima del valor objetivo y cercanos al máximo como puede ser entre un 3 y 4 , me parece que si te interesa ese plazo ( eso ya es muy personal) es un movimiento con bastante lógica , dicho esto el euro se creo para no ver tipos del 8% o el 10% ( cosa que si pasaba con la peseta) por lo que veo improbable unos tipos de interés de ese calibre ( y esperamos que así sea por el bien de la mayoría de familias y empresas de este país) , un saludo.
#233

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

El Ibex no está en el mismo sitio de hace 18 años, no digamos de hace 25

Total Return, claro
Total Return, claro


#234

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Hombre si cuentas los dividendos no, pero en 18 años en renta fija también hubieras cobrado dividendos y subido .para meterte en variable y sacar igual que en fija no hace falta arriesgar.
#235

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Vamos cercando el cerco y mi duda ya es  "facto a 3 años al 3'5% o a 5 años al 3%"
#236

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

El periodo es algo personal , el tipo es cercano , a saber que con iban español en el período de 3 años tienes Finantia con un TIN al 4% al vencimiento, 3,85 anual y sobre 3,80 aproximadamente trimestral algo superior a facto, eso si hay que invertir mínimo 50000 euros , un saludo.
#237

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Bueno, si miramos lo que nos conviene, claro. El Ibex está a 9800 al igual que en verano de 2005.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#238

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Si lo sé, hoy mismo he llamado para que me activarán la cuenta porque desde el  2021 que no operaba y por lo visto se cancela, tengo que firmar y volver a abrirla, luego enviar el dinero de facto a una cuenta y desde esa a Finantia...y por lo visto pone que esos depósitos están vigentes hasta el 26 de este mes, muy justo lo veo, de todas formas no sabía que podía cobrar  trimestral en Finantia 
Gracias 👍
#239

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Correcto, es un análisis totalmente lógico y me baso en ese tipo de análisis para hacer mis inversiones, pero no es mano de santo ni una verdad impepinable, pq siempre acaba pasando algo imprevisto que da al traste con las previsiones y esos imprevistos pueden beneficiarnos o perjudicarnos, era el mensaje que quería dar.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#240

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Si si se puede , lo único que hay que solicitarlo personalmente al gestor vía teléfono o correo, no se puede hacer de formar automática en la web , pero si que dan la posibilidad, un saludo.
Guía Básica