Acceder

¿Cómo mover mi dinero?

43 respuestas
¿Cómo mover mi dinero?
2 suscriptores
¿Cómo mover mi dinero?
Página
1 / 3
#1

¿Cómo mover mi dinero?

Buenas noches,

Seré breve, soy novata en estos de los depósitos, bancos on line, etc,...y mi marido y yo tenemos los ahorros en dos cuentas corrientes que llevan tiempo sin generar intereses. Es más, en una de las cuentas de unos de los bancos me cobran cada año comisiones por mantenimiento con lo que, encima, estamos perdiendo dinero. Tenemos unos 38000 euros, que cada año se van incrementando puesto que somos bastante ahorradores y pienso que podríamos meterlos en algún depósito on line a corto plazo y ir moviéndolos conforme salgan otras ofertas en otros bancos. Pero no sé como funciona esto de los depósitos on line. Se puede dar de alta en un banco, meter el dinero por 3 meses, darse de baja, luego sacarlo meterlo en otro que tengan otra oferta, luego en otro o en el primero que me di de baja por ejemplo (si sale una oferta nueva) y así ir "jugando" para sacar algún rendimiento? Es que es una lástima tenerlos allí sin que nos den ninguna rentabilidad.
¿Qué consejos me dais? ¿Cómo lo hacemos?

Por otra parte queremos sacar el dinero que tenemos en el banco que nos cobra comisiones porque no nos vincula nada, es decir no tenemos hipoteca en ese banco, ni nada que nos ate, pero si abrimos una cuenta on line, debemos tener una cuenta corriente vinculada a esa cuenta on line, para hacer las transferencias, etc...y seguiríamos teniendo el mismo problema, pues nuestro banco nos seguiría cobrando la comisión. Entonces ¿qué debemos hacer? En que banco o caja podemos abrir una cuenta nueva donde no nos cobren comisiones por mantenimiento y luego poder vincularlo a un banco on line? Sabeis de alguno? Y que banco on line es el mejor actualmente? ING, Openbank, etc...

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Buenas,

Pues por suerte lo tienes bastante claro, aunque seáis novatos en esto se nota que estáis al tanto de las cosas.

Para elegir banco online puedes consultar esta tabla que se ha currado otro usuario: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2934925-mejores-depositos-04-09-2015

Si tenéis 38K tu mejor opción sería Openbank (promoción de 3 meses al 2% y creo que con total disponibilidad).

Con respecto a lo de la apertura de cuentas, podéis aprovechar las que tenéis ahora en la que os cobran comisiones como base para abrir en Openbank y, una vez abierta esa, cerrar las otras. No hay por qué tener otra en otro banco si la online que abráis ya permite hacer transferencias y da tarjetas.

Saludos!

#3

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Mi mayor consejo es precisamente que mires lo que has puesto en el titulo; MOVER EL DINERO. Las cuentas remuneradas,y demás, esgoereis uno u otro, pero de lo que no se habla nada, casi nada, incluso aqui en Rankia, como si fuera un tabú, es de como MOVER el dinero de un banco a otro.

Es CRUCIAL que donde vayas, te den transferencias nacionales gratuitas porque sino, os volvereis locos cuando terminen vuestras promociones o plazos o lo que sea, para moverlo a otro banco; Que si adeudos directos, que si un talon de cheques, un monton de movidas que dan dolor de cabeza.

Asi que lo primero es que donde vayais, os den transferencias nacionales gratuitas, imprescindible. Y entre los que os dén eso, escogeis los que os den mas interes. Pero primero lo otro.

#4

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Buenas noches,

Gracias a los dos por vuestros comentarios.
Por lo que he entendido no hace falta tener un banco físico vinculado a una cuenta on line, es decir yo abro la cuenta on line traspaso el dinero y ya puedo cerrar la otra cuenta del banco físico. Lo que si creo que tendré que cambiar las domiciliaciones que tengo en esa cuenta. Eso no creo que se encargue el banco on line de hacerlo, no?

Después lo que comentas Pitmans es cierto. No se habla mucho en los foros del tema de mover el dinero. Por lo que dices sí se puede hacer, almenos es algo. Respecto a las transferencias a otros bancos supongo que son gratuitas. Almenos estos bancos on line siempre dicen que no hay comisiones por nada. No entiendo muy bien lo que dices del adeudo directo, talón de cheques, etc...

En resumen, puedo abrir cuenta on line donde me den mayor rentabilidad, una vez termine el plazo, me voy a otro banco donde me den nuevamente otra rentabilidad, pero no me habeis aclarado, puedo volver al mismo banco on line, que estuve por ejemplo 6, 9 o 12 meses antes, y aprovecharme del nuevo depósito que ofrezcan en ese momento? Si me di de baja se supone que seré otra vez nueva clienta.

Y la oferta del banco self bank, cómo la veis? Dan un 3% TAE. Eso sí máximo 15K.
Y algún banco on line? Coinc qué tal? No acabo de entender su funcionamiento, por eso.

Me ofrecerieron el 123 de santander, pero no me acaba de convencer, para mi gusto te piden muchas condiciones, que como no se cumplan, te crujen a comisiones, a parte de los 3 euros fijos mensuales.

Gracias de nuevo.

#5

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Lo de las domiciliaciones hay bancos que sí se ocupan de eso, cada uno es diferente. Es cuestión de enterarse.

En cuanto a lo de las transferencias y necesitar otra cuenta aparte depende del tipo de cuenta que abras. En el caso de los que te dan una cuenta corriente plenamente operativa no te hace falta (Openbank, Evo, Selfbank, Tookam, Enovanca, ING cuenta nómina/sin nómina, etc); en cambio, para los que sólo te dan una cuenta remunerada sí que hace falta (Coinc, ING cuenta naranja...), pero esa cuenta aparte puede ser la corriente de otro online. Esto es así para que el dinero de las cuentas remuneradas sólo pueda salir a cuentas a tu nombre.

Sobre qué banco elegir, mi primera recomendación para vuestro caso fue Openbank porque me parece la mejor opción. Un 2% a 3 meses con total disponibilidad me parece mejor que un 3% a 3 meses para sólo 15K como oferta Selfbank. Eso sí, lo de Openbank sólo es válido para dinero NO PROCEDENTE DEL BANCO SANTANDER. Como has comentado lo de la cuenta 123 tal vez sea ése el banco físico del que os quejáis y en ese caso no os podríais acoger a la promoción.

Tookam también está ofreciendo lo mismo que Openbank, pero todavía están muy verdes como para confiarles la titularidad de un hogar.

Coinc viene muy bien como último recurso, para cuando no tienes ninguna promoción entre manos poder meter ahí el dinero con una rentabilidad superior a la media sin compromiso. Mi consejo es que la abráis cuando ya tengáis lo de Openbank plenamente operativo y la pongáis como cuenta asociada.

Y con respecto a lo de ir cerrando cuentas para después intentar acogerse a nuevas promociones como cliente nuevo otra vez, la mayoría de veces no cuela. Incluso aunque te acojas a la ley de protección de datos y les pidas por correo certificado que te borren por completo, te dicen que te tienen que mantener por si hubiera algún embrollo judicial durante no sé cuántos años.

#6

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Un adeudo directo es una orden de transferencia inversa, es decir, un ingreso que realizas dando la orden desde el banco en el que vas a recibir el dinero.

Durante el proceso de apertura de una cuenta online, pueden pedirte que realices un ingreso desde una cuenta de otra entidad de la que seas titular. Una vez que la cuenta esté activa y operativa, ya no necesitas la otra cuenta para nada. Y la nueva cuenta online te servirá para este proceso de verificación en futuras aperturas de nuevas cuentas online.

0penbank es una buena entidad para lo que necesitas: sin comisiones de mantenimiento, tarjetas ni transferencias. Y puedes hacer ingresos en oficinas del Santander. Y si domicilias la nómina, te devuelven el 1% de tus recibos de luz, gas, teléfono, móvil e Internet. También tiene una cuenta 123, con más descuentos pero hay que cumplir condiciones.

Para considerarte cliente nuevo tras cancelar una cuenta, cada entidad tiene sus propios criterios. En unas lo serás al cabo de unos meses y en otras, nunca más.

SeIfbank es una buena opción. Podéis abriros dos cuentas, una tú y otra tu marido, para aprovechar al máximo su promoción de bienvenida. IMPORTANTE. SeIfbank os abrirá dos cuentas: una corriente y otra de ahorro. Para conseguir la rentabilidad del 3% tenéis que ingresar directamente el dinero en la cuenta de ahorro. Si lo hacéis a la corriente y luego a la de ahorro, ya no lo considerarán dinero nuevo y solo os rentabilizará el interés que tenga actualmente.

Una vez finalizada la promoción, vais moviendo el dinero a otras entidades, si os interesan las ofertas que tengan en ese momento.

COlNC es la mejor opción de cuenta remunerada, fuera de ofertas promocionales. Si os olvidáis de sus metas, es una cuenta de ahorro más. Investiga en su página para entender el funcionamiento. Pero, ya te digo, si separas la "paja" (sus metas), es igual que cualquier cuenta de ahorro.

Saludos.

#7

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

He estado echando cuentas e iba a decir que es más rentable abrir en Selfbank y Openbank al mismo tiempo, poniendo 15K en uno y el resto en el otro; pero lo de abrir 2 cuentas en Selfbank es todavía mejor.

#8

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Si quieres ir moviendo el dinero puedes hacer algo así:

Depósito Selfbank al 3% durante tres meses --> Tookam 2.10% durante 3 meses --> Cuenta ahorro Mas Open al 2%  durante 3 meses-->  ->  Enovanca 2% durante 3 meses--> Cuenta Naranja al 1,90% durante 3 meses --> COINC

Si haces esto, ten en cuenta que las cuentas de ahorro no se abren de inmediato.  Es decir, que vas a perder días a no ser que empieces la apertura de la siguiente cuenta varias días antes.

Cuando lleves varias aperturas o ya tengas cuenta en todos estos bancos, quizás prefieras un depósito al 1.25%-1,70 durante a más de un año. 

Si te das te baja, no te van a considerar cliente nuevo en bastante tiempo. 

A la vez, te puedes abrir una cuenta corriente. Para tenerla como "centro de operaciones". Ingresar recibos, hacer transferencias...

Consulta los Mejores roboadvisors

#9

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

¡Ah! Se me olvidaba. Los bancos sí que se encargan de cambiar las domiciliaciones de los recibos, pero yo te aconsejaría que lo hicieras tú misma. Algunas empresas, como las de luz, telefonía, etc. permiten cambiar la cuenta en su propia página web. A veces piden documentación: certificado de titularidad de la cuenta y DNI escaneado, pero, en general, el trámite es bastante sencillo. Para asegurarte, contacta de nuevo con las empresas unos días después para que te confirmen que ya han realizado el cambio. Es lo que no hacen los bancos (por eso te recomiendo que lo hagas tú) y luego vienen las sorpresas.

No te olvides de los recibos anuales o impuestos que tengas domiciliados.

Saludos.

#10

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Lo mas rentable es abrir 1 cuenta en el banco X a nombre de un titular, y al vencimiento, otra en ese mismo banco con el otro titular. Siempre y cuando, al final de la promoción ésta siga vigente para todo el publico.
Es decir, si la promoción de bienvenida dura 3 meses, alargas a 6 meses la promoción. De lo contrario, todo tu dinero esta repartido en dos cuentas durante 3 meses de beneficio. Lo cual no tiene mucho sentido a no ser que: tu capital exceda del máximo a contratar, o tu capital exceda los 100K del FGD y no quieras arriesgar todo y diversifiques el capital entre varios titulares simultáneamente.

Lo lógico es meter todo en el producto que mas interés de, y al vencimiento, volver a mirar todas las ofertas disponibles y meterlo ahí. Teniendo en cuenta que siendo dos titulares, podeis aprovechar por "duplicado" estas promociones.

#11

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Yo acabo de darme de alta en ING para trasladar unos ahorros via adeudo directo para evitar comisiones, los dejaré 3 meses al 1,90%.
Tengo un par de cuentas abiertas con entidades que me cobran comision por transferencias, mantenmiento, etc y encima no me rentan casi nada, por lo cual desde hace un tiempo voy retirando el capital a bancos on-line que me permitiran mover el dinero sin coste, p.e. Coinc, Self Bank, ING, etc.

#12

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Buenas tardes,

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda.

Las dos cuentas que tengo son una en catalunya caixa (donde me cobran comisiones) y la otra en Santander, en esta tengo la hipoteca con lo que no puedo sacar la nómina y de momento no me cobran nada de comisiones, pero he leido por ahi que a partir de ahora los que somo de "queremos ser tu banco" nos cobrarán, no sé si es verdad o no pero yo por el momento solo he recibido una carta donde me dicen que me cobraran en caso de descubierto. Del resto no me han dicho nada. Veremos qué pasa.

Mi duda es ¿qué banco utilizo como centro de operaciones? Porque no voy a estar cambiando las domiciliaciones cada dos por tres, sería un poco engorroso, no? Coinc, como decis, parece estar bien, porque te dan rentabilidad, pero no podemos domiciliar recibos en la misma cuenta que te remuneran, ese es el problema. Openbank no puedo, como comenta Anónimo83, porque yo ya soy clienta de santander, pero lo que no me queda claro es si lo que no puedo es acogerme a la promoción del 2% o bien tampoco puedo abrir una cuenta corriente? Si no la idea sería pasar los ahorros de santander a catalunya caixa y ya de ahí a openbank. Supongo que esto sí podré hacerlo.

Dos preguntas más:

Cuando quiera transferir dinero de la cuenta del santander a la de openbank en oficina o on line, me dejaran y no me cobraran? Actualmente tengo banca on line, pero solo para mirar las cuentas, ya que para hacer transferencias o demás on line debo tener el contrato multicanal, creo que se llama, y veo que no lo tengo.

Hago bastantes compras por internet y para ello siempre utilizo la tarjeta de caixa catalunya ya que con la de débito del santander no puedo. Al darme de baja de catalunya caixa, qué targeta podré utilizar para las compras por internet? Tengo que pedirla a Openbank? Veo que solo podré tener una y de débito gratuitamente.

Resumen:
OPCIÓN 1.-Tranfiero mi dinero de santander a catalunya caixa, abro dos cuentas en openbank (si me dejan) domicilio los recibos alli y en este me quedo. Cancelo la de catalunya caixa.
Abro dos cuenta en Selfbank (si me da tiempo) para aprovecharme del 3% maximo 15k. Una vez termine vuelvo con el dinero a openbank, pero luego no podré aprovecharme de la oferta de 2% por no ser nuevos clientes :-(((

OPCIÓN 2.- Tranfiero mi dinero de santander a catalunya caixa, abro una cuenta en openbank a nombre de mi marido y mía, domicilio los recibos allí y en este me quedo. Cancelo cuenta catalunya caixa. Me aprovecho de la oferta del 2%, a 3 meses, sin limite de dinero. Y luego miro a ver si selfbank lanzan alguna otra oferta, o miro otros bancos, o abro cuenta en Coinc. También podría poner 15k en self bank y el resto al 2% en openbank. El problema es que pierdo dinero, me sale más rentable la oferta de selfbank. Y Selfbank no me acaba de convencer como banco fijo, yo con Santander estoy contenta, de momento, y según he leido al ser de openbank también podré operar desde la oficinas físicas de Santander.

Bien, ya os he contado con pelos y señales, mi ideas. A ver que me decís.
Gracias por leerme y darme tan buenos consejos. Sois muy amables.

Saludos

#13

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Yo usaría 0penbank como centro de operaciones. Te devuelve el 1% de los principales recibos (cosa que no hace SeIfbank. Tu marido debería domiciliar la nómina) y tienes tarjeta de débito gratuita (en SeIfbank también) y ecard para tus compras por internet.

Saludos.

#14

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Gracias Bruixot.
Mi marido tiene hipoteca en La Caixa, con lo que no puede domiciliar la nómina principal, tampoco.
Sí tiene otra nómina pero son importes que varian cada mes y que encima no los consideran como nómina, ya lo intentamos en catalunya caixa para que no nos cobraran las comisiones y nos dijeron que no era suficiente.

En openbank no se si haciendo aportaciones regularmente o manteniendo un saldo mínimo considerarán abrirnos una cuenta nómina. Si no tendrá que ser cuenta sin nómina y espero que podamos igualmente aprovecharnos del depósito.

En selfbank o demás bancos con depósitos de bienvenida, no se si te piden que domicilies la nómina. Eso no lo había pensado yo.

Gracias

#15

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

En Openbank puedes abrir una cuenta corriente plenamente operativa sin necesidad de domiciliar la nómina, igual que en Selfbank. ING es el único que te lo exige para tener una cuenta operativa si no te conformas con la naranja (o cumplir las condiciones de la cuenta sin nómina). Bueno, Evo también.

A la promoción de Openbank no podéis acogeros si metéis dinero procedente del Santander, si los ahorros los tenéis en Catalunya Caixa o La Caixa no habría problema (sólo tendréis que asumir la comisión por transferencia que seguramente os cobrarán, la intención es que sea la última). Si los ahorros los tenéis en el Santander abrid Selfbank directamente, os va a dar el mismo servicio y os ahorráis trámites.

Guía Básica