Acceder

Banco Finantia BFS

2,6K respuestas
Banco Finantia BFS
26 suscriptores
Banco Finantia BFS
Página
32 / 177
#466

Re: Banco Finantia BFS

El tema del DNI Electrónico no lo tengo muy claro..
Y es q yo no lo he usado nunca..
Cuando renove el DNI me dieron el sobre donde venia la clave del DNI electrónico...
Y ahora viene mi duda..
Cuando tenga q utilizar el DNI electrónico por ejemplo como en el posible caso de Finantia... Simplemente es meter esa clave en un apartado para ello en la web de Finantia...o como va el tema..?
No tengo ni idea...
#467

Re: Banco Finantia BFS

   Yo tampoco lo he usado nunca, pero creo que tienes que tener un lector donde insertar el DNI, el cual tiene un chip. El lector lo identifica y metes la contraseña del DNI
#468

Re: Banco Finantia BFS

Creo q con un movil con NFC y una app tambien se puede hacer..
Lo q no se como funciona todo esto a la hora de validar tu DNI electrónico por ejemplo en el caso de Finantia 
#469

Re: Banco Finantia BFS

No, no va así.
Esa clave es para poder acceder al certificado digital que te identifica y que está almacenado en el chip del DNIe, y solo la debes conocer tú.
Para usar el DNIe lo primero que necesitas en un lector para el mismo, además tienes que instalar el software necesario según tu sistema operativo y navegador: https://www.dnielectronico.es/portaldnie/PRF1_Cons02.action?pag=REF_1100
Una vez que tienes todo instalado y funcionando cuando accedas a una web que admita identificación mediante certificado digital el navegador te mostrará una pantalla para que metas esa clave y así pueda leer el certificado del chip y presentarlo a la web para identificarte.

En cualquier caso, si hace más de 2,5 años que te renovaste el dni los certificados ya te habrán caducado. Además también me suena que hubo un problema con una serie de DNIe a los que directamente tuvieron que revocar los certificados.

Desde mi punto de vista es muuucho más cómodo el certificado de la FNMT, que se instala directamente en el ordenador y no dependes de lectores, además tardan más en caducar (creo que 4 años). 
En mi caso, la única vez que usé el DNIe fue para obtener el certificado de la FNMT de forma telemática 😄😄 Ahora creo que ya no es posible y que te tienes que personar en una oficina de registro para verificar tu identidad.


#470

Re: Banco Finantia BFS

  Lo de la NFC ni idea, pero veo que ya te ha respondido Crusoe indicándote como te he dicho que te hace falta un lector (lo podrías comprar pero no creo que merezca la pena).

    Estoy de acuerdo con él en que la firma digital es mejor solución.
#471

Re: Banco Finantia BFS

Pues si hay q hacer todo eso..
Como tu bien dices.. mejor la firma digital...

#472

Re: Banco Finantia BFS

Acabo de ver tu pregunta y que @crusoe te lo ha explicado perfectamente.
Lector de DNI e instalar los drivers de la policía (que hace los DNIs) son requisitos imprescindibles.
Pero vamos, si no tienes todos esos requisitos te envían el contrato por correo y lo firmas y se lo devuelves, pero Finantia no es como Wizink, aunque no lo hayas firmado todavía, ya tienes el depósito constituido con fecha valor de cuando lo solicitaste.
#473

Re: Banco Finantia BFS

Bueno, para obtener el de la FNMT también hay que instalar algo de software si no recuerdo mal, pero te ahorras el lector, los drivers y tal...

Por cierto, retiro lo dicho antes, parece que se sigue pudiendo utilizar el DNIe para obtener el certificado de la FNMT, además han añadido la opción de videoidentificación por 3 eurillos:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

Y un apunte, lo de "firma digital" es uno de los usos posibles del certificado.
En el caso del DNIe en el chip hay dos certificados, uno que sirve para identificarnos y otro para firmar, mientras que el de la FNMT es único y sirve para ambas cosas.
En el caso de que necesitemos firmar documentos también hay que instalar la aplicación "Autofirma"

Y una recomendación: imprescindible proteger el certificado con una clave segura!!! Si por cualquier motivo te roban el cetificado y no lo tienes protegido es como si te robasen el DNI y la cara!!, se podrían hacer pasar por ti en cualquier sitio.

#474

Re: Banco Finantia BFS

Para la FNMT no es necesario instalar software, si acaso configurar el navegador si no te va bien de entrada.
Yo tengo el certificado de la FNMT desde hace muchos años, y es muy sencillo y cómodo. 
Además, sirve es util para muchos tramites, desde la AEAT al ayuntamiento, pasando por la DGT o incluso para las notificaciones del cole de los niños...
#476

Re: Banco Finantia BFS

Si creo q es mejor... q me lo envíen por correo y lo firmo y me ahorro todo eso
#477

Re: Banco Finantia BFS

Pues si...
#478

Re: Banco Finantia BFS

Yo es que no entiendo de momento de firma digital ,el deposito lo hice con una firma de copia  y pega,jj, y lo demas me mandaron correo ordinario a casa.aparte de varias llamadas telefonicas.El caso es que el que me hace la declaración de la renta me hizo hacer el certificado digital, y tengo un pincho que se conecta a la tablet,supongo que será enchufarlo  poner contraseña y se descargara el certificado y siguiendo otros pasos será para firmar digitalmente?
#479

Re: Banco Finantia BFS

Para usar el certificado digital lo tienes que instalar en el navegador o en el smartphone. Aquí te dejo un par de enlaces a la web de la FNMT para que lo puedas hacer fácilmente. No tiene dificultad.

Para instalar en el navegador del pc:
https://www.sede.fnmt.gob.es/preguntas-frecuentes/exp-imp-y-elim-de-certificados/-/asset_publisher/EwGOMAWPq4DV/content/1500-como-puedo-importar-un-certificado-digital-con-google-chrome-en-windows-

Para instalar en el móvil:
https://www.sede.fnmt.gob.es/preguntas-frecuentes/android-mac/-/asset_publisher/1RphW9IeUoAH/content/1615-como-se-importa-un-certificado-personal-a-un-dispositivo-android-
#480

Re: Banco Finantia BFS

He mandado por correo los contratos y tengo el número de cuenta. He ingresado 1 euro y me comunican desde el banco que ha llegado bien. Pero todavía no puedo operar online porque no han llegado los contratos. No sé si ingresar ya el grueso del capital. Qué opináis??. Parece que hay fecha de fin de oferta este fin de semana. Me gustaría contratar ya a largo plazo.
Guía Básica