Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.415 / 1.552
#21211

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo no se la procedencia del dinero que hay en la cuenta que tenéis conjunta. Tampoco se cuanto dinero has aportado tu y cuanto tu padre para llenar esa cuenta. Yo te he puesto un ejemplo con el 50%. Que lo quieres separar un 70/30 o un 20/80 o lo que tu consideres, pues también.

#21212

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

es que si publican el IPC que todos sabemos que es el real , que facilmente habrán subido los precios el año pasado un 12-15%, quiebran las 3/4 partes de las empresas del país.

Imaginate una subida del salario un 12-15% anual (muchos convenios van ligados al IPC) por ejemplo a una empresa que trabaja para la administración publica (de donde chupan muchas empresas) , cuyos pliegos de contratación que hacen por 3 o 4 años con esas empresa no les actualizan cada año el IPC, pero la empresa familiar tiene que subir el IPC a su trabajador, vamos subirle el sueldo en 4 años un 30-35%, pero la administración a la empresa no le sube una mierda.

Por eso muchos pliegos de la administración quedan desiertos porque no les compensa a la empresa. Por eso estos chupatintas del BCE, Gobiernos, banco de España nos mienten un año tras otro, que si el IPC de 2023  ha sido un 3,1% este año..... Por los cohoneeeeeees !!!!!

pero es como todo, hay gente que se los compra


#21213

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por lo tanto te aconsejo que te informes mejor antes de dar opiniones a la ligera, puedes meter en lios con hacienda a foreros incautos. 
#21215

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No das suficiente información y pides opinión. Sacate unas olivas ha dado su opinión suponiendo  variedad de posibilidades. Creo que ha dado su honesta opinión y no merece tu severa respuesta.
#21217

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que para nada te he dado una información a la ligera. La información que te he dado es totalmente veraz. Si tu tienes una cuenta conjunta al 50% con tu padre, es lo mismo que tener una cuenta cada uno al 25%. ¿Dónde esta la información a la ligera que te he dado?. No pretendas que te den una información personalizada, cuando tu no das datos concretos, y aun encima desprecies a la la persona y a la información que te dan. 
#21218

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


yo he dicho que tengo una cuenta conjunta con mi padre, lo del 50% lo has dicho tú...que nos podríamos abrir dos cuentas separadas, meter cada uno la mitad, etc...
Y si no tienes más datos, no puedes aplicar el condicional en la respuesta? O preguntarme por más datos extra?
#21219

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En una cuenta conjunta con dos titulares, la Agencia Tributaria considera que el capital existente es a partes iguales entre los intervinientes.

Con lo cuál, si uno de ellos aporta más que otro, se considera una donación para la otra parte. No así para el caso de matrimonio en gananciales.
#21220

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Aquí te refieres a que compartes con tu padre un depósito y a no ser que tengáis una sociedad u algo parecido, si estáis como personas físicas, tendréis que hacer cada uno la declaración del IRPF por separado, o no, si eres menor de 25 años.

Pero aún así, en el certificado de retenciones que te aporten las entidades bancarias, si dices que compartes, ellos aplican la regla de 1/2, es decir, el capital es repartido al 50%.
#21221

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Eso pensaba yo, al margen de la procedenica del dinero. Si en una cuenta donde somos titulares mi padre y yo. Pongamos que abrimos la cuenta hoy y esta está a cero, yo ingreso 30k mi padre 70k. Para hacienda cada uno tiene 50k? no es asi?? yo siempre lo había entendido así.

De hecho muchos bancos no te permiten añadir titulares a una cuenta existente, te exigen cerrarla y abrir una nueva con los titulares.

La figura de autorizado es diferente, te habilita a operar pero no tienes propiedad sobre el dinero.
#21222

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La Agencia Tributaria, consideraría que tú está recibiendo una donación.

Hay alguna salvedad, por ejemplo; En un matrimonio en gananciales, uno de ellos recibe como herencia un capital que ingresa en una cuenta conjunta, en tal caso, ese capital es privativo del que ha heredado, no así de los intereses que pudiera recibir, los cuáles si serían compartidos.
#21223

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Aquellos años, quien tenia algo en bolsa no dormía. 
#21224

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Exacto y  te exigiría su parte en forma de impuestos jeje.

Gracias por la aclaración
#21225

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y una sanción por infracción.
Guía Básica