Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,8K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
636 / 1.555
#9526

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya lo he explicado varias veces,que los depósitos bancarios  son de los productos con menos seguridad jurídica junto con las cuentas corrientes, son los primeros en la lista de corralito en caso de riesgo país y tal cómo están muchos países de la UE no es descartable,la inversión más segura fondos monetarios que rentan sobre el 3,50% TAE de gestoras suizas donde la deuda crediticia es de máxima calidad
#9527

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El miedo es libre, yo aún me acuerdo de los bonos autonómicos aquellos al 5-6% y muchos aquí en Rankia diciendo que íbamos a perder todo el dinero.

Pues yo tubw cientos de miles de euros al 5.5 y al 6% de Valencia y Cataluña y cobre todo más lo intereses....

Así que sigan teniendo miedo ;)

#9528

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La primera posición de la tabla que has colgado, la del 3,10%, que es? una remunerada?
Aquí Facto actualmente da el 3.55% TAE  a 18 meses. Entonces si lo queremos, lo tenemos que coger ya.
Aunque también se podría optar por el 4%  (si aquí ofrecieran lo mismo que en Alemania)a 1 año y 5 meses no?
#9529

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, es la remunerada que solo se ofrece en Raisin Alemania.

En resumen a 3 meses subiría un 0,25%, de 6 a 12 meses subiría un 0,5% pero a partir de ahí bajaría un 0,5% y habrá que ver los plazos personalizados cuando salgan en la web de facto para ver si se puede ir a 17 meses con el 4%, por ejemplo.
#9530

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estamos expectantes. Ojalá suban en agosto para no tener que esperar demasiados días.
#9531

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Recordamos mi previsión para julio:

 "Facto ahora debería de reaccionar y pondrá el plazo a 6 meses al 3,75% y el plazo de 12 a 23 meses a un nivel parecido a Renault - igual un poco más igual un poco menos"

Pues no acerté ni en fechas ni en tipos, porque parece ser que decidieron esperar para trasladar las subidas del BCE de junio, julio (y tal vez de septiembre) en una única subida contundente.

Lo que queda claro es que siguen reduciendo la rentabilidad a largo plazo, hasta el punto que dan más a 3 meses que a 18 meses o más.
#9532

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si bueno si soy novato en inversiones y Islandia siempre tuvo la inflación disparada, estos años pasados de 0% en Spain en depositos y hipotecas al 1% pues en Islandia daban 3-4% y hipotecas al 5%. Ahora con las subidas pues 8,25% la remunerada y 8,90% a 3 meses, 9% a 6 meses y 9,10% a 12 meses pero a la vez obviamente hipotecas al 10-11%. 
Pero hay riesgo de divisa + no se puede abrir cuenta online asi q no sirve para rankianos, todo presencial y necesitas como un "NIE" q se llama kennitala y sólo te lo dan si te mudas aqui a trabajar ni que sea unas semanas. 
Yo pq ya he vivido aquí, tengo varias cuentas y conozco la moneda (suele fortalecerse en verano) y bueno asumo el riesgo :) 
#9533

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mil gracias por la ayuda!! 
Si si si hay riesgo de divisa + no se puede abrir ninguna cuenta online, no sirve para rankianos. Debe ser presencial y ademas te piden tener Kennitala, q es como un NIE, el típico numerito q necesitas para todo aqui y para trabajar y q se consigue con un contrato d trabajo. 
Asi q todo demasiado complicado aunque si yo tuviera 1 millon d euros entonces SI vale la pena hacer toda la movida creo yo. 
#9534

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola gracias por aportar si si si estoy de acuerdo q inversiones con cambio de divisa son de mucho riesgo.
Ademas Islandia no sirve para rankianos, sino ya hubiera compartido la info. No se puede abrir nada online, debe ser presencial y debes tener Kennitala q es como un NIE, asi q demasiado complicado. 
Yo pq ya viví aqui, tengo ya las cuentas y asumo el riesgo de divisa, la corona islandesa suele fortalecerse los veranos. Pero obvio hay riesgo q eso no pase o se devalue pero yo personalmente confio en Islandia y no confio en Mexico o Argentina por ej. 
El turismo crece en modo boom y son 100% independientes energéticamente con energías limpias, geotérmica y hidroeléctrica. 
#9535

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias Monillo y al resto por aclarar mis dudas! 
Prefiero no hacer el 720 y sacaré la mitad y quizas repetir jugada el 1 de enero. De los intereses ganados (520€ netos/mes) he pagado un 22% de irpf y bueno dudo si ese beneficio debo declararlo en la declaración de renta. 
Monillo creo q si esta cubierto hasta 100.000€ por el FGI o almenos eso pone en la web del banco. 
Como dije al resto Islandia a parte del riesgo obvio de divisa no sirve para rankianos, sino obvio ya hubiera compartido la info :) 
Las cuentas sólo se pueden abrir presencialmente, debes tener Kennitala q es como un NIE q se obtiene con un contrato de trabajo. Asi q es demasiado complicado a no ser q tengas 1 millon de euros o mas y entonces quizas si vale la pena toda ls movida + el riesgo de divisa etc
#9536

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Otras veces ¿ ha subido facto en raisin y luego ha subido aquí?
#9537

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Facto no está en Raisin España…
#9538

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Desde que he estado siguiendo Facto fuera de España (este año) han mantenido los mismos tipos al nivel mundial con unas pequeñas diferencias al principio en Italia, donde pagaban menos que aquí.

Estos cambios están en la línea de las anteriores (subir medio punto a corto plazo y bajar a largo plazo como se puede ver en el gráfico abajo que dejé de actualizar en abril, por lo tanto falta la subida de mayo) solo que han tardado más esta vez, posiblemente porque el ECB ya solo sube un cuarto de punto por reunión.

#9539

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En Paises Bajos sí, y está pagando el 4%
#9540

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo ya informé cuando lo vi en Raisin Alemania esta mañana. Es importante seguir las web de los bancos en otros países Euro porque a veces dan pistas sobre la evolución de los tipos. En el caso de Renault, mejor no mirar su web en el Reino Unido porque da envidia lo del 6%

Raisin holanda por ejemplo tiene BFF y también a Renault y ambos pagan más que aquí de momento. En Alemania, están BFS, Progetto, Sistema y Haitong y este último paga mucho más que aquí también.

Cuando hago mis previsiones miro estos datos para tener eventuales pistas.
Guía Básica