Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

10,2K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
91 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
34 / 691
#496

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

¿BIG admite dos titulares por cuenta/depósito?
#497

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Duda: se que el depósito en Big es cancelable. Abrí el último al 2.5% el día 11 de Abril a 6 meses (tras llamarme ellos y ofrécemelo). ¿Que pasa si decido cancelar el depósito a falta de 5 meses para completarlo?¿tendría que tributar por los intereses no cobrados de todo el periodo, o cómo funciona? ¿Fiscalmente implicaría que tendría que hacer ajuste manuales en la próxima declaración de la renta? ¿O se ocupan todo ellos? Disculpad porque seguramente son preguntas muy básicas pero no tengo claro el asunto ya que nunca he cancelado un depósito antes.

Pregunto porque me estoy planteando que o me ofrecen de alguna manera ese 4% o cancelo mi depósito actual con ellos y me voy a WiZink (aunque la verdad es que ese toy muy contento en Big y preferiría quedarme).

Gracias!
#498

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Según dice el banco hay penalización total, o sea, que te pagan los intereses brutos hasta la cancelación, te retienen para Hacienda y te penalizan con los mismos intereses brutos. El resultado es que te devuelven el capital inicial menos la retención de Hacienda. Como el IBAN es ESxx pues todo vendrá en el borrador. Realmente intereses brutos 0 y retención una cantidad.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#499

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Yo solo digo, y me reafirmo, que es el ÚNICO banco que conozco que hace esta diferenciación., y, por ello, me parecen poco serios.

Me da igual que sea por el régimen foral o porque no les guste el kalimotxo. El resto de los bancos no tienen ese problema.

Me alegro que tengan suficiente dinero con el resto de las comunidades. Ellos se lo pierden.
#500

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Hola, les consulté sobre el tema de la discriminación a los que vivimos en esas comunidades y esto me han contestado   : Buenas tardes,
 
Actualmente, si usted es residente fiscal de País Vasco o Navarra aún no podrá abrir cuenta.
 
El equipo de tecnología está llevando diferentes proyectos de forma simultánea, por lo que no podemos asegurarle una fecha concreta, lo que sí parece es que en el muy corto plazo no estará disponible. Esperamos que a lo largo del año o principios del siguiente pueda operar con nosotros, pero por ahora no podemos asegurarle una fecha.
#501

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Es que mes vas a calentar, ja ja ja. Hoy en día, parece ser que no eres nadie si no tienes una tele el tamaño de una pantalla de cine para ver a alguien haciendo una sopa en resoluciones inferiores a las que soporta el aparato,  pero por otro lado nos quieren llevar a hacer todas las cosas importantes a través de algo que tiene el tamaño de una caja de tabaco. Claro, la letra pequeña de los contratos queda aún más pequeña y tenemos el móvil lleno de apps de cada empresa con la cual hemos tratado una vez en la vida cada una minando datos y con sus respectivos fallos y agujeros de seguridad, pero no importa porque hay que ser moderno cueste lo que cueste. Para mí no es cómodo ni seguro trabajar así. Mi opinión personal es que por ley las entidades financieras, igual que la administración tienen que permitir el uso tanto de teléfono, internet o app para toda su operatividad.

Para Big la app es necesario para darse de alta, lo que desconozco es si luego para operar te van a enviar ahí el código de seguridad de validación (sistema Sabadell) o puedes elegir que sea por sms/mail (sistem facto). Si alguien que ya es cliente lo pudiera confirmar, estaría agradecido.
#502

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

A veces es el caso inverso.

Es me mejor darse de baja completamente y luego beneficiarte como nuevo cliente, pasado un tiempo.

Hay muchos casos de otros bancos que es mejor hacerlo así


#503

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Para acceder y consultar es seguro que no necesitas la APP. Ayer entré y no hizo falta.

Lo que ya no recuerdo es si para confirmar alguna  operación, tipo contratar depósito o hacer transferencia, se usa la APP o no. En unos dias lo comprobaré cuando contrate la nueva oferta.

De todas formas, hay bancos muy usuales, como openbank, en los que esa confirmación de, por ejemplo, un pago con tarjeta por internet, te la mandan a la APP.

Saludos.
#504

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Si, es como va con el Sabadell. Corralito técnico porque solo puedes consultar y no operar. Gracias por verificarlo de todas formas.
#505

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Lo normal es que si tienes la cuenta abierta a 0 y luego salga una oferta atractiva y quieras volver a ese banco, es mucho más fácil y rápido si ya tienes una cuenta activa con ellos… 

Y si tienes la cuenta a 0 y traes dinero nuevo de otra entidad ya te consideran como si fueras cliente nuevo y te evitas el follón y la pérdida de tiempo de volver a abrir otra cuenta nueva…

También he leído de compañeros que han cerrado una cuenta y luego han tenido problemas para poder abrir otra nueva…
#506

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Bueno con el Banco Sabadell por lo que tengo entendido tienes que tener la cuenta cerrada por lo menos un mes para volver a optar a la promoción de bienvenida (lo único que merece la pena del banco)....
Así que en algunos caso si que es mejor dejar al cuenta abierta y en otros es mejor cerrarlos...
¿No te parece?
Saludos
#507

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

No trabajo con ese banco, así que no lo sé.
Yo hablaba en general, puede haber casos 
puntuales en que sea mejor hacer otra cosa…
#508

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Y yo me reafirmo diciendo que todos los españoles deberíamos ser iguales y pagar los mismos impuestos. 
#509

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Perdón no pretendía calentarte jaja 

Y si tienes razón el banco debería dejar al cliente usar lo que quiera y no obligar a usar la app. 
#510

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

perdonar por la siguiente pregunta pero que depositos a 3 meses y 6 meses va a ofertar BIG
y  si es posible acogerse a cualquiera de los dos., en el caso de haber sido cliente durante 3 meses bajo la oferta del 2%
es que tengo un pco de lio con esto ultimo

gracias
Guía Básica