Acceder

Cuenta Facto 2018

15,6K respuestas
Cuenta Facto 2018
161 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
231 / 1.065
#3451

Re: Cuenta Facto 2018

Bueno, al intentar hacer una transferencia inmediata , de pago, me dice que el destinatario no acepta ésta operativa, así que  la ordinaria llegaría el 26. El tema sería cuando la contabilizaría Facto. 
#3452

Re: Cuenta Facto 2018

Si, gracias Javi, se que el apalancamiento lo utilizan los inversores inmobiliarios, pero yo me preguntaba si obteniendo un crédito pignoraticio, por ejemplo, mucho más barato que los hipotecarios, ya que el riesgo de cobro por parte del banco  es cero, se podrían obtener ganancias colocándolo por ejemplo en un depósito al 3,5% en caso de que se llegue a esos tipos. Supongo que habría que hablarlo con los bancos.
#3454

Re: Cuenta Facto 2018

A mi de Openbank a Facto me tardan un poco más de cuenta siempre. Cierto q tampoco me preocupo por sincronizar las horas de corte
#3455

Re: Cuenta Facto 2018

Si la fecha de vencimiento de una imposición cae en miércoles no festivo ¿ese mismo miércoles estaría el saldo ya disponible en la cuenta para dejar hecha la transferencia de salida a la cuenta asociada el mismo día? ¿O no aparece hasta el día siguiente al vencimiento, en este caso jueves?

¿Alguien a quien le hayan vencido imposiciones en Facto puede responder esta duda?
#3456

Re: Cuenta Facto 2018

No lo definiría ni como consejo ni como reflexión. Más bien un reclamo en busca de  opiniones diversas. Ayer elucubrábamos si esa bajada de facto era temporal o bien habían recaudado suficiente. Es conocida tu firme posición de no atarse a depósitos, a la espera de mayores remuneraciones. Sigues pensando igual o ya considerarías algunas opciones en el horizonte? 
Saludos
#3457

Re: Cuenta Facto 2018

Toqueteando la aplicación del " área de clientes " donde fijas las fechas sí que te acepta el día 26...los días que no acepta como días para empezar a contar tu imposición son el 24 y el 25...se supone que el 26 ya tengo el dinero y ese día no haría ninguna transferencia de banco a banco...
#3458

Re: Cuenta Facto 2018

Pleno al 10 !! Gracias por tus aportaciones.
#3459

Re: Cuenta Facto 2018

 Es conocida tu firme posición de no atarse a depósitos, a la espera de mayores remuneraciones. Sigues pensando igual o ya considerarías algunas opciones en el horizonte? 

Yo nunca he dicho eso con tanta rotundidad como dices. Si es cierto que lo he afirmado pero con otros matices y otro contexto que no explicas.
En aquella época, FACTO estaba empezando a dar interesantes tipos. Hasta entonces,...0,1% creo recordar.
En aquella época, pibank saco un deposito a un año al 1,2% como si fuera la última maravilla.
En fin,....en aquella época prácticamente SOLO había depósitos a 1 año. Por lo anterior, no parecía muy recomendable "atarse" a depósitos con plazos largos (¿no te parece?). En aquella época, prácticamente era pibank la que llevaba la voz cantante con sus depositos cancelables. En aquella época, TODO el mundo estaba SEGURO que los tipos de los depósitos subirían en el muy corto plazo, y yo lo que afirmaba, y sigo afirmando, es que si uno está completamente convencido de que mañana te van a dar mas de lo que te están dando hoy (como así lo afirmaba TODO el mundo en rankia), para que atarte a un producto cancelable de pibank (o de cualquier otro) para tener que cancelarlo y volver a contratarlo a un tipo superior pero perdiendo todos los intereses generados hasta la fecha. Parece ridiculo, no?. Estas seguro de que está lloviendo en la calle, pero sales sin paraguas,....y si me mojo, vuelvo a casa a por el paraguas. 
Y te estoy hablando de los cancelables,...ya ni te cuento la gente que contrataba depos al 0,6 o al 0,8 sin posibilidad de cancelar, y estando totalmente convencidos de que subirian los tipos.
En fin era eso lo que yo decía en su momento. Cuentas de alta remuneración,...o depos a plazos muyyyy cortos.
Ahora, tu me preguntas mi opinión?, pues te dire que en cuanto tenga el convencimiento de que los tipos mañana serán mas bajos que los de hoy,.... me atare en plazos largos.

 
#3460

Re: Cuenta Facto 2018

En mi caso tendría que hacer ahora transferencia desde Renault a Pibank, y después de Pibank a Facto. Supongo que no llegaría a tiempo para hacer depósito ¿estoy en lo cierto? Qué pensáis?
#3461

Re: Cuenta Facto 2018

No estoy seguro, pero creo recordar que FACTO no estaba en la lista entre las entidades que admitían transferencias inmediatas, por lo que la única forma de llegar a tiempo, es si el día 26 lo consideraran hábil. 
Quizás la más directa sería armarse de paciencia y llamarles por teléfono a preguntarles de primera mano esto, porque si es inhábil, excusaría de molestarme en mover el dinero (si no te interesan los tipos que ofrecen a partir del 27)
#3462

Re: Cuenta Facto 2018

Yo tampoco le veo sentido y menos pudiendo hacer la reserva e inmediatamente realizar la imposición. Tendría sentido la reserva si con carácter previo a la imposición formal, Facto tuviera que revisar o realizar algún trámite.
#3463

Re: Cuenta Facto 2018

Me interesa el tema, más que nada por curiosidad.
#3464

Re: Cuenta Facto 2018

Hostia, solo de verme en tu pellejo se me eriza el vello... Todo lo que sea sobrepasar los 100K me parece un riesgo.

Edito: He visto que sois dos titulares :)
#3465

Re: Cuenta Facto 2018

La reserva sólo sirve para cuando intentas abrir una imposición y no deja, ya sea por ser por la noche, sábado por la tarde, domingo o festivo. Queda en reserva y el siguiente día hábil se confirma pero con la fecha anterior y no se pierden 1-2 días.

Imaginad que recibo una transferencia en Facto a las 4 de la tarde y vuelvo a casa del trabajo a las 23:00. Entro a abrir la imposicion y no me deja quedando en reserva. Al día siguiente la confirmo pero con la fecha inicial y no pierdo 1 día. 

Lo que pasa es que a nadie se le "OLVIDA" la llegada de una transferencia y en cuanto aparece la confirma.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica