Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
212 / 1.001
#3166

Re: Cuenta Facto 2018

Pintor Rosales, si haces una imposición a 6 meses te vas a mediados de junio/23. Yo considero que tendrías el dinero atado justo cuando previsiblemente se van a producir las subidas, ya que si se cumplen las previsiones en verano se estancaría la subida de intereses y a partir de entonces podrían empezar a bajar. Así que mi opinión es que lo más conveniente sería constituir depósito por 3 meses, así lo tendrías disponible a mediados de marzo y podrías beneficiarte de las subidas que se hayan producido. Es mi opinión, aunque ningún Rankiano tenemos la bola de cristal.
#3167

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias por el consejo! 

Si, eso parece que se lee y se escucha, creo que todos los caminos es no atarse a un depósito a más de 3 meses por lo que pueda venir, subida de intereses en depósitos o bajadas de precio de la vivienda durante el 2023. 

Lo que va a subir los tipos ahora en diciembre con la reunión el día 15 de diciembre, parece más que claro, carísimo! ¿Cuanto creéis que esa subida de tipos del 15 de diciembre se podrá ver reflejado en subida en un depósito de Facto u otra entidad bancaria? Tardan días, semanas o meses en aplicarse a los depósitos? 

Lo que yo ya no puedo llegar a ver que por el verano se 2023 se estanquen o bajen los tipo de interés, según veo la cosa de rara yo diría que seguirán subiendo aún algo más, pero vamos es una simple opinión.

No se si los tipos de interés irán relacionados también con la subida o bajada del precio de la vivienda. 

Saludos 
#3168

Re: Cuenta Facto 2018

Pienso que de acuerdo a los movimientos que se ven en Raisin, donde hay ya muchos depósitos que superan el 3%, y dado que la reunión del BCE para subida de tipos se va a producir el 15 de diciembre, una fecha para que los bancos mejoren su rentabilidad a los clientes podría ser a partir del 1 de enero. De hecho algunos bancos como Renault y Wizink tiene su actual oferta hasta el 31 de diciembre.

Por supuesto que la subida de tipos influye en el precio de la vivienda. Cuanto más altos estén los tipos, menos personas solicitarán hipoteca para comprar una vivienda, esto es, retrasarán su decisión de compra para otro momento más favorable. Así, habrá menos demanda y por lo tanto los pisos deberán bajar su precio si quieren venderse.
#3169

Re: Cuenta Facto 2018

Algunos dais por hecho que una subida de tipos se va a traducir automáticamente en una subida de los depósitos de FACTO. Yo no estaría tan seguro, han subido hace nada sus depósitos un "pelín" sin ligarse a ninguna noticia concreta y siendo ya líderes en remuneración. No descarteis que tengan un objetivo de "recaudación" y en cuanto lleguen cierren el grifo.
#3170

Re: Cuenta Facto 2018

Es posible que tengan un límite de recaudación, como indicas.
Pero hay que tener en cuenta que, en base a los comentarios de muchos rankianos, parece que los plazos preferidos por los clientes son cortos, por lo que deberán mantener intereses competitivos en los próximos meses si quieren mantener el dinero recaudado.
#3171

Re: Cuenta Facto 2018

Bueno se han adelantado un poco a la siguiente subida de tipos, aunque no es la única entidad que lo está haciendo.
Está claro que llegará un momento que cerraran el grifo, pero lo harán cuando lleguen a cubrir sus necesidades de pasivo 'a medio o largo plazo'... como dice @calma-agitada todo apunta a que de momento la mayoría de ahorradores que están contratando en BFF han optado por plazos cortos o muy cortos.

Un saludo
#3172

Re: Cuenta Facto 2018

Una lectura que llega 2 meses tarde. Lee el post 2235 de este hilo. ;-)
#3173

Re: Cuenta Facto 2018

He abierto una cuenta facto y e mandado dinero por trasferencia desde la cuenta asociada.se puede hacer trasferencias desde otra cuenta no asociada directamente a facto? Supongo que tendre que trasferirlo a la cuenta asociada y luego a facto.
#3175

Re: Cuenta Facto 2018

Acabo de hacer mi primera imposición y aparece como imposición reservada, pero no me deja confirmarla.
Supongo que será normal, que alguien en la oficina tendrá que validarla.
Supongo que a lo largo del día aparecerá como confirmable.
#3176

Re: Cuenta Facto 2018

¿En Acciones de la imposición ya reservada, le has dado a la marca V para confirmarla?
Entonces se confirma con un código elegible via mail o SMS. Si no has metido el código pues no te la confirmarán a lo largo del día.

El proceso es:
- Elegir fechas e importe y dar a Calcular.
- Dar a Alta y pasa a reservadas.
- Dar en Acciones a V para confirmarla.
- Se elige modo de recibir el código: mail o SMS.
- Se pone el código y dice que es correcto.
- Ahora se da al botón Confirmar y pasa a Activas.

¿En qué paso se te para?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3177

Re: Cuenta Facto 2018

En la imposición reservada solo aparece la X, no la V.
He puesto fecha del lunes que viene, no sé si hasta entonces no se podrá confirmar.
#3178

Re: Cuenta Facto 2018

Ah, es por eso. Sólo se pueden confirmar las imposiciones de hoy.
¿Y por qué lo dejas para el lunes con el dinero en la cuenta perdiendo 3 días de intereses?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3179

Re: Cuenta Facto 2018

No tenía claro como funcionaba y pensé que tal vez hoy no pudiera confirmarla.
Algo nuevo aprendido.
Gracias.
#3180

Re: Cuenta Facto 2018

Se puede confirmar de lunes a sabado no festivo.
Sólo vigila que la fecha de vencimiento no te caiga en festivo o finde.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica