Acceder

Reunión del BCE

49 respuestas
Reunión del BCE
7 suscriptores
Reunión del BCE
Página
4 / 4
#46

Re: Reunión del BCE

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwifm63JlpX7AhURz4UKHRIBDNwQFnoECBEQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.eleconomista.es%2Fmercados-cotizaciones%2Fnoticias%2F12020634%2F11%2F22%2FPowell-firma-un-pacto-con-el-diablo-para-acabar-con-la-inflacion-menores-subidas-de-tipos-pero-un-techo-mas-alto-y-por-mas-tiempo.html&usg=AOvVaw1nt560_zuyLj0i-8jbWfW4

El mercado ha vuelto a contemplar un tipo terminal por encima del 5% entre la primavera y el verano 2023. El techo se fija ahora cerca del 5,2% para junio del año próximo

Esta es una noticia de "El economista" de ayer mismo. Según el artículo, las siguientes subidas de tipos de la FED no serán tan agresivas pero si durante más tiempo de modo que pueden prolongarse hasta 2024.
Si bien esta será la estrategia de la FED, a Europa, como bien dice uno de los rankianos, no le queda más remedio que seguir su estela. sobre todo por el cambio  US dolar/euro.
Y así, dicen los analistas que este escenario, la prolongación de subidas de tipos en el tiempo, ya está descontada en los mercados.
#47

Re: Reunión del BCE

Tendrán que moverse rápido porque antes de llegar al 5% ya entrarán en recesión y no quedará más remedio que volver a bajar los tipos.

Por eso muchos bancos no se atreven a ofrecer más del 3% en sus depósitos a largo plazo - saben que los tipos bajarán en el 2023.
#48

Re: Reunión del BCE

La situación en EEUU es diferente a Europa.  Ellos exportan gas y petroleo a Europa. Aunque tienen unos tipos muy altos, la economía apenas se resiente. 
#49

Re: Reunión del BCE

Van a entrar en recesión igual que Europe el año que viene según el artículo.
Si aprecia demasiado el USD, las exportaciones pierden competitividad.
#50

Re: Reunión del BCE

Si, es cierto, la situación de EE.UU. es diferente a la de España, pero es entendible que si el BCE  no sube intereses al ritmo que lo hace EE.UU., el Euro se depreciará y por lo tanto todas las importaciones valoradas en dólares nos saldrán más caras, así que lo mismo me da, que me la lo mismo, quiero decir que si por no entrar en recesión no subimos los tipos a ritmo de EE.UU., entraremos en recesión por tener que pagar todas las importaciones más caras.
Así que hay que elegir entre susto o muerte.
Guía Básica