Acceder

Reunión del BCE

49 respuestas
Reunión del BCE
7 suscriptores
Reunión del BCE
Página
1 / 4
#1

Reunión del BCE

Hoy es la reunión del Banco Central Europeo, y se da por hecho que los tipos subrirán 75 puntos básicos. Si esto ocurre, más pronte que tarde los bancos se verán obligados a subir la rentabilidad de los depósitos. Como siempre, empezarán un par de bancos, y progresivamente se irán uniendo los demás.
#2

Re: Reunión del BCE

De momento, el euro lleva subiendo varios días frente al dolar. Todo apunta a 0,75 puntos básicos. 
#3

Re: Reunión del BCE

¿Crees que Facto a 6 meses lo aumentará para noviembre?
#4

Re: Reunión del BCE

Buenos días,

Ojalá me equivoque pero yo creo que tanto los bancos como el euribor ya han tenido en cuenta la subida de la reunión de hoy del BCE.

Influirán más las declaraciones que haga el BCE después de la reunión que la subida de 75 puntos básicos.

Un saludo!
#5

Re: Reunión del BCE

Me temo que así es. La mayoría de las entidades descuentan este tipo de decisiones con antelación. Conviene eso sí ver qué pistas dan para los próximos meses y en concreto para la reunión del BCE de dentro de mes y medio.
#6

Re: Reunión del BCE

Depende del banco y su estrategia. El Sabadell ha hecho caso omiso del ECB para el bien de sus clientes nuevos y los otros grandes no han hecho NP caso del ECB quedándose sin oferta en plazos fijos y en su vez ofreciendo porquería de alto riesgo.

En cuanto a Facto, si miras el historial, sus subidas han sido después de las reuniones del ECB pero alineándose con el Euribor (mejor para nosotros). Como ya hay otros bancos ofreciendo lo mismo, es de esperar que reaccionen pero igual no tienen necesidad.

Renault y Pibank sí que debería de actuar con sus cuentas normales la semana que viene ya que no es lógico ahora remunerar en una cuenta día a día por debajo de los tipos oficiales cuando hace un año daban más. Orange e ING ya sabemos que no porque su oferta entra en vigor en noviembre y ya viene de la subida anterior. No espero reacción de ellos hasta diciembre - buen momenta para redondear las cuentas.

Como dice el compañero, la subida del 0,75 ya está descontada por el Euribor asi que sería más importante lo que diga Lagarde en la rueda de prensa cara a la reunión clave de diciembre y la poítica para el primer trimestre del 2023 no sólo en cuanto a tipos sino en ayudas de liquidez para los bancos. No sé si ya las retiraron o están en mínimos.

Creo que sólo en el 2023 veremos la entrada en el mercado de los grandes con la vuelta de los plazas fijos.
#8

Re: Reunión del BCE

OK la han subido al 2% como previsto y los depósitos al 1,5% a partir del 2  de noviembre así que Renault debería de subir el dia 4.

Y de cara a diciembre:
 
El Consejo de Gobierno del BCE ha subrayado que con esta tercera subida consecutiva de los tipos ha logrado "un avance considerable en la reversión de la orientación acomodaticia de la política monetaria". Pese a ello, la autoridad monetaria todavía prevé seguir subiendo los tipos para devolver la inflación al objetivo del 2%.

El instituto emisor ha mantenido su opinión de que la inflación "sigue siendo excesivamente elevada". Además, ha justificado que su política monetaria de subir tipos "está orientada a reducir el apoyo a la demanda y proporcionar protección frente al riesgo de un desplazamiento persistente al alza de las expectativas de inflación". 

En cristiano, subirán otro 0,5 en le reunión de diciembre.
#9

Re: Reunión del BCE

Lagarde está aún hablando.
está siendo muy contundente. Acaba de dejar bien claro que el objetivo de contener la inflación al 2 % es innegociable y continuarán subiendo tipos lo necesario. Ha especificado el "path" pero en lo referente al "pace" está siendo muy "cholista": está diciendo al pie de la letra "meeting by meeting", es decir, partido a partido
#10

Re: Reunión del BCE

Pues parece que la tendencia es al alza una buena temporada si quieren llegar a rebajar inflación al 2%
Van tarde, medidas que se tendrían que haber tomado por el 2014 

#11

Re: Reunión del BCE

Como el discurso de un entrenador de fútbol. Las periodistas guapas me están descolocando y no sigo su discurso pero para mí van a seguir subiendo tipos pero a menor ritmo.
#12

Re: Reunión del BCE

sigue hablando, este enlace: (habla muy clarito, se le entiende todo si sabes inglés)

https://youtu.be/EbrC2HNBk4g
#13

Re: Reunión del BCE

ja ja ja, te refieres a la que está dos asientos a la derecha del tipo del FT, sí, a mí también me descentra.
#15

Re: Reunión del BCE

riesgo de inflación>riesgo recesión

Eso no deja de ser una predicción con los datos disponibles y quizá con influencia politica de algun pais fuerte de la UE. 

Ya veremos cuando en enero se conozcan los datos del 4o trimestre, si algun otro pais fuerte registra crecimento negativo.
Guía Básica