Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

72 respuestas
¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?
¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?
Página
3 / 10
#17

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

Si tienes dudas... no lo hagas...

#18

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

Hola a todos, soy un nuevo rankiano afrontando su primer post, saludos y nos iremos viendo/leyendo por aqui.

Sobre el tema del banco BFS, yo llevo un año que me cumple en unos días. El depo me lo voy a llevar al nuevo de Cajamadrid a 3 años, que tambien se menciona en el foro. Pero la razón es puramente económica y práctica y no malos rollos con los de BFS, al contrario, de hecho me renovaron el depo anterior aumentando un 0,25 el tipo de interés, siendo dinero "viejo". O sea, que muy bien.

Esta misma mañana he hablado con ellos para informarles que no renovaré el depo y han estado encantadores, aunque han querido retenerme ofreciéndome renovar otra vez un tipo mayor y a 12 meses -antes era a 6-, y sigue siendo el mismo dinero. Les he dicho no, garcias y tan amigos.

s2

#19

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

Si que lo metería, por que no?una vez empiezas con esto de los bancos online o físicos distintos, cada vez vas a más, empiezas por uno y cuando te das cuenta ya llevas 6 o 7 cuentas en bancos distintos abiertas. Otra cosa seria que oyeses aquí o en otro lado cosas malas sobre el banco en cuestión.
Un saludo.

#20

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

Hay algo que me sorprende de este Banco, no los conozco de nada solo por lo que he ido leyendo en este foro. Me sorprenden dos cosas una, que por lo que voy viendo, ofrecen un tipo de interés , más alto que el que publicitan en la Web. En la Web de estos señores figura que dan el 4,25% a 18 meses con liquidaciones de intereses a vencimiento. , dicho producto es el que tienen registrado en el Banco de España,normalmente deberían de exponer en internet el tipo máximo.!!con el fin de captar dinero nuevo, no os parece?
Tambien me sorprende que para renovaciones esta Entidad , ofrece más que para el dinero nuevo, o estamos ante una ONG, o no les estan saliendo los números con el tipo que les tiene autorizado el Banco de España,y para mantener posiciones a la desesperada estan ofreciendo lo que haga falta.
Como decían en el foro CUIDADIN !!,

#21

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

¿Y en que invierten? porque esto de "invertir" es algo muy vago, francamente.

Según su web ....
Sofinloc, filial financiera especializada, complementa las actividades de banca de inversión del Grupo con su dedicación exclusiva a la actividad de financiación de vehículos.” pues vehículo ..... casi prefiero que inviertan en hipotecas, es más tangible ¿no crees? .... ahora en serio, parece que es un banco de gestión de patrimonios y banca privada, esto son comisiones, pero entonces ¿para que quieren captar al 4,50%, para invertir en fondos de otras gestoras? ?para prestar en financiaciones de vehículos de su filial? .... esto "invertir" es un palabrejo excesivamente vago.....

#22

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

La cuestión es ¿en qué invierte cada uno de los bancos y cajas de ahorro? ¿están seguros nuestros dineros en esos bancos?. Hasta 100.000,00 euros por titular, SÍ.
Piensa que es preferible que el Banco de España intervenga un Banco como el BSF (sólo tiene 3 oficinas en España) que no el BBVA o el Santander; si interviene alguno de estos últimos, lo de la garantia de los 100.000,00€ por titular será una ilusión, porque el Fondo de Garantía no tiene suficiente capital para hacer frente al quebrando que pudiera producir una quiebra de un Banco grande. En cambio, para cubrir los depósitos del BSF ante una eventual quiebra de éste último lo puede hacer casi sin despeinarse. Por eso, creo que es preferible meter el dinero en un banco pequeño que en uno grande.

#23

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

No comparto el criterio de invertir "solo por la cobertura del fondo de garantia de depositos". Tampoco el de que es preferible invertir en un banco pequeño que en uno grande,hay que analizar varias cosas: Si mi apuesta es por un banco con presencia y organización, analizo la cercanía de sus oficinas, si mi apuesta es trabajar por internet, analizo su Banca electrónica. Resulta que el Banco del que hablais, ni tiene red de oficinas, ni una Banca electrónica operativa. Me parece un poco simple y con mucho riesgo invertir en un Banco que solo capta depositos "con el paraguas del FGD",y que el dinero invierte según su Balance en renta fija de alta rentabilidad y con poca liquidez.El Business Plan de estos señores esta visto que es captar depositos al 4,5 e invertirlo en Bonos con una TIR más elevada. , con posibles quebrantos cuando los tipos de interes suban.

#24

Re: ¿Meteríais vuestro dinero en un depósito de Banco Finantia Sofinloc?

Sólo lo utilizo para meter un deposito a plazo fijo. No quiero ni operativa, ni tarjetas, ni banca electrónica ni nada. Solo el 4,5% de interes. Para los otros temas, utilizo otros bancos.

Guía Básica