Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,71K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
170 / 184
#2536

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Tu vivienda habitual es en la que vives, no tiene nada que ver si es de tu propiedad o no.Efectivamente si has alquilado a alguien una vivienda para vivir tú en ella y en tu vivienda en propiedad viven otros pagandote alquiler, entonces tu vivienda en propiedad no se excluye a efectos del impuesto de patrimonio. Y además tienes que declarar tus ganancias que cobras por alquilar tu vivienda.

SI algún año no lograses alquilar tu vivienda en propiedad, se quedase vacía y tu siguieras viviendo alquilando a otro, entonces tendrías que pagar renta inmobiliaria imputada ficticia de tu vivienda en propiedad, tributando por el 2% del valor catastral. Este es sin duda el impuesto más injusto de España, tributar un 2% por rentas imaginarias no cobradas.Se debe entender como un impuesto de patrimonio adicional de caracter inmobiliario

Actualmente en España tenemos 3 impuestos de patrimonio : el impuesto de patrimonio, el impuesto de grandes fortunas y la renta inmobiliaria imputada para inmuebles no habituales. Eso sin contar al IBI y al impuesto de vehículos que en cierto modo son impuestos de patrimonio al gravar la mera posesión.
#2537

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Gracias. Sí, me he equivocado al escribir. Sobraba el primer "habitual". Gracias 
#2538

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Hola, alguna experiencia real mala o buena con este banco? Cuando paga los intereses? Estoy planteándome abrir una cuenta.

#2539

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si te lees el foro lo sabrás. La gente en general habla bien, se sienten seguros y con buen servicio al cliente. Algunos como yo, odiamos tener q usar obligatoriamente la app del móvil, y la interfaz de la web o app deja mucho q desear,con errores ocasionales y con malas traducciones. Los intereses se pagan a 31 de dic.
#2540

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Actualmente la cuenta de Norwegian es de las mejores que actualmente hay en el mercado y funciona bastante bien. Échale un vistazo al foro y veras que las opiniones por lo general son bastante buenas.
En Norwegian puedes ver como suben día a día los intereses, pero los intereses generados durante todo el año, se cobran el 31 de diciembre de cada año. En el caso de que canceles la cuenta, los intereses se cobran cuando se cancela la cuenta. 
Norwegian no aplica retención fiscal y cuando hagas la declaración de la renta, tendrás que introducir tú los datos. 
#2541

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En mi caso, hasta la fecha, encantado con BANK Norwegian. App/web sencilla y fácil de manejar, con un tipo de interés inmejorable para cuenta de ahorro, transferencias intradía, ves crecer tus ahorros y atención vía email.
#2542

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Buenas compi! 

Después de releer tus mensajes anteriores. Dos cuestiones si no es molestia: 

- Cuando hablas de cuenta vinculada en Norweigan, donde se hace esa vinculación? es en el apartado donde dice que solo puedes enviar a una cuenta que seas titular y te la pide? sin embargo he leido que recibir puedes recibir de cualquiera, pero emitir no?

- Tema saldo y 720. Entiendo que puedo meter ahora el saldo que quisiese, sin limite, siempre y cuando el medio del 4T sea menor de 50K (teniendo en cuenta el saldo medio y los intereses que se cobran el 31 de dic) y que el dia 31 de dic tampoco haya más de esos 50k. 
Es decir, podria meter ahora 150k, y dejarlos hasta x dia del 4t en el que al sacarlo todo (y sumando los intereses), se cumplan las condiciones que he mencionado.

Un saludo a todos!
#2543

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ahí se pone la vinculada sólo para retirar (3 puntitos, Número de cuenta). Teóricamente debe ser una cuenta española de la que seas titular.

720: Así es como dices.
- Puedes poner el dinero que quieras hasta el 30sep que retires todo.
- O pillar parte del 4º trimestre pero ya calculando el saldo medio 4T teniendo en cuenta el capital, el tiempo y los intereses del 31dic.

No te recomiendo pasar de 100k por el tema de cobertura del FGD. Podrías dejar 100k hasta el 5 noviembre. No más tarde para tener margen de retirada y pitufear transferencias. No sé si el banco español de destino te pedirá justificantes de una única transferencia de 100k.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2544

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2545

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Vale genial!

Como voy a hacer distintas aportaciones en distintos momentos, voy a ver si consigo hacer una tabla similar a la tuya para aclararme. Voy a darle una vuelta. Parece "sencillo" pero estoy algo perdido jajajaj
#2546

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

3224,86 : Saldo 31 dic = intereses
Esto seria hasta el 15/11
  Donde esta el saldo de intereses  de 1 de diciembre ?
Ejemploo arriba tiene 4 lineas el de abajo solo 3
#2547

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En el superior son 100k desde el 1ene hasta el 30sep24 y 46.794,83€ desde el 1oct24 al 1ene25.

En el inferior son 100k desde el 1ene24 hasta el 15nov24.

Norwegian sólo paga intereses 1 vez al año, el 31dic, o cuando cierres la cuenta.
Es recomendable no apurar y dejar 10 días de margen: 20sep o 5nov y saldo 46k.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2548

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ok .estoy en trade tambien y mezcle porque tengo que hacer calculos entre los 2. Saludos
#2549

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

a modo recordatorio, ahora q hay q llevarse unos eurillos de orange pa otro sitio:
- entrada de dinero desde cualquier banco
- salida intradía
- salida a cualquier sitio o nodriza??
gracias y perdonad mi memoria de pez rankiano
#2550

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si
Si pero todavia estoy investigando la hora corte
Nodriza se cambia rapido tu mismo
Guía Básica