Acceder

Reunión del BCE

49 respuestas
Reunión del BCE
7 suscriptores
Reunión del BCE
Página
3 / 4
#31

Re: Reunión del BCE

El calificativo de Banca Rancia me parece acertado.
Aunque logro entender, que no solo abuelos son sun clientes. Gente joven, entiendo que de temas financieros, también nutren sus filas de clientes...
#32

Re: Reunión del BCE

¿En Diciembre que día es la reunión del BCE? El 15 creo pero no estoy seguro.
#33

Re: Reunión del BCE

Afirmativo
#34

Re: Reunión del BCE

Ok gracias compañero.
#35

Re: Reunión del BCE

En el Reino Unido acaban de anunciar una subida del 0,75 hasta el 3%.

Ahora ya dudo si sólo subir 0,5% en diciembre por parte del ECB será suficiente porque siguen muy atrás.


#36

Re: Reunión del BCE

Los analistas hablan de una subida de 0,50 ó 0,75 puntos en diciembre. Pero todo dependerá de la evolución de la inflación. El euro sigue en mínimos históricos. 
#37

Re: Reunión del BCE

El Euribor ha vuelto a subir también por lo tanto igual pasan del 0,5 que yo prevía al 0,75 otra vez porque si baja el euro las importaciones resultan más caras.

Buena noticia sin embargo para los exportadores a corto plazo pero si va a haber una recesión mundial en el 2023, igual no tanto.
#38

Re: Reunión del BCE

Tocará otro subidón, no creo yo que en un mes se controle la inflación en la zona EU, ni siquiera que baje significativamente... 
#39

Re: Reunión del BCE

Ya pero mi miedo es que no apagan un fuego sin encender otro más grande.

Al final de nada sirve controlar la inflación si entramos otra vez en recesión prolongada y tienen que poner los tipos a 0 dentro de 12 meses caso Trichet vs Draghi.
#40

Re: Reunión del BCE

Después de la última subida del BCE no ha habido cambios significativos.
Las cuentas remuneradas siguen al 1%
Facto sigue siendo la mejor apuesta.
Y los tradicionales están a lo suyo. Captar nóminas y fondos de inversión.
No digo que hemos alcanzado el tope. Pero estamos cerca de él
#42

Re: Reunión del BCE

Hay que empezar a pensar cuando hay que contratar ya depósitos a plazos largos, de momento tengo facto a 6 meses y  liquidez en cuentas a 1%. 
No se si después de la suponible subida de diciembre habrá que ir viendo ya depos a largo plazo. O esperar más.... No se 
#43

Re: Reunión del BCE

Yo creo que van a seguir subiendo - si no es Facto será otro. 

Me plantearía invertir a largo plazo a partir de abril, antes no.
#44

Re: Reunión del BCE

'Piano piano'... como mucho aún estamos en la zona media del periodo de subida.  
#45

Re: Reunión del BCE

Yo de momento estoy contratando depos con el plazo minimo (4 meses), ya que aunque los de plazo largo son mas tentadores, en esta tendencia al alza me parece lo mas coherente.
Guía Básica