Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
211 / 1.566
#3151

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Efectivamente, con este tema les ha pillado el toro y no lo han gestionado del todo bien con la AEAT
#3152

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

- Yo diría que incluso esa imagen está mal según te calculé.
- ¿Pero lo peor es que te dicen que pagues y luego que reclames a Hacienda? No se entiende muy bien lo que te dicen.
- Además para los depósitos no hay casilla correspondiente para poner las comisiones.

Qué mal Finantia.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3153

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Le falta la retención de los intereses abonados

#3154

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ese es el resumen anual que se envía a finales de enero y no tiene validez legal. En estos resúmenes ningún banco pone la retención. Aparece en la correspondencia virtual y a veces lo envían por correo.

A primeros de abril llega el auténtico certificado fiscal de todos los bancos pero pondrá lo mismo que los datos fiscales de hacienda.

Parece que el problema lo tienen los depósitos trimestrales cancelados en 2022 y abiertos en 2021 o antes. Yo me libré por ser a vencimiento. Luego os pongo mi resumen anual y los datos fiscales.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3155

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Norwegian sube al 1,65%
Norwegian sube al 1,65%

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3156

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Siempre puedes cobrar la declaración (si te sale a devolver), y después pedir cita para hacer la rectificación. Así te aseguras la devolución del montante mayor cuando corresponde.
Yo lo he hecho más de una vez.
#3157

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esperaremos a primeros de Abril, y todos en bloque a reclamar. Eso de que digan que lo pagues y luego reclames a Hacienda es una chapuza descomunal, impropia de un banco serio. Así que contenta me tienen. Primero me tardaron en cancelar el depósito 15 días y ahora esto. Yo les he tachado del mapa de bancos.
#3158

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Nuevo tipo oficial del BCE: 3,5% a partir del 22 de marzo y la bolsa vuelve a caer.

Ya no hay bancos pagando extra tipos, ni en Raisin.
#3159

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


Yo he tenido suerte por ser al vencimiento y los intereses son superiores a la penalización y viene todo bien, pero os desgloso todo para que sepáis como se calculan intereses y penalizaciones y echéis cuentas propias:
50.000,00€ 3 años TAE 0,80% TIN 0,8064% Intereses al vencimiento.
Apertura 09/11/2020 Vencimiento 09/11/2023 Cancelación 26/09/2022
Intereses a cobrar desde apertura hasta cancelación:
=50.000*0,8064/100*("26/09/2022"-"09/11/2020")/365=757,80€
Penalización desde cancelación hasta el vencimiento al 0,60%:
=50.000*0,60/100*("09/11/2023"-"26/09/2022")/365=336,16€
Total: 757,80-336,16=421,64€
Como veis en el recibo, lo que cobro con la penalización ya descontada me lo ponen en intereses abonados y en comisión de cancelación anticipada pone 0.

En los datos fiscales viene intereses brutos 421,64€ (con la comisión descontada) y la retención de 80,11€ del 19% esos intereres.


Conclusiones:
= Finantia intenta restar la comisión a los intereses brutos abonados en 2022:
- si el resultado es positivo como en mi caso, ponen el resultado como intereses y comisión 0. En los datos fiscales aparecen los mismos intereses y su retención.
- si el resultado es negativo como en vuestro caso, parece que no saben que se pueden poner intereses negativos como hace WiZink, ponen los intereses sin restarle la comisión y la comisión aparte. En los datos fiscales os aparecen esos intereses falseados y la retención también falseada. Los intereses deben ser negativos y la retención casi bien.

= También observo que la liquidación corta final se tiene en cuenta para pagar los intereses pero luego no se suma a los datos fiscales.

Cuando llegue el certificado fiscal de Finantia sobre el 1 de abril, pondrá los mismos datos falseados que salen en los datos fiscales de Hacienda.

- No hay por donde cogerlo y al preguntarles a los agentes comerciales parece que evaden la respuesta y dicen que se ponga la comisión en una casilla que no existe para cuentas y depósitos o que se presente así la declaración y después que se rectifique.
NO ENTIENDO NADA. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3160

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo la haría bien desde el principio y si cuela, terminó ahí.
Si hacen requerimiento para demostrarlo, pues entonces llevo los papeles con la comisión. Bueno ya no se lleva nada, se contesta a los requerimientos online a Hacienda.

Vaya cagada con Finantia, a unos cliente se lo hace bien y a otros mal, todo porque seguramente su programa no admite valores negativos en la casilla de intereses brutos. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3161

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Los expertos del BCE prevén ahora que la inflación se situará, en promedio, en el 5,3 % en 2023, el 2,9 % en 2024 y el 2,1 % en 2025. Al mismo tiempo, las presiones inflacionistas subyacentes siguen siendo fuertes. La inflación excluidos la energía y los alimentos continuó aumentando en febrero y los expertos del BCE esperan que se sitúe en una media del 4,6 % en 2023, por encima de lo estimado en las proyecciones de diciembre. Posteriormente, descendería hasta el 2,5 % en 2024 y el 2,2 % en 2025, en un contexto de desaparición gradual de las presiones al alza debidas a las perturbaciones de oferta anteriores y a la reapertura de la economía y en el que el endurecimiento de la política monetaria frena cada vez más la demanda. 
#3162

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por curiosidad.. pibank anuncia su deposito en la tele, acabo de verlo. Creo que si necesita mas dinero... O eso es lo que parece..  deberia subir mas su deposito a 12 meses.
#3163

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La pregunta que deberían contestar los del BCE es si esa bajada de la inflación que prevén va a a ser espontánea o va a producirse gracias a más subidas de los tipos de interés.
#3164

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo tengo una duda con lo que sale mi declaración en relación con la cancelación de unos depósitos que tenía en PIBANK, al cancelar me reintegraron menos cantidad que la puse en el depósito, me dijeron que me retenían el 19% y que luego Hacienda me lo devolvía.
Veo que en la casilla de Rendimientos Dinerarios me aparece la cantidad en negativo de -221,67 Euros.  ¿Es esto correcto?


#3165

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Intereses negativos en 2022 son para anular ante Hacienda los intereses cobrados y tributados en años anteriores. Puede estar bien. Si pones los datos con fecha y lo que has cobrado trimestralmente desde el inicio, podemos comprobar si está todo bien.

Otro que usa los negativos (Pibank y WiZink) pero Finantia no.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica