Acceder

Pibank

5,2K respuestas
Pibank
87 suscriptores
Pibank
Página
154 / 353
#2296

Re: Pibank

Ahora he comprobado que a mí en la web me pone " no renovable", pero en la app no encuentro nada.
Yo pedí hace tiempo que no fueran renovables y al ser un solo depósito con varias imposiciones ya no las ponen renovables, porque creo que estuve un tiempo con los depósitos a cero pero al volver a hacer inposiciones el depósito era el mismo.
#2297

Re: Pibank

Hola, tengo una duda respecto a un depósito de Pibank cancelado el año pasado, veo en la declaración de la Renta de este año que en los rendimientos de cuentas bancarias, me aparece una línea con rendimientos negativos, que corresponde con lo que me devolvió Pibank cuando cancelé el depósito.

La suma total de mis rendimientos se hace con la suma de esa cantidad en negativo.

Mi duda es si tengo que poner esa cifra que perdí al rescatar el depósito en algún lado o se traslada automáticamente dentro de la suma general de la casilla 27 de rendimientos.
#2298

Re: Pibank

Con Pibank es automático todo. Los intereses negativos "suelen" estar bien.

Al cancelar una imposición en Pibank le restan los intereses trimestrales ya cobrados desde el inicio del plazo al capital que te devuelven. Con eso ajustas cuentas con Pibank.

Ahora hay que ajustar cuentas con Hacienda. En 2022 tributas por 0 intereses ya que has devuelto todo, pero hay que anular los de 2021 también y para esos ya tienes la declaración presentada. El propósito de los intereses negativos es anular los intereses cobrados en 2021.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2299

Re: Pibank

Hola,
ayer estuve mirando los intereses de mi cuenta pibank del mes pasado pero no termino de enetender los calculos que hace:

A mediados de mes ingrese 30k (ademas de lo que ya tenia) q tenia "sueltos" y es ahi donde me pierdo, no se como calcula ese medio mes de intereses.

intereses MARZO - ABRIL
intereses MARZO - ABRIL


los intereses del mes completo(6,33) los saco bien, pero los calculos que hace para los intereses de la transferencia no los entiendo bien

#2301

Re: Pibank

esos 6,33 corresponden al saldo anterior de la CC, antes de la transferencia. La transferencia se hizo el 8/3, por lo que no se como calcular los intereses de la transferencia:


ese 1,65 corresponde al cambio al 1,5%,
Donde me pierdo es en los 33k ¿de donde los saca si la transferencia es de "solo" 30k?¿por que hace el calculo con 30 dias(1/3 a 31/3) si la tranferencia se hizo el 8/3(24 dias, 8 a 31)?? 

no entiendo lo que hace con esos 33k y por que son 33k (deberian ser 30k, no??)

#2302

Re: Pibank

Para poderte responder tienes que dar datos. Sólo pones una liquidación en la que no se ven los saldos. Los intereses se calculan con saldo*TIN%*(Días con ese saldo)/365.
Si no se saben los tramos de saldo no se pueden calcular los intereses. Pones los números comerciales que son el resultado de multiplicar el saldo de un tramo por los días.

Yo no te puedo ayudar sin un extracto que ponga fecha y saldo de cada día, al menos reducido a tramos.

Te repito de nuevo. Del 1mar23 al 30mar23 el TIN fue del 1% y desde el 31mar23 inclusive el TIN fue del 1,50%. Se cambió el tipo el 31mar23. Así que el 31mar23 es el único día liquidado al 1,50%TIN.

Jeje, adivinando saldos cuando preguntan sin dar datos.
Jeje, adivinando saldos cuando preguntan sin dar datos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2303

Re: Pibank

 Te repito de nuevo. Del 1mar23 al 30mar23 el TIN fue del 1% y desde el 31mar23 inclusive el TIN fue del 1,50%. Se cambió el tipo el 31mar23. Así que el 31mar23 es el único día liquidado al 1,50%TIN. 
ambos tramos, tanto el de 1% como el dia al 1,5%, los entiendo bien.

El unico dato que no termino de ver es el de los 33k (cuando la tranferencia fue de 30k) y el tramo utilizado en los calculos(30 dias)

el saldo anterior a la transferencia era de 10k, por lo que el 30/3 habia 40k(10k+30k) y los intereses de ese dia al 1,5% son correctos pero ¿y lso 33k como salen?

esos dos extractos(1abril y 4abril) son los que tenia en mi correo de pibank

de todas formas entiendo la mayoria pero me intriga ese pequeño detalle de los 33k, nada mas
#2304

Re: Pibank

10189,14*7días=2377,47
40189,14*23días=30811,67
Suma 33189,14. Esta cantidad no es un saldo. Son los números comerciales que representan el saldo medio del tramo. 33189,14*1%*30días/365=27,28

Es lioso usar números comerciales. En mis cálculos uso intereses ya por tramos:
10189,14*1%*7días/365=1,95
40189,14*1%*23días/365=25,32
Total 27,28

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2305

Re: Pibank

el 33k es algo asi como la media de saldo incila y final???

Muchas gracias @monillo, ahora si todo claro :) aunque tu forma se ve mucho mas claro y logico¡¡¡¡¡

#2306

Re: Pibank

Tienes 2 tramos separados por el TIN:
tramo de 30 días al 1%
tramo de 1 día al 1,5%

En el tramo al 1%, tener 10189,14 durante 7 días y después 40189,14 durante 23 días es lo mismo que tener 33189,14 durante 30 días. 

La plataforma Ruralvía que es la que usa Pibank, Renault Bank y Facto usa los números comerciales en los cálculos. En Facto no se ven los números comerciales porque sólo maneja depósitos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2307

Re: Pibank

No creéis  que Pibank podría subir el último día de abril?, se ha quedado muy atrás. Lo malo es si sólo sube al 3% y durante un año, es un plazo pequeño, con el que se puede uno quedar descolgado, porque no es ni muy corto ni muy largo. Lo bueno es que es cancelable, aunque es mejor estar muy seguro al contratar, porque cancelar un depósito al 3%  a estas alturas no sería muy aconsejable.
#2308

Re: Pibank

Uno más por estos lares, voy saliendo de Renault Bank, esperando me confirmen la activación de mi cuenta

Veo por aquí compañeros que están en el foro de Renaul Bank
#2309

Re: Pibank

Quieres decir que vas a abrir cuenta en Pibank porque te vas de Renault?, Pero estás en mi caso, no? aún tienes depósito allí? Hasta que no se resuelva lo nuestro.
#2310

Re: Pibank

Tema depósito sigo como tú

Tema cuenta remuneradas la paso a Pibank, de momento no abriré depósito en Pibank solo cuenta remunerada
Guía Básica