Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo mover mi dinero?

43 respuestas
¿Cómo mover mi dinero?
2 suscriptores
¿Cómo mover mi dinero?
Página
3 / 3
#31

Re: Re: ¿Cómo mover mi dinero?

ojo, una tansferencia en bancos que cobran comisiones por transferencias es minimo un 0,35%, en algunos bancos mas, eso para 50.000 euros son 175 euros, pide el talonario de cheques, que son 3 euros...

#32

Re: Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Hola El nolano,

Tengo la cabeza hecha un lío!! Así que me aconsejas, que mejor me vaya a ING? Yo quiero un banco que no me cobre comisiones por nada, y que pueda usar, como dije, para ir moviendo el dinero según salgan ofertas de depósitos puntuales. Y además donde pueda domiciliar los recibos y ya quedarme con ese. No sabía eso del plan amigo y los 100 euros, gracias por comentarlo. Y tampoco sabía que tenía un depósito del 1,9 TAE a 3 meses. Merece la pena, total en openbank me dan el 2%. Ahora bien, ING necesita tener asociada una cuenta de otro banco, como pasa en COINC, por ejemplo?
Puedo abrir una cuanta a mi nombre y luego abrir una cuenta a nombre de los dos y me aprovecharé tambien de plan amigo en ING? Lo que no tengo oficina en mi ciudad.

Problemas, CX cobra muchísimo por las transferencias, eso he leido, y claro mi idea es mover todo el dinero de las dos cuentas que tengo en CX, y ya darme de baja con ellos. Tengo un total de 17000 euros más o menos entre las dos cuentas. Y cómo tu dices en el correo anterior me van a meter un palo por las transferencias que no veas. Y la verdad paso. Por eso estoy buscando ideas, y decía de abrir cuenta en openbank porque desde las oficinas de santander, donde yo ya soy cliente, hacen ingresos (almenos eso dicen). Entonces para no sacar dinero en mano, está muy bien esto del talonario que dices. Lo que no se cómo funciona un cheque cruzado, no lo había oido nunca. Y tampoco no sé si santander me cobrará tambien por el ingreso a Openbank con el talonario o dinero en metálico.

Selfank me gusta por el tema del depósito del 3% pero como banco para quedarme, no me convence, quizás me equivoco. Los otros ni los he mirado.

Te agradezco mucho tu aportación, como he dicho antes me estais siendo de gran ayuda, en este proceso, Lo que no consigo decidirme con tanto banco y tantos problemas con el tema de las transferencias. Tengo un embrollo, jeje.

#33

Re: Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Ya que dices que no puedes cambiar las nóminas de banco, olvídate de ING. La cuenta Sin Nómina exige que cumplas unas condiciones (ingresos mensuales de 600€ o mantener un saldo de 2.000€). La cuenta Nómina no exige ninguna condición, pero para activarla necesitáis ingresar la nómina al menos una vez. Y dices que no puedes. Y para acogerte al Plan Amigo, también tienes que ingresar la nómina.

Para la cuenta Naranja de ING sí necesitas tener una cuenta asociada en otro banco. Si también contrataras la cuenta Nómina, ya no te haría falta, pero vuestras nóminas están atadas por las hipotecas a vuestras entidades actuales.

Para lo que necesitas, yo creo que es mejor 0penbank: sin comisiones de mantenimiento ni por transferencias, no exige nómina ni ingresos recurrentes, puedes domiciliar recibos y realizar ingresos sin coste en oficinas del Santander, tanto en efectivo como talones. Si encima eres cliente del Santander, puedes sacar el dinero de tu cuenta del Santander e, inmediatamente después, pedir que te lo ingresen en tu cuenta de 0penbank, sin necesidad de salir de la oficina (evitas riesgos de que te atraquen).

Saludos.

#34

Re: Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Mil gracias Bruixot, me quedaré con Openbank, que de hecho era la primera opción que ya tenía en mente.

El dinero del santander lo pondré en el depósito de selfbank, ya que no puedo en openbank por ser del grupo santander, y cuando pasen los 3 meses lo pasaré a una cuenta nueva de openbank a mi nombre y después a coinc, si es que no sale ninguna otra oferta interesante.

#35

Re: Re: ¿Cómo mover mi dinero?

si en tu ciudad hay una oficina de ING no lo dudes, es el banco que mejor funciona en españa con diferencia, te sera muy facil ingresar el cheque de CX y a partir de ahi tendras toda la movilidad para tu dinero gratis.

no es necesario abrir una cuenta en otro banco, puedes abrir la cuenta sin nomina, la puedes abrir con el ingreso de CX, tan solo te pide que ingreses 600 euros al mes, pero en realidad ni eso, en la practica es una cuenta sin vinculacion ninguna, yo tengo la cuenta nomina desde hace años y solo tuve la nomina domiciliada el primer mes, a lo mas que puede llegar es a que despues de 6 meses sin hacer ingresos te mande un e-mail diciendo que si no ingresas 600 euros pierdes los beneficios de devolucion de recibos y descubierto, los ingresas y los vuelves a sacar y sin problema, y si utilizas un poco la tarjeta para compras ni eso, no te molestaran.

dentro de la oficina de ING hay un cajero en el que puedes hacer de todo, puedes sacar 600 euros de la cuenta y los vuelves a ingresar, todo lo haces en el cajero interior, y ya has cumplido la condicion cada 6 meses, lo podras tener todo en media hora, cuenta, ingreso de cheque y deposito al 1,9% abierto, luego en casa desde el ordenador invitas a tu pareja para que abra otra cuenta sin nomina y os llevais 50 euros cada uno.

en openbank lo tendras que hacer todo online y el proceso si no da complicaciones llevara un par de semanas, en el foro veras hilos de gente que ha tenido problemas para recibir las claves y ha pasado un calvario, yo tengo cuentan en openbank desde hace muchos años y no tuve problema para abrirla pero las dos semanas no te las quita nadie, entre que van y vienen papeles y claves.

#36

Re: Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Te agradezco mucho la información El nolano, el problema es que, como te he comentado antes, no tengo oficinas en mi ciudad.
Por el tema de la cuenta nómina no tendría problemas ya que mi marido cobra otra nómina a media jornada de otro trabajo que tiene y según la web de ING no te piden ningún mínimo de ingreso. Pero lo que me tira para atrás es el tema del ingreso, si abro en openbank lo tendré mejor para operar desde las oficinas del Santander.

ING ahora, no devuelve un % de los recibos, eso creo lo siguen haciendo para clientes antiguos que ya contrataron en su momento esta oferta, corrígeme si me equivoco. Sobre la oferta de cuenta naranja para nuevos clientes al 1,90% está bien, pero luego solo te renta a 0,50%, en coinc te dan 1,10%, si no recuerdo mal. En selfbank te dan el 3%, a 3 meses tambien. Vale la pena.

Y sí que es verdad que en Openbank hay gente que ha tenido problemas, sobretodo por lo lentos que son para abrir la cuenta, y han tardado bastante, por eso lo que haré es hacer un ingreso primero y dejar algo de dinero en CX para los recibos que me lleguen a primero de mes y una vez abierta la cuenta ya acabaré de pasar todo a openbank, y cerraré la cuenta con CX, y pasaré las domiciliaciones. Por lo demás no he oido nada malo de Openbank. Y mira, si no me gusta, siempre podré irme a otro banco (ing, selfbank, etc..).

Muchas gracias. Saludos.

#37

Re: Re: Re: ¿Cómo mover mi dinero?

El nolano, al final te he hecho caso. Leyendo algunos comentarios por los foros de las cuentas selfbank y Openbank decían que tardaban mucho para activarlas con lo que he abierto Cuenta Naranja a mi nombre y ahora abriré Cuenta Nómina a nombre de los dos. No haré transferencias en ningún caso sino que daré orden traspaso desde ING.

Ahora quiero preguntaros, mi idea es abrir una cuenta Coinc para meter el dinero de la Cuenta Nómina, una vez abierta, y que rente al 1,10%. Pero me encuentro que solo se puede poner un titular, y en esa cuenta seremos dos. Mi idea sería partir a la mitad el dinero de CX, abrir una Cuenta Nómina a nombre de mi marido e ingresar la mitad del dinero y su nómina. Luego abrir una cuenta sin nomina a mi nombre y meter la otra mitad del dinero. Y ya luego abrir dos cuentas en Coinc a nombre de cada uno. Mi duda es si Hacienda puede decir algo. De hecho ahora en CX somos dos titulares y representa que cada uno tenemos un 50% de ese dinero. Por lo tanto si desvío mitad y mitad en cuentas separadas vendría a ser lo mismo, no? En cambio si lo hago con todo el dinero a nombre de los dos y pasa a ser solo de uno en coinc, entiendo que Hacienda podria decirnos algo, no? Estamos hablando de cerca de 20k.
Ya me direis. Gracias de nuevo.

#38

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Muy buen tema, y si me perdona Judit1979 me uno a las consultas ya que también soy neófito en este foro.

Llevo siendo cliente de ING varios años, poco a poco me he ido deshaciendo de las otras entidades, y tengo con ellos todo, estoy muy contento con su operativa, sin comisiones, atención al cliente, todo salvo la rentabilidad... Así que me había dispuesto a mover 60k que están en la cuenta naranja y que apenas dan nada, aunque seguiré manteniendo esta entidad como centro de operaciones por no cambiar las domiciliaciones y sus tarjetas gratuitas.

Este era mi plan y me gustaría que me comentárais que os parece:

- 15k en el depósito bienvenida SelfBank durante 3 meses con un 3%, y cuando pase este periodo aprovecharme del plan amigo y hacer lo mismo con mi mujer con la promoción que esté en ese momento.

- 30k en el depósito bienvenida de Tookam durante 3 meses con un 2.1%, que hasta que no he leído en este foro no conocía la existencia de esta entidad. No me gusta que esté asociada a una cuenta soporte, pero según veo en las condiciones no tienen comisiones por nada.

- 15k en el depósito a 4 meses de Oficina Directa con un 1.5%

Fui cliente de iBanesto.com en su día, como pasó a ser OpenBank no me considerarán cliente nuevo, cancelé la cuenta que tenía este año, que por cierto fue un engorro, tuve que ir más de una vez a una oficina de banco Santander para que me la cancelaran.

De hecho, lo que más me tira para atrás de esto de mover el dinero para sacar algo más de rentabilidad, es la cancelación de las cuentas, porque veo que para contratar estos depósitos, se debe de aperturar también una cuenta del banco en cuestión. Porque para llevármelo, utilizando las ódenes de traspaso en efectivo de ING, no debo de tener problemas, no? Sabéis si tiene límites en este sentido?

Gracias y saludos

#39

Re: Re: Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Coinc solo deja un titular en su cuenta?

#40

Re: Re: Re: Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Eso he leido en su web, en el apartado preguntas frecuentes. A no ser que lo hayan cambiado y no esté actualizada la página, cosa que dudo.

#41

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Si dejas las cuentas abiertas de estos bancos online tampoco pasa nada.

Mientras no cobren comisión de mantenimiento....

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#42

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Hola R0b1n (menudo alias jaja, me ha costado escribirlo)

Antes que nada discúlpame porque sólo había leido la pregunta que habías hecho de la cuenta Coinc, por eso no te he contestado antes.
En principio y con tu dinero la idea que planteas está muy bien, diversificas y así te aprovechas de todas las promociones que van saliendo. No estoy muy al día de los depósitos que hay actualmente, soy nueva en este mundillo, pero las opciones que has planteado me parecen muy bien. Creo recordar que tambien hay un depósito de Bankoa (el super depósito online, creo que se llama) al 1,75% a 4 meses. Te saldrían unos 5,80 euros brutos por cada 1000 euros. No está mal tampoco, pero no sé las condiciones que tiene y si es un buen banco. Tendrías que pedir opiniones.

Tambien Santander, está ofreciendo la cuenta 123 que está muy bien si cumples los requisitos. Te dan un 3% anual (2,98 TAE), hasta 15000 euros. Vendrían a ser unos 360 euros netos al año. Pero debes domiciliar la nómina y tres recibos de diferentes entidades y te cobrarían 3 euros cada mes de comisiones. Eso sí te devuelven un % dependiendo de los recibos que sean.

Coinc es otra opción cuando no sepas donde poner el dinero o mientras esperas que salga otro depósito interesante. Te remunera al 1,10% y ya es mucho mas que la cuenta naranja que solo te da el 0,50%. Eso sí solo puedes poner un titular. Yo lo que he hecho es abrir cuenta ING a mi nombre y como centro de operaciones (me costó decidirme), y ahora abriré una cuenta a nombre de mi marido. Así siempre podré aprovecharme de los depósitos de bienvenida que vayan saliendo, una a mi nombre, otro a nombre suyo, etc...Y así ir "jugando" con los depósitos, la cuestión es que el dinero no se quede parado. Cuando no sepa donde llevarlo, tendré la cuenta coinc, una a nombre de mi marido y otra a mi nombre.

Lo que tu comentas de las órdenes de traspaso en efectivo (OTE), éstas desaparecieron el año pasado. Ahora son adeudos directos que viene a ser lo mismo. En este caso, puedes pedir la orden desde ING, pero te retendrán el dinero 60 días. Y claro, dos meses sin poder tocar el dinero, mucha gracia no hace.
De todas maneras si el banco en cuestión no te cobra por transferencias no tienes porque hacer un adeudo. Haces la transferencia directamente y sin gasto alguno.

Saludos!

#43

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Respecto a los adeudos directos. El problema surge cuando en el Banco que tiene que salir el dinero (Banco emisor) te cobran por las transferencias, la única forma de mandar el dinero gratis al Banco receptor son los adeudos directos.
Que te retienen los fondos 60 días, pues bueno, no importa ya que como ese dinero es para hacer un deposito y estos suelen ser por 3, 6,12 o 24 meses., y como al hacer un deposito, no se piensa en tocarlo durante el tiempo e su duración, pues a mi personalmente me da lo mismo. Ademas cuando llega el dinero ya te constituyen el deposito ese dia, es decir no pierdes días de intereses.

Por otra parte los Bancos solo te retienen o bloquean el importe del adeudo directo que pasa a una cuenta deposito diferente a la cuenta corriente o de ahorro normal, los otros importes que tengas ya en dicha cuenta corriente, o los que entren como ingresos en metalico, cheques o otras trasnferencias, los tienes disponibles sin problemas.

Salu2

#44

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Si van a parar a un depósito es cierto que no hay problema, pero si los vas a necesitar mejor no hacer el adeudo.
A mi, por desgracia, no me queda otra que hacer la transferencia y pagar las, espero que últimas, comisiones a CX.

Saludos!

Guía Básica